viernes, 11 de abril de 2014

Need for Speed: Rivals, una manera de devorar kilómetros sin correr peligro


Con la opción de ser un corredor callejero o un policía, esta nueva entrega de Electronic Arts ofrece un escenario abierto, sin restricciones ni caminos predefinidos





Kilómetros y kilómetros corriendo a velocidades increíbles para un coche, por lo menos para que terminen sin ningún rasguño. El héroe gana, siempre, aunque sea un infractor de la ley o uno de sus guardianes. Sólo algunas magulladuras y el ganador sale de la carrocería sin siquiera despeinarse.

Son varias las series de películas y videojuegos que tienen como argumento, siendo magnánimos, las carreras de automóviles sin reglamentos y en ningún circuito legal. Tenemos, por ejemplo, las de Rápido y furioso , que pueden verse en los cines, y Need for Speed , que ya hizo el salto al séptimo arte, pero se considera un producto casi exclusivamente para consolas y PC. De esta franquicia acaba de llegar Need for Speed: Rivals , una versión disponible para varias plataformas, entre las que está para la consola PlayStation 3.

No esperemos un argumento complicado ni para que nos rompamos los sesos con él. Pero esto no ha sido ningún impedimento para el éxito de un videojuego.

En Need for Speed: Rivals , desarrollado por Ghost para Electronic Arts, seremos un policía o un corredor que no cumple con las reglas de tránsito. Se utiliza el motor de juego Frostbite 3. El juego se basará en cumplir un conjunto de objetivos para poder obtener diversos avances y recompensas. Por ejemplo, una recompensa si alcanzamos los objetivos hará que consigamos mejores vehículos o equipamientos para ellos. Estos objetivos podrán estar dados por la calidad en el manejo o en no superar el tiempo máximo permitido.

El mundo es abierto, quiere decir que podemos ir adonde queramos sin limitaciones. Permite modos de juego monousuario y cooperativo de hasta 6 usuarios. Las reconstrucciones de los impactos están muy bien logradas. Casi uno piensa que está a bordo de estos bólidos.

Los policías son políticamente incorrectos, como ocurre muchas veces en la vida real. Si bien el argumento no es en sí muy real, termina resultando verídico al encontrarnos ante la resolución de los conflictos entre los agentes de la ley y los corredores furtivos.

NEED FOR SPEED: RIVALS
  • Simulador de carreras de coches para diversas consolas
  • Desarrollador: Ghost
  • Productor: EA Games
  • Precio: $ 780 (para PS3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario