jueves, 10 de abril de 2014

Netflix empieza a transmitir en 4K

La cadena ya emite House of Cards y algunos documentales en súper alta definición. ¿Qué hace falta para verla?




Empezó la era del 4K y Netflix es el primero en compartir su contenido propio. Se sabía que House of Cardsestaba siendo filmado con esta calidad, pero ahora ya está disponible en la plataforma de streaming.

Lo complicado es que este contenido solamente es compatible con los televisores 4K vendidos este año, porque incluyen el decodificador H.265/HEVC. Los 4K anteriores no lo soportan, por lo que no podrán usarse. Esa no es la única traba. Para poder ver fluidamente contenido en Ultra HD, se recomienda una conexion de 15.6 Mbps. una velocidad mayor a la que la se usa habitualmente en los hogares argentinos.

Además de la segunda temporada de House of Cards, Netflix compartirá algunos documentales sobre la naturaleza en su programación con la calidad que supera al Full HD. La cadena empezó a trabajar con esta calidad en noviembre del año pasado.

De todas formas, aunque los usuarios más fanáticos quieran aprovechar estas nuevas calidades, todavía se discute si vale la pena ver televisión en 4K. Para muchos, el ojo humano no distingue la diferencia con el Full HD. La ventaja del 4K es la calidad que se puede expandir, algo inmejorable para proyectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario