lunes, 7 de abril de 2014

FireChat, la app para chatear sin conexión, aterrizó en Android



La aplicación permite mantener conversaciones con usuarios cercanos sin emplear ninguna red de telefonía o Wi-Fi



FireChat estrenó su primera versión hace un mes y salió al mercado en exclusiva para el sistema iOS de Apple.
En las últimas dos semanas se convirtió en una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store.

A partir de ahora, la herramienta se podrá también obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Androiddispondrán de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, sin necesidad de tener acceso a redes de 3G, 4G o Wi-Fi.

"Fue un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo", dijo el consejero Micha Benoliel, delegado de Open Garden, empresa desarrolladora de la app.

Cómo funciona
FireChat resulta una aplicación ideal para zonas con poca cobertura o donde las redes están saturadas, algo común en la Argentina.

Permite comunicación individual y en grupo, así como seguir las charlas generales y las que ocurren en un radio de 10 metros. Según los desarrolladores, genera un bajo consumo de batería.

La aplicación emplea la Multipeer Connectivity Framework (MCF), estructura que se crea con diversos dispositivos móviles conectados mediante Wi-Fi o Bluetooth.

Una de las grandes ventajas de FireChat es que no sólo permite la conexión entre dos personas, sino que cada equipo que la tiene instalada actúa como una antena de la red, extendiendo su alcance para sumar a más participantes en una conversación.

Esto hace que los dispositivos que emplean FireChat puedan conectarse en una distancia de hasta unos 30 metros, dejando en claro que no se trata de un sustituto de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o cualquier otra capaz de permitir conversaciones entre usuarios en cualquier parte del mundo.

Click para descargar FireChat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario