Se está abriendo hacia otros tipos de contenido, como cine, televisión, revistas, con refercnias personalizadas y relevantes para cada usuario
Shazam, la exitosa aplicación de descubrimiento de música, indaga nuevos terrenos más allá de los sonoros y pretende convertirse en una plataforma móvil de reconocimiento que sea de utilidad para todo tipo de empresas.
“Queremos que la gente use Shazam esté o no escuchando música. (…) Más que pensar en competidores o amenazas, nos dedicamos a buscar las oportunidades y aprovecharlas al máximo. Es una lucha contra nosotros mismos por perseguir este gran sueño”, explicó en una entrevista con la agencia Efe su consejero delegado, Rich Ripley.
Shazam, originariamente concebida para la música, se está abriendo hacia otros tipos de contenido (cine, televisión, revistas) personalizados y relevantes para cada usuario que despliega a través de una especie de muro de información.
También hacia nuevos usos: su software reconocerá “beacons”, pequeños dispositivos que ofrecen información cuando se acerca un teléfono.
Shazam también desea convertirse en “plataforma” que sirva a empresas para usos concretos.
Por ejemplo, en el caso de una marca de cerveza artesanal, Shazam podría servir para dar información de su historia, de su elaboración e incluso de promociones asociadas a su consumo con tan sólo reconocer el logotipo con la cámara del móvil.
“Queremos asociarnos con empresas para desarrollar experiencias móviles. Somos una aplicación de música, pero también somos mucho más”, sostuvo Ripley.
Pero la música ha sido la clave del éxito de Shazam, la que ha logrado que la aplicación se haya descargado 600 millones de veces y se encuentre cada semana entre las “apps” más exitosas de iOS y Android.
Cada mes, Shazam cuenta con 100 millones de usuarios activos, subrayó el directivo, y cada día responde en 20 millones de ocasiones a la pregunta de qué canción está sonando.
Su base de datos tiene 30 millones de canciones y cada mes esa cifra se incrementa en un millón: “Tenemos a gente en todo el mundo buscando aquellas que no tenemos”, ha dicho Ripley.
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