domingo, 26 de abril de 2015

Facebook Hello, una novedosa app para gestionar llamadas



Desarrollada por la red social, muestra la identidad e información de quienes llaman, incluso aunque el usuario no tenga agendado el contacto. Permite realizar búsquedas y comunicarse con solo un par de toques en la pantalla



La última aplicación de Facebook demuestra el interés de la empresa por conquistar el mundo de los celulares, dotándolo de funciones extra que pueden resultar útiles dada su novedad.


Hello, creada por el equipo de Messenger, puede extraer información de personas y empresas compartida en Facebook. En ese caso, la novedad radica en que no es necesario que el usuario tenga agendados los números de quienes llaman para ver la información de su interlocutor en pantalla.


Al recibir una llamada, en el display se desplegará la foto y demás información del contacto, basada en el perfil de Facebook.





La aplicación permite además buscar personas y comercios en Facebook y llamarlos con apenas un toque en la pantalla. "Así que si quieres probar un nuevo restaurante, solo debes usar Hello para conocer los horarios, la dirección y hacer tu reserva sin necesidad de abandonar la app", prometió Facebook.


Hello también permite bloquear llamadas, remitiéndolas directamente a un buzón. El sistema permite incluso automatizar el bloqueo sobre números que muchas personas marcaron como spam.


La aplicación está en modo de pruebas y solo disponible en Google Play para un puñado de usuarios con teléfonos Android en los EEUU, Brasil y Nigeria.



viernes, 24 de abril de 2015

Gala, la impresora 3D argentina que quiere triunfar en Estados Unidos


Una empresa argentina creó una máquina de características premium y se encuentra juntando fondos en Kickstarter para solventar su producción.


El objetivo era claro pero no por eso más fácil: crear desde la Argentina una impresora 3D de calidad. Que tenga un diseño estético, se pueda usar de forma simple y tenga la última tecnología disponible. Para eso, Mariano Ronchi, director de la empresa Dotrix, formó un equipo dentro de su empresa que desde abril del año pasado dedica sus horas en Gala, la impresora 3D con la que esperan competir en el mercado internacional desde el país.

“Vimos que la mayoría de las impresoras que aparecían en el mercado estaban basadas en el modelo RepRap, que es de código abierto, le ponían una madera arriba y listo. No vimos ninguna que tenga un diseño nuevo creado desde cero. Nosotros buscamos eso pero no tratando de reinventar la rueda, sino con el fin de juntar las mejores características que existen en otras impresoras y aplicarlas en el mercado local”, sostuvo Ronchi aInfotechnology.com.



La impresora Gala cuenta con piezas de alta precisión, trabaja con el modelo FDM (utiliza el calor para derretir filamentos plásticos que va creando el objeto de abajo para arriba), cuenta con una cámara integrada que saca fotos y filma el proceso de impresión, entre otras características.

Además, no se necesita de un programa externo para imprimir un objeto. El equipo cuenta con una minicomputadora integrada con procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM que lleva preinstalado el software de impresión con una biblioteca con distintos modelos de objetos. Con tan solo elegir unas opciones de la pantalla touch de la impresora cualquier usuario puede comenzar el proceso.

Sin embargo, lo que primero nació con foco en el mercado local terminó virando su mira al exterior. El objetivo es poder vender el producto en Estados Unidos, en donde se encuentran impresoras de características similares pero a precios más elevados de lo que costará Gala.




Para lograr esto, desde la compañía decidieron crear una campaña en Kickstarter que se lanzará el 21 de abril. Allí esperan recaudar US$ 60.000 para darle marcha a la fabricación en serie de las impresoras. Actualmente cuentan con cinco prototipos con los que imprimieron 10 mil horas. En la Argentina el equipo costará $35 mil, mientras que en Estados Unidos saldrá US$ 2000.

“No hay un mercado real de usuario final. Vamos a apuntar en la Argentina al mercado de prototipado. Al ser un mercado mas chico por reducción de costos terminamos yendo al mercado de Estados Unidos, allá hay equipos comparables a este por sus características pero no por costo. La idea es dedicarnos cien por cien a la impresión 3D. Tener base en Estados Unidos y también producción local, sobre todo desarrollo de producto”, explicó Ronchi, quién quiere volverse, con impresora en mano, un intruso en el sueño americano.

El Moto G recibe la actualización a Android Lollipop desde Motorola en la Argentina



Motorola confirmó que el dispositivo, el más vendido en la historia de la empresa, ya puede recibir la última versión del sistema operativo de Google para móviles



A través de un comunicado, Motorola informó que el upgrade corre tanto para los Moto G comprados a través de operadoras como para aquellos adquiridos sin línea, en cadenas de retail.

"Tal como nos comprometimos, este es el primer dispositivo de la familia Moto que lo recibe en el país, y próximamente será el momento de los otros", agregó la empresa.

"Estamos trabajando con los operadores y partners estratégicos para poder ofrecer en los próximos días la actualización al resto de los equipos de la Familia Moto", finalizó Motorola.

Android Lollipop suma una serie de mejoras:

-Material Design: nuevo diseño, con una interfaz diseñada para permitir mejor interacción con la pantalla táctil, así como nuevos colores, tipografía e imágenes de borde a borde para hacer un uso más fluido del smartphone.

-Desde la pantalla de bloqueo, el usuario podrá elegir acceder a notificaciones e incluso descartarlas, sin desbloquear el dispositivo. La nueva configuración de "Downtime" e "Interrupción" permitirá decidir qué personas y notificaciones se desea ver y cuándo.

-Modo Invitado, ideal para los usuarios que comparten su dispositivo para que los niños jueguen. También se puede limitar la entrada a cualquiera de las aplicaciones que se elijan.

-La linterna está disponible desde la Configuración rápida: se debe deslizar hacia abajo con dos dedos en la barra de estado para verla y activarla.

-Ahorro de batería: el panel de configuración de la batería muestra ahora una proyección estimada en cuanto a la cantidad de tiempo que le queda, incluso mientras el teléfono se está cargando. "También puedes activar un nuevo modo para el ahorro de batería mediante la reducción del performance y las operaciones de datos en segundo plano, para que puedas así prolongar la batería", explicó la empresa.

Para más información acerca de las mejoras se puede acceder al sitio oficial de Lollipop de Google.

Motorola posee además un sitio en donde aclara dudas sobre la actualización.

jueves, 16 de abril de 2015

Google presentó aplicación que interpreta textos a mano



Créditos: Google Research

Google handwriting input funciona con o sin Internet y es compatible con 82 lenguas.

El gigante tecnológico Google presentó una nueva y muy útil aplicación, Google Handwriting Input, la cual interpreta los textos ingresados a mano sobre pantallas táctiles transformándolos en texto digital o incluso emojis.

Esta aplicación funciona además sin conexión a Internet y soporta 82 idiomas, requiriendo luego de su instalación la descarga en el dispositivo del idioma que se tenga configurado por defecto para funcionar

"La entrada de escritura a mano de Google también admite cientos de emojis (emoticones), por lo que usted puede expresarse en cualquier aplicación de Android", señala la descripción en Google Play.

Google Handwriting Input funciona en cualquier teléfono con Android superior o igual a 4.0.3 y para activarse necesita ser configurado el método de entrada al abrir cualquier aplicación que requiera ingresar textos.

Reflexiones de Gordon Moore a 50 años de la ley


El 19 de abril de 1965, el cofundador de Intel publicó por primera vez la denominada Ley de Moore. En ella determinó que el número de transistores en un chip se duplica cada 18 meses, manteniendo el mismo (o menor) costo y el mismo espacio.

Tres años antes de ser el cofundador de Intel, el ingeniero estadounidense Gordon Moore hizo la observación de que los transistores –los componentes fundamentales del microprocesador y de la era digital– disminuirían sus costos y aumentarían su rendimiento a un ritmo exponencial. Ni siquiera imaginaba él que había tenido una idea que cambiaría al mundo durante medio siglo. El 19 de abril de 1965, la conocida más tarde como “Ley de Moore” fue publicada por primera vez en la Electronics Magazine. "El efecto de su ley va más allá: el procesamiento de los chips aumenta 100%, es decir, la tecnología se vuelve doblemente más eficaz a cada ´generación´. Sin embargo, la relación costo es inversamente proporcional y como resultado la industria puede desarrollar nuevos productos y servicios", explicó Marisol de la Fuente, gerente de Comunicación de Intel.

En una entrevista realizada por Intel a principios de este año, Moore reflexionó sobre los alcances de su observación y la importancia que tiene para la transformación de la vida social.

El origen de la Ley de Moore

"A principios de 1960 seguíamos desarrollando la tecnología de semiconductores y haciéndola cada vez más práctica. Era una tecnología difícil de implementar con las herramientas que inicialmente teníamos disponibles. Me convertí en el director de I + D en Fairchild Semiconductor, gestionando el laboratorio y buscando qué podríamos hacer a medida que mejorábamos la tecnología.

Entonces, la Electronics Magazine me pidió que enviara un artículo para su 35ª edición anual prediciendo lo que iba a suceder en la industria de componentes de semiconductores en los próximos 10 años. Así que tomé la oportunidad de analizar lo que había ocurrido hasta ese momento. Esto habrá sido en 1964, supongo. Miré los pocos chips que habíamos hecho y me di cuenta que pasamos de un único transistor en un chip a un chip con cerca de ocho elemento, transistores y resistencias. Los nuevos chips que llegaban tenían cerca del doble de la cantidad de elementos; aproximadamente, 16. Y en el laboratorio, estábamos creando chips con cerca de 30 elementos, buscando la posibilidad de fabricar dispositivos con el doble de esa cantidad: alrededor de 60 elementos en un chip.

Tomé un pedazo de papel semilogarítmico, tracé esto y, empezando por el transistor plano en 1959, me di cuenta de que, en esencia, duplicábamos a cada año. Extrapolé la observación y dije que íbamos a continuar duplicando cada año y pasar, de unos 60 elementos en el momento, a 60.000 en 10 años. Al final de los 10 años, si no teníamos 10 duplicaciones de la cantidad de elementos en un chip, al menos teníamos nueve. Así que uno de mis colegas –creo que fue Carver Mead, profesor de Cal Tech– la bautizó como "Ley de Moore", un nombre que se ha adherido mucho más allá de mis cálculos".

El impacto de la Ley de Moore en la industria

"Al principio, la Ley de Moore era sólo una forma de la crónica del progreso. Se podía trazar y decir, ‘sí, todavía estamos aumentando la complejidad’. Pero, poco a poco, se convirtió en algo que los diversos participantes de la industria reconocieron como el parámetro de lo que había permanecido o quedado atrás tecnológicamente. Con el fin de mantenerse a la vanguardia tenían que moverse tan rápido como la ley había previsto. Así se pasó de una forma de medir lo que había pasado a algo que era una especie de guía para la industria. Tenías que ser igual de veloz o te estabas quedando atrás".

Los avances que anticipó 50 años atrás

"En el artículo de 1965 de la Electronics Magazine predije una variedad de cosas, desde relojes o computadoras personales hasta radares de disposición en fase. Al volver a leer ese artículo, estoy sorprendido de cuán precisas han resultado ser mis predicciones de aplicaciones. En términos de una innovación que no había previsto, supongo que lo que realmente me tomó por sorpresa es la importancia de Internet. Sabíamos que las computadoras habían hecho cosas útiles. Sabíamos que mejorarían en algún aspecto una vez que todo se inició. Pero nunca me di cuenta de lo importantes que iban a ser como medio de comunicación, impulsada principalmente por Internet. No puedo pensar en otra innovación que sea comparable".

martes, 14 de abril de 2015

BitTorrent presentó un navegador revolucionario






BitTorrent presenta una visión innovadora de Internet con un concepto descentralizado de la red, gracias a un nuevo navegador alfa que dieron a conocer.

Project Maelstrom es un navegador P2P que funciona de la misma manera en la que lo hace el intercambio de archivos en la red torrent, sirviendo las diferentes páginas web directamente desde las computadoras personales del resto de sus usuarios, sin necesidad de pasar por un servidor central.

La creación de una web paralela y descentralizada es un proyecto ambicioso, pero que aún tiene que responder algunas cuestiones de seguridad y legales. De todas formas,Eric Klinker, CEO de BitTorrent, Maelstrom expresó que esta es la respuesta a los problemas más acuciantes a los que se enfrenta Internet, y una manera de devolverle al usuario tanto su privacidad como el control de la red.

Es de imaginar que una aplicación de este tipo, puede brindar privacidad pero también puede ser utilizada por el cibercrimen, para promover la pedofilia, el tráfico de personas, la prostitución y fundamentalmente el tráfico de drogas.

Sin dudas será una herramienta que replantea el mundo tecnológico y desafía a la imaginación de quienes participan de la aldea global a través de Internet.

nuevo look de WhatsApp para acompañar a Andoid Lollipop




El programa de mensajería fue actualizado para acompañar el estilo de Android Lollipop. Por ahora se puede bajar de la página de la aplicación.


Este es el look del nuevo WhatsApp.


Después del cambio al implementar las llamadas de voz, WhatsApp recibe un nuevo look: imita el estilo Material Design, similar al de Lollipop, la última versión del sistema operativo Android.
El programa de mensajería no cambió en funciones, solamente en diseño, que ahora es más simple y limpio. Lo más interesante es la foto más grande al ver el perfil de un contacto y los íconos para compartir fotos, videos, audios o ubicación (haciendo click en el clip de arriba a la derecha).
La actualización para la versión 2.12.38 todavía no está en Google Play, pero se puede bajar desde la página de la aplicación, en whatsapp.com/android. Atentos al instalarlo que seguramente tengan que aprobar la "instalación desde fuentes desconocidas". Sino, a esperar que llegue a la tienda de Google 
y actualizarlo directamente por ahí.

 


Por supuesto, la renovación por ahora es exclusiva de Android, habrá que ver si también la cambian en equipos iPhone. En los dispositivos de Apple igual hubo alguna modificación, especialmente en los emoticones. Por ejemplo, ahora son más "diversos" y permiten enviar un hombrecito en múltiples colores, como se ve en esta captura.

Llegó a la Argentina el primer celular de Microsoft



El Lumia 535, el primero en no incluir la marca Nokia tras la compra de la división de móviles de la finlandesa, está equipado con una potente cámara para selfies y se caracteriza por su precio accesible



Equipado con Windows Phone 8.1, el Lumia 535 debutó en noviembre del año pasado para convertirse en el primero en prescindir de la marca Nokia, empleando el logo de Microsoft tras la adquisición de la división de móviles de la finlandesa por parte de la norteamericana.


"El Lumia 535 es un smartphone con cualidades efectivas de comunicación al alcance de cualquier usuario", señaló Gabriel López, gerente de Producto de Microsoft Devices.


El Lumia 535 ofrece una pantalla de 5'', procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1,2GHz, 8GB de almacenamiento interno, 30GB gratuitos en OneDrive y ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB.


Posee una cámara principal de 5 megapíxeles, pero se destaca sin embargo la secundaria, pensada para selfies: gran angular de 5 mpx.


El Lumia 535 estará disponible en negro, verde, naranja y blanco desde $1.799, dependiendo del plan y operador contratados.


Características
Sistema operativo: Windows Phone 8.1
Pantalla: 5'' (960 x 540 y 220 ppi)
Procesador: Qualcomm Snapdraon 200, quad core a 1,2GHz
Memoria: 1GB de RAM; 8GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD hasta 128GB
Cámara principal y secundaria de 5 megapíxeles
Dimensiones: 140,2 x 72,45 x 8,8 mm
Peso: 146 gramos
Batería: 1905 mAh (tiempo de conversación en 3G hasta 13 horas)

sábado, 4 de abril de 2015

SnapPower, los enchufes con USB fáciles de instalar







Conectar todo a un puerto USB está de moda: un puerto al que podemos conectar lo que sea con el cable adecuado, desde nuestro smartphone hasta equipos de sonido.

Por algo lo venden como “Universal” y ya lo tenemos más que asumido en nuestras vidas, algo que ha popularizado las regletas y cargadores que incluyen puertos USBpara cargar nuestros dispositivos del día a día.



Sabiendo que conectamos dispositivos USB a enchufes todo el día, ¿por qué no aplicar los puertos USB a nuestros queridos enchufes sin tener que andar con cargadores ni enredos?

Esa es la idea de SnapPower, un enchufe que no requiere que andemos tocando cables o haciendo instalaciones costosas y complicadas de realizar: un cambio simple de enchufe y listo, tendremos nuestro querido puerto USB junto a dos enchufes.



La solución para no tener que andar tocando cables ni la instalación eléctrica es simple: no toca los enchufes existentes, y saca la electricidad de los tornillos laterales que tiene el enchufe por dentro.

Ambos enchufes van a seguir funcionando mientras usamos el puerto USB, el puerto se encuentra en un lateral para no interferir con el cableado del resto de enchufes y la parte extra para alimentar a nuestros dispositivos es lo suficientemente pequeña como para no molestar con mobiliario.



¿Os interesa haceros con un par de enchufes con puertos USB? Entonces estáis de suerte, porque el proyecto está buscando financiación en Kickstarter y ya hace mucho que consiguió su meta: podéis haceros con un SnapPower por 12 dólares si sois rápidos y os hacéis con la oferta especial.

Cómo es el navegador que reemplazará a Internet Explorer


Microsoft comenzó a mostrar los avances del browser que acompañará a Windows 10, conocido por ahora como Project Spartan. Diseño sencillo, posibilidad de tomar notas sobre la pantalla, asistencia de voz de Cortana y un sistema predictivo para cargar páginas más rápido, entre sus características











Los usuarios que decidieron probar las versiones preliminares de Windows 10 encontraron estos días una sorpresa: el sucesor de Internet Explorer ya es funcional.


Desarrollado desde cero bajo el nombre clave de Project Spartan, el browser será el encargado de pasar a retiro a IE y conseguir al mismo tiempo entregar una mejor experiencia al usuario.


Las armas para pelear contra Chrome y Firefox son varias. Lo más destacado es el diseño, mucho más limpio y con posibilidad de elegir el Modo de lectura para remover todos los botones de la interfaz y así apreciar mejor textos e imágenes.


Los favoritos pasan a formar parte de la Lista de lectura, que permite sincronizarlos entre dispositivos con Windows 10.


Una de las funciones que más llaman la atención es la posibilidad de escribir sobre páginas web, algo que incorpora de una manera similar Samsung en sus Galaxy Note. El nuevo browser permite luego compartir esas notas a través de distintos medios.





Cortana, el asistente virtual de Microsoft, también tiene un papel protagónico en el nuevo navegador. Más allá de efectuar recomendaciones gracias al estudio que hace del comportamiento del usuario, se le podrán efectuar consultas de manera sencilla. Por ejemplo, se puede preguntar el significado de una palabra con solo marcarla.


Project Spartan tiene además un sistema predictivo que carga en segundo plano algunas de las páginas que visita el usuario, de manera que sea más veloz el proceso de abrirlas.

miércoles, 1 de abril de 2015

Un pendrive de Google y Asus convierte cualquier TV en una computadora


El dispositivo se llama Chromebit y transforma en PC a cualquier pantalla con un puerto HDMI. Intel había presentado una iniciativa similar


"Más pequeño que una barra de caramelos, el Chromebit es una computadora completa que estará disponible por menos de u$s100", indicó la compañía.


Será puesto a la venta a mediados de año, por lo que podría competir directamente con el Intel Compute Stick, una iniciativa del fabricante de procesadores anunciada a comienzos de año que plantea también un accesorio en forma de pendrive que al ser conectado comienza a correr Windows en una pantalla cualquiera.


Chromebit corre bajo Chrome OS y lleva en su interior un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. A eso debe sumársele un puerto USB 2.0 en la parte posterior y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.


Google había lanzado tiempo atrás Chromecast, un accesorio que solo permite acceder a una contada cantidad de funciones y requiere de una fuente de energía.


Chromebit ofrece las mismas posibilidades que una PC de bajo poder, no necesita ser conectado para recargarse y tiene además una cabeza flexible, ideal para aquellos TV que no poseen un puerto HDMI en el costado.


"Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios", destacó Google.


La empresa también mencionó que Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas "cajitas" que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.


El anuncio de Chromebit coincidió con la presentación de dos nuevos modelos de las portátiles Chromebook, esta vez enfocado en dos modelos económicos de Haier y Hisense.