miércoles, 7 de agosto de 2013

PREDICCIONES DEL INSPECTOR GADGET EN TECONOLOGIA



En la serie animada, muchos de los dispositivos que utilizaban los personajes hoy ya son una realidad. Google Maps, GPS y videollamadas, entre los adelantos vaticinados




En el clásico dibujo animado un detective torpe contaba con objetos adelantados para la época para resolver sus casos. Hoy muchos de esos inventos tecnológicos ya son una realidad. Un repaso por alguno de ellos:

Penny, uno de los principales personajes, utlizaba su "computer book". Lo que hoy sería una notebook. La primera vez que apareció fue en el capítulo "Winter Olympics". A su vez, la laptop contaba con wireless, que le permitía conectarse a otros dispositivos.

Otra de las herramientas con las que contaba Penny en su ordenador era la posiblidad debuscar información en segundos. Diez años más tarde, Larry Page y Sergey Brinncreaban Google. En el episodió 18, "The Infiltration", el mismo personaje utiliza unacámara conectada a su ordenador. Su tamaño es similar a las primeras cámaras digitales de consumo, como la Apple QuickTake 100, que se estrenó en los 90.

La niña, que ayudaba en todo momento a su tío para que pudiera cumplir su misión, tenía un libro colorido que al mismo tiempo era electrónico y muy parecido al iPad de Apple , la tableta creada por Steve Jobs. El aparato le permitía, además, entablar videollamadas, al estilo FaceTimes de Apple o Skype de Microsoft.


 











El agente se comunicaba con su jefe mediante un teléfono oculto en uno de sus guantes. La antena del móvil salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en el resto de la mano. Una compañía italiana creó el Hi-Call, un guante por medio del cual se pueden hacer o responder llamadas telefónicas. Se trata de un accesorio para iPhone, el cual puede utilizarse mediante bluetooth.

Cuando Penny necesitaba encontrar una dirección, buscaba en su "libro" electrónico, lo que hoy se puede se realizar en Google Maps.

A su vez, Gadget se guiaba con un GPS. El personaje poseía un automóvil que contaba con una sistema navegación satelital que le indicaba la ruta por seguir.





Penny utilizaba una pequeña pantalla en forma de reloj pulsera. Hoy Microsoft, Apple y Samsung compiten en la carrera por lanzar al mercado un smartwatch.




Uno de los accesorios más utilizado en la serie era el llamado gadgetocóptero, que consistía en unas hélices que salían del sombrero del protagonista y le permitían volar. A finales de noviembre de 2012, la empresa japonesa presentó el prototipo de un helicóptero personal que es eléctrico y en el que puede viajar una sola persona y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario