martes, 6 de mayo de 2014

Microsoft lanza Office Mix para mejorar Power Point





Foto: Microsoft

Office Mix traerá, al fin, las típicas presentaciones de Power Point al siglo veintiuno.

Microsoft ya llevó Office a la nube con OneDrive, al terreno de las suscripciones con Office 365, y al mundo táctil con sus nuevas apps para iPad, pero aún faltaba una manita que ayudara a Power Point a parecerse más a una plataforma interactiva que a las tradicionales diapositivas impresas. Eso es lo que busca conseguir Office Mix.

La app es una extensión gratuita que se instala en Office 2013 y que está principalmente destinada a usuarios que presentan materiales educativos con diferente tipo de contenidos, como videos, anotaciones en tiempo real, encuestas y ejercicios, por ejemplo.

Office Mix permite también hacer la presentación a distancia y guardarla con todos sus elementos para crear sesiones de clase disponibles en cualquier momento para los alumnos. Las sesiones interactivas pueden verse desde computadoras y tabletas, mientras que las sesiones en formato video pueden también consultarse desde teléfonos móviles.

Aunque tiene un enfoque muy dirigido a la enseñanza, Mix podrá utilizarse en cualquier entorno de presentaciones que se enriquezca con el uso de contenido multimedia , no necesariamente en escuelas, también en sesiones de capacitación profesionales, presentaciones de producto, etc.

Al momento Mix está en periodo de prueba únicamente para usuarios de Office 2013, pero quienes no lo tengan pueden solicitar una versión de prueba adicional por 180 días para revisar las funciones de Office Mix. Definitivamente se trata de uno de los lanzamientos más interesantes de Microsoft para su plataforma ofimática en los últimos años y podría ser el empujón clave que necesitaba Power Point para ser un producto de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario