miércoles, 14 de mayo de 2014

BlackBerry trata de resurgir en los países emergentes con el «smartphone» Z3


El terminal, totalmente táctil, tiene una pantalla de 5 pulgadas y se lanzará por menos de 200 dólares




BlackBerry ha puesto toda la carne en el asador para revertir sus últimos y malos datos económicos con un dispositivo de pantalla táctil de bajo costo pensado para los países emergentes. El modeloBlackBery Z3 de la firma canadiense se lanzará en Indonesia el próximo 15 de mayo y tratará de reativar las ventas.

Este «smartphone» es el primero de una línea de dispositivos que se están realizando con FIH Mobile, filial de la compañía taiwanesa de montaje Foxconn, y que se venderá por menos de 200 dólares. «Si este dispositivo les permite crecer de nuevo, incluso si un pequeño pero constante crecimiento, será un éxito en toda regla», ha señalado Ryan Lai, analista de la consultora IDC en declaraciones a la agencia Reuters.

Además, este Z3 es el primer teléfono que lanzará BlackBerry desde la llegada del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, que tomó el timón de este barco hundido a finales del año pasado. Aunque en princpio se lanzará en Indonesia, se espera introducir gradualmente en otros mercados. «Si el mercado no recibe bien este producto, entonces definitivamente tendremos cuestiones que tratar», argumentó el propioChen durante la presentación en el hotel Ritz-Carlton de Yakarta.

El BlackBerry Z3, una de las grandes apuestas en el segmento de los gama media, tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y una resolución de540 x 960 píxeles. En su interior aparece 1.5 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm MSM8230 Snapdragon 400 y la cámara es de 5 megapíxeles.

Características técnicas

Pantalla: 5 pulgadas
Resolución: 540 x 960 píxeles
Dimensiones: 140 x 72.8 x 9.3 milímetros
Peso: 164 gramos
Procesador: Qualcomm MSM8230 Snapdragon 400 Dual-core 1.2 GHz
RAM: 1.5 GB RAM
Cámara: 5 megapíxeles
Batería: 2.500 mAh
Sistema operativo: BlackBerry 10.2.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario