viernes, 30 de mayo de 2014

El "smartphone" más delgado es de Huawei: comienza a fabricarse en la Argentina

El terminal será la punta de lanza de la empresa, que se ubica según sus propios datos en el sexto puesto del ranking de vendedores de celulares en el país, donde se encuentra desde hace dos años con dos líneas de móviles. La meta es terminar en 2016 como el tercer fabricante local



Tarde pero seguro. La empresa chinaHuawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, comenzó a ensamblar enTierra del Fuego, de la mano de BGH, el “smartphone” más delgado del mundo, elAscend P6.

La referencia a la demora es porque este terminal ya está presente desde hace casi un año en más de un centenar de mercados en todo el mundo, donde ya se vendieron unas 4 millones de unidades.

Las expectativas de este fabricante asiático son comercializar unos 10 mil equipos a nivel local, exclusivamente a través de Movistar y Personal, a un precio de alrededor de $4.000, según el abono y plan que contrate el comprador con el operador.

Fernando Majul, manager de ventas de la compañía en el país, explicó en una conferencia de prensa que el público objetivo de este equipo son las mujeres y los consumidores “fashion”. Por esta razón, estará disponible solo en colores rosa y blanco.

El terminal será la punta de lanza de la empresa, que está según sus datos en el sexto puesto del ranking de vendedores de celulares en la Argentina, donde se encuentra desde hace dos años con dos líneas de móviles. La meta esterminar en 2016 como el tercer fabricante local, dijo Majul.

El Ascend P6 es, según su creador, el “smartphone” más delgado del mundo, con un espesor de tan solo 6,18 mm.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una estructura metálica de líneas puras, pantalla LCD táctil de alta definición de 4,7” con tecnología “in-cell” HD, “Magic Touch”, que permite utilizarlo con guantes, cámara frontal de 5MP y “Beauty Level”, para automejoramiento facial.

De un exquisito diseño, pesa solo 120 gramos, funciona con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, y una batería de 2000 mAh con eficiencia energética que la hace un 30% más rendidora que cualquier otra batería de “smartphones” de similar tamaño.

La cámara BSI trasera de 8MP con apertura F2.0 y visor macro de 4 cm. permite la reproducción y grabación de video en 1080P full HD.

Con el software propio de ImageSmart, el dispositivo optimiza contraste y color, reconocimiento automático de escena, enfoque con seguimiento de objetos y soporte de belleza facial instantáneo.

Al igual que otros fabricantes, como Samsung y Sony, Huawei le pone una capa propia de software al Android, con una interfaz de usuario especial.

En este caso, se llama Emotion UI que incluye actualizaciones en Uni-Home, además de seguridad mejorada y Me Widget, MagicTouch y SmartReading.

Las funciones fotográficas de imágenes panorámicas y el reconocimiento facial son dos novedades de esta nueva versión de interfaz de usuario.

Especificaciones técnicas
Pantalla: LCD 4.7”.
Resolución: HD (1280 x 720).
Dimensiones y peso: 132.6 mm x 65.5 mm x 6.18 mm – 120 g.
Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2.
Procesador: Quad Core 1.5Ghz.
Interfaces de usuario: Emotion UI con Uni Home, Me Widget, Smart Reading, Magic Touch.
Memoria: ROM de 8GB, RAM de 2GB.
Slot de tarjeta micro SD: Expandible hasta 32GB.
Conectividad: UTMS / GSM. Carga y descarga: HSPA+ DL: categoría 14, 21 Mbit/s. UL: categoría 6, 5.76 Mbit/s., 3G-WCDMA Radio Bearer. UL/DL: 384 kbit/s.
Cámara: posterior de 8MP Apertura F2.0 BSI. Objetivo de 4cm con modo autorretrato. Flash led.
Cámara frontal: 5MP.
Audio: Dolby Digital Plus.
Video: 1080P full HD. Grabación y reproducción.
Batería: 2000 mAh.

El Ascend P6, que se fabricará únicamente en China y la Argentina, ganó el EISA Award 2013/2014 como mejor producto y el IF Concept Design Award 2014.

Contexto
En un año, el 2013, en que el mercado celular argentino tuvo una leve caída en materia de terminales vendidos, sólo tres marcas lograron vender más que en el 2012. Y este terceto es de origen oriental: Samsung, LG y Huawei, de acuerdo a datos de la consultora Carrier y Asociados.

Con un crecimiento en unidades del 25%, Samsung se convirtió en el amo y señor en materia de celulares. Logró una participación del 42% sobre el total frente a un 33% en el 2012.

Más impresionante fue su avance en materia de “smartphones”, donde pasó del 27% al 49% en el último año.

Una amplia gama de productos que abarca todas las necesidades y posibilidades y la potencia de su marketing convirtieron a Samsung en una fuerza arrolladora en el mercado local.

LG creció un 55%, mostrando una notable recuperación, alcanzando el 9% de share en la general y el 12% en “smartphones”.

En esta última categoría, muy atomizada detrás de Samsung, alcanzó a ubicarse en el 2º lugar, aunque en un empate técnico con Blackberry.

El caso de Huawei es más modesto, según Carrier, ya que si bien registró un crecimiento del 28% en unidades, apenas si llega al 1% de participación total.

O sea, parte de un piso bajo, aunque no es menos meritorio en un año en que muchos de sus competidores perdieron terreno.

Estos incrementos estuvieron fomentados por el avance de los “smartphones”, categoría que creció un 30% en unidades y que terminó representando el 56% de los celulares despachados.

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