martes, 14 de abril de 2015

BitTorrent presentó un navegador revolucionario






BitTorrent presenta una visión innovadora de Internet con un concepto descentralizado de la red, gracias a un nuevo navegador alfa que dieron a conocer.

Project Maelstrom es un navegador P2P que funciona de la misma manera en la que lo hace el intercambio de archivos en la red torrent, sirviendo las diferentes páginas web directamente desde las computadoras personales del resto de sus usuarios, sin necesidad de pasar por un servidor central.

La creación de una web paralela y descentralizada es un proyecto ambicioso, pero que aún tiene que responder algunas cuestiones de seguridad y legales. De todas formas,Eric Klinker, CEO de BitTorrent, Maelstrom expresó que esta es la respuesta a los problemas más acuciantes a los que se enfrenta Internet, y una manera de devolverle al usuario tanto su privacidad como el control de la red.

Es de imaginar que una aplicación de este tipo, puede brindar privacidad pero también puede ser utilizada por el cibercrimen, para promover la pedofilia, el tráfico de personas, la prostitución y fundamentalmente el tráfico de drogas.

Sin dudas será una herramienta que replantea el mundo tecnológico y desafía a la imaginación de quienes participan de la aldea global a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario