Newsful: una app argentina para leer las noticias más importantes de Twitter
Desde Enzyme VC, la firma liderada por Daniel Nofal, se encuentran desarrollando un producto para iPad que permite conocer las notas que más resuenan en la red social.
Los tiempos cambian. Las costumbres son otras y las prácticas también. El mundo de las noticias no está ajeno a esto. Hoy en día, una nota no está terminada hasta que fue compartida por las redes sociales, el lugar donde actualmente las personas interactúan y difunden lo que les interesa. Teniendo esto en cuenta desde Enzyme, la firma de venture capital de Daniel Nofal, se desarrolló Newsful, una “newsreader social” como él lo llama. “Los medios tradicionales van por un carril, las redes sociales por otro y no siempre hablan de lo mismo. Eso me parece muy interesante. Creo que puede haber una nueva app de noticias que se centre en lo que la gente está hablando”, sostuvo el empresario cofundador de IPLAN en dialogo con Infotechnology.com.
La principal diferencia que Newsful presenta en comparación con apps de noticias como Flipboard o Zite está en su carácter social. La aplicación toma las noticias directamente de Twitter. Según relató Nofal, el producto cuenta con un motor que encuentra las noticias de la red social y las ordena según el usuario, cantidad de retweets y favs de la nota. “Vamos armando un ranking y descubriendo lo que va teniendo más resonancia”, aseguró.
Para poder conocer qué tipo de noticias mostrar, e ir un paso más allá de la captura de información desde Twitter como ya hace News.me y otras, en Enzyme creyeron que las aplicaciones que se tienen en un dispositivo son un reflejo de cada persona. Cuando se utiliza el producto por primera vez se genera un perfil del usuario a partir de las aplicaciones que se tengan descargadas en el equipo, luego, a media que se utiliza la app, ésta va perfeccionando las notas que brinda. “Los tópicos iniciales se hacen sabiendo que aplicaciones tenés. Si sos usuario de Twitter también es mejor porque analizamos más y podemos perfeccionar la experiencia. Por otra parte, el engine va aprendiendo. Si cada vez que ponemos una noticia de Manu Ginobili vemos que la lees o que la seleccionás, entendemos que él te interesa”, explicó.
La aplicación fue desarrollada en la Argentina con un equipo de seis personas con una inversión total de alrededor de US$ 100.000 y estará disponible sólo para iPad. “Es un device hecho a medida para esto. Para iPhone hay que repensar la interfaz de usuario un poco, un salto a la pantalla. Android está planeado pero había que empezar por algún lado y teníamos más experiencia en iOS”, aseguró Nofal.
De todas maneras, para el emprendedor el motor detrás de Newsful le resulta más interesante que la aplicación en sí. “Vamos abrir la API del engine para que otros productos usen esta información. Es una herramienta hipertexual para todos. Newsful es la cara visible de un engine más poderoso, que a largo plazo puede ser más interesante como negocio”, comentó. La aplicación será de descarga gratuita en un principio, pero calculan que una vez que el producto se encuentre más maduro desarrollen un modelo de negocio freemium.
Se espera que Newsful esté disponible en el App Store de Apple para septiembre de 2013. “Queremos probar el concepto, ver si funciona. Para eso necesitamos muchos usuarios usándolo y cuanto más usuarios mejor será el motor”.
La principal diferencia que Newsful presenta en comparación con apps de noticias como Flipboard o Zite está en su carácter social. La aplicación toma las noticias directamente de Twitter. Según relató Nofal, el producto cuenta con un motor que encuentra las noticias de la red social y las ordena según el usuario, cantidad de retweets y favs de la nota. “Vamos armando un ranking y descubriendo lo que va teniendo más resonancia”, aseguró.
Para poder conocer qué tipo de noticias mostrar, e ir un paso más allá de la captura de información desde Twitter como ya hace News.me y otras, en Enzyme creyeron que las aplicaciones que se tienen en un dispositivo son un reflejo de cada persona. Cuando se utiliza el producto por primera vez se genera un perfil del usuario a partir de las aplicaciones que se tengan descargadas en el equipo, luego, a media que se utiliza la app, ésta va perfeccionando las notas que brinda. “Los tópicos iniciales se hacen sabiendo que aplicaciones tenés. Si sos usuario de Twitter también es mejor porque analizamos más y podemos perfeccionar la experiencia. Por otra parte, el engine va aprendiendo. Si cada vez que ponemos una noticia de Manu Ginobili vemos que la lees o que la seleccionás, entendemos que él te interesa”, explicó.
La aplicación fue desarrollada en la Argentina con un equipo de seis personas con una inversión total de alrededor de US$ 100.000 y estará disponible sólo para iPad. “Es un device hecho a medida para esto. Para iPhone hay que repensar la interfaz de usuario un poco, un salto a la pantalla. Android está planeado pero había que empezar por algún lado y teníamos más experiencia en iOS”, aseguró Nofal.
De todas maneras, para el emprendedor el motor detrás de Newsful le resulta más interesante que la aplicación en sí. “Vamos abrir la API del engine para que otros productos usen esta información. Es una herramienta hipertexual para todos. Newsful es la cara visible de un engine más poderoso, que a largo plazo puede ser más interesante como negocio”, comentó. La aplicación será de descarga gratuita en un principio, pero calculan que una vez que el producto se encuentre más maduro desarrollen un modelo de negocio freemium.
Se espera que Newsful esté disponible en el App Store de Apple para septiembre de 2013. “Queremos probar el concepto, ver si funciona. Para eso necesitamos muchos usuarios usándolo y cuanto más usuarios mejor será el motor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario