miércoles, 7 de enero de 2015

Reviviendo clasicos: carmen San Diego


Carmen Sandiego








Carmen Isabela Sandiego es una criminal ficticia incluida en una longeva serie de juegos de video y programas de televisión en los Estados Unidos y Canadá. Como una criminal maestra y villana, Sandiego fue una parte importante de la serie, que originalmente estaba enfocada en enseñar geografía e historia (aunque más tarde la serie amplió a matemáticas e inglés). El personaje apareció más tarde en una serie de libros y muchos otros productos bajo licencia. Normalmente viste un sombrero y abrigo rojos.


La serie

En la serie, la criminal Carmen Sandiego era perseguida por dos jóvenes por todo el mundo. Mientras era perseguida, se explicaban monumentos (y más cosas) de cultura general. La serie se podía calificar entre cómica y educativa, y ha recibido varios premios por ésta última labor, ya que es una serie que además de entretener, enseña al espectador.

Los juegos
Carmen Sandiego fue concebido originalmente en 1983 por unos ex-artistas de Disney: Gene Portwood, Mark Iscaro, Dane Bingham y Lauren Elliott bajo el auspicio de Brøderbund Software. El concepto del producto evolucionó de un juego de Carlstons (fundadores de Brøderbund) al que jugaban de niños, usando un almanaque mundial y mapas para jugar a juegos de preguntas. Para animar a los niños a aprender geografía los creadores querían una "heroína" cuyo nombre sonara exótico pero que fuera sin lugar a dudas fácil de pronunciar.

El primer videojuego de Carmen Sandiego, ¿Donde está en el mundo Carmen Sandiego? fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II y más tarde fue portado a otros sistemas. Éste juego fue seguido por Where in the USA? y Where in the World... Jr. Detective Edition, los cuales estaban basados en geografía. ¿Donde está Carmen Sandiego en el tiempo? (en inglés Great Chase through Time) y Where in America's Past? estaban basados en Historia. Word Detective estaba basado en el Idioma inglés, Math Detective en matemáticas y Where in Space is Carmen Sandiego? era un juego sobre el espacio/astronomía.

Los primeros siete juegos fueron galardonados con uno o más SPA Excellence in Software Awards, sobre todo por su esfuerzo educacional. La serie de juegos la lanza ahora The Learning Company, que compró a Brøderbunden los 90. El primer título lanzado por The Learning Company fue "Carmen Sandiego's Think Quick Challenge", un juego de preguntas.



los link para tenerlo en tu pc

del DOSBox


mega :

https://mega.co.nz/#!bEQD3ByZ!unL7Fmg...


LINKS DEL JUEGO


Mega:

https://mega.co.nz/#!6JAlQaDI!rJm-Awk...

No hay comentarios:

Publicar un comentario