Tras el furor que causó la técnica de timelapse , conocida hace un par de años ya, en 2012 surgió una versión renovada: el Hyperlapse . Esta modalidad de creación de videos consiste en tomar una serie de fotos a lo largo de un período de tiempo, tal como el timelapse , pero añadiendo el movimiento de cámara.
Pero esta técnica no es para improvisados y mucho menos para impacientes. Antes de empezar a capturar las fotos hay que realizar una serie de cálculos tales como el espacio por el que se moverá la cámara y la duración final del clip. Se trata de planificar exactamente la distancia que se desea recorrer, fijar un intervalo de tiempo entre una toma y otra, e ir desplazándose cada esa cantidad de segundos a la nueva ubicación.
En una tendencia que ya es mundial y prácticamente una obsesión, esta semana se lanzó elHyperlapse de la ciudad suiza de Berna, en lo que se convirtió en el recomendado del staff de Vimeo.
De todas formas, para los curiosos que no pueden dedicarse a planificar esta técnica, una dupla de canadienses de la compañía TeehanLax , creó el proyecto Google Street View Hyperlapse , donde a partir de las imágenes de los mapas de Google, en tres simples pasos podés generar tu propio video. Anticipándonos al Mundial , y mientras esperamos que Google ponga en línea el Street View de Argentina , aquí un mini hyperlapse del Maracaná realizado con este método.
No hay comentarios:
Publicar un comentario