miércoles, 7 de enero de 2015

Las notebooks ultrafinas acapararon miradas en Las Vegas


Samsung, Lenovo y Acer presentaron en la feria tecnológica de Las Vegas diseños modernos y super delgados para dar batalla en el mercado




Las notebooks buscan permanecer en el mercado y dar batalla a las tabletas que con el tiempo las fueron despojando. Por tal motivo, las grandes compañías se esfuerzan por presentar diseños modernos, prácticos y competitivos. En la apertura del CES de Las Vegas, HP, Samsung, Lenovo y Acer apostaron a diseños ultradelgados para sus equipos portátiles.

HP tuvo su momento de atención con la presentación de tres modelos para pelear con las Mac mini de Apple: todos utilizan Windows 8.1, pesan unos 700 gramos y tienen apenas unos 5 centímetros de alto.

El primero de los modelos es el HP Stream Mini y cuesta u$s180. Viene equipada con un procesador Intel Celeron, 2GB de RAM y un disco SSD de 32GB. Además, agrega puertos HDMI, DisplayPort, cuatro USB 3.0, Ethernet y ranura para tarjetas microSD.

El segundo modelo es la Pavilion Mini, que costará unos u$s320 y está equipada con un Intel Pentium 3558U, 4GB de RAM y un disco duro de 500GB. Por último, la firma presentó otra variante de la Pavilion Mini que asciende a u$s450 y agrega procesadores Intel Core i3 y un disco de 1TB.


Acer Aspire V 17 Nitro


Chromebook 15


Por su parte, Acer presentó la Aspire V 17 Nitro y la Chromebook 15. La primera tiene una pantalla de 17,3 pulgadas, una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 860M, hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de espacio de almacenamiento, además de contar con RealSense, un cámara frontal de Intel que ofrece una interacción más sencilla entre el usuario y el equipo. En tanto, la Chromebook 15 posee una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un chip Intel Celeron de quinta generación, además de parlantes incorporados a ambos lados del teclado, una batería de 8 horas de autonomía y cuesta alrededor de u$s249.

Lenovo LaVie Z HZ750


Lenovo X1 Carbon


Lenovo presentó la ThinkPad con una renovada X1 Carbon, que estará a la venta en febrero y cuyo precio ronda u$s1249 dólares. La misma tiene procesadores Broadwell de Intel y pantalla de 14 pulgadas. La firma expuso además la Lenovo LaVie Z HZ750, que según la compañía es la notebook de 13,3 pulgadas más liviana del mundo: pesa solo 781 gramos. La misma cuenta con una pantalla táctil que rota 360 grados para ser usada como tableta, y una estructura de 16,9 mm de grosor hecha con una aleación de litio y magnesio. Puede usar hasta un Intel Core i7, y disco de 128 GB de almacenamiento. Se desconoce el RAM y estará disponible en mayo a u$s1.299 dólares en Estados Unidos.

Asus Transformer Chi


Adelantada de forma previa en la feria Computex de Taiwán el pasado año en la Transformer Chi de Asus y la Ativ Book de Samsung, la serie de procesadores conocida como Broadwell fue la protagonista de los lanzamientos de las nuevas líneas de computadoras portátiles. Con un diseño de 14 nanómetros, la quinta generación de chip de Intel se destaca por una mayor autonomía de las baterías de los equipos y en no requerir un sistema mecánico de refrigeración mediante ventiladores.

Samsung Ativ Book 9


Equipado con este procesador, Samsung renovó su modelo Ativ Book 9, un modelo portátil ultraliviano (930 gramos) y delgado, con una pantalla de 12,2 pulgadas y una resolución de 2560 por 1600 pixeles y un precio que parte desde los 1199 dólares con una configuración de 4 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 128 GB de capacidad de almacenamiento. Según la compañía alcanza 10,5 horas de autonomía con su batería integrada.

MSI GT80


En el otro extremo, con un tamaño de pantalla de 18,4 pulgadas, una resolución de 1920 por 1080 pixeles y un enorme teclado mecánico, MSI acaparó la atención de los jugadores profesionales de videojuegos con su modeloGT80 por sus especificaciones técnicas: procesador Core i7, 24 GB de RAM, doble disco de estado sólido de 128 GB junto a otro disco rígido de 1 TB y doble procesador gráfico GeForce GTX 980M. De acuerdo a su configuración, el equipo tendrá un precio estimado de entre 3300 y 3700 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario