martes, 8 de abril de 2014

Por primera vez logran mejorar el rendimiento escolar con un videojuego


Lo demostraron investigadores argentinos.

Mucho se ha escrito sobre los efectos negativos de los videojuegos. Ahora, una nueva investigación liderada por expertos argentinos demostró, por primera vez, que los "jueguitos" bien utilizados pueden ayudar a mejorar el rendimiento escolar.

El estudio, encabezado por Andrea Goldin del Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la UBA y el Conicet, probó por primera vez que los juegos especialmente diseñados pueden estimular ciertos procesos cognitivos y mejorar el rendimiento, publicó hoy el diario La Nación.

La investigación se centró en el videojuego "Mate Marote", creado por investigadores de la UBA. Lo testearon en alumnos de primer grado de dos escuelas doble turno de la Ciudad a la que asisten chicos que viven en villas cercanas. Después de completar un promedio de 25 sesiones por nene, los científicos evaluaron distantes redes de atención, planificación y flexibilidad cognitiva, entre otras, y detectaron notables mejoras en los que se habían entrenado con el "jueguito". La investigación se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

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