jueves, 17 de abril de 2014

Los primeros celulares de Google con hardware reemplazable saldrán en enero de 2015


Se espera que los celulares del Project Ara estarán disponibles para su venta a principios del año próximo.

Esa es la fecha de lanzamiento estimada para Project Ara, una línea de celulares modulares creada por Google (cuando contaba con Motorola entre sus filas). Se tratan de equipos que pueden ser armados "a la carta" por el usuario, agregando bloques de distintos fabricantes y calidades para poder elegir los componentes de su celular.



La empresa lanzará tres modelos de tamaño de celular con distintos precios. El equipo más básico de esta línea tendrá un costo de US$ 50 y será el primero en ver la luz, según CNET. Éste es conocido como "el teléfono gris" y tendrá poco más que un procesador, conexión Wi Fi y una pantalla, para de esta manera, agregarle los módulos que el usuario sienta necesarios. También habrá smartphones de mejor calidad con un precio cercano a los US$ 500.

Los equipos Ara utilizarán Android como sistema operativo, pese a que por el momento no soporta los controladores necesarios para utilizar componentes modulares. De todos modos, Paul Eremenko, jefe del proyecto, aseguró que "la buena noticia es que somos Google" y se estima que para diciembre ya cuente con los controladores necesarios.

Al momento de presentar este proyecto, desde Google sostuvieron que el diseño del proyecto consiste en un endoesqueleto que soporta los distintos módulos. Según sostiene la empresa, "un modulo puede ser cualquier cosa": desde un nuevo procesador a un display o un teclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario