viernes, 26 de septiembre de 2014

Científicos logran obtener una aleación de metal maleable

El metal líquido, que recuerda al material del que simula estar hecho el robot T-1000 de la película Terminator, podría ser aplicado en la electrónica.




La aleación se compone de galio e indio, que tienen una excepcional alta tensión superficial, la cual permite a una gota de dicha aleación formar y mantener una forma de bola esférica prácticamente imperturbable.

Investigadores de la Universidad Estatal de California del Norte, en Estados Unidos, anunciaron la creación de una forma de metal líquido cuya aplicación sería de gran utilidad en el ámbito de la electrónica.

Gizmag informa que los expertos podrían llegar a controlar la tensión superficial de metales líquidos y, de esta manera, podría nacer una tecnología de la electrónica de transformación y autosanación.

La aleación se compone de galio e indio, que tienen una excepcional alta tensión superficial (500 milinewton por metro). La tensión, según informa el portal RT, permite a una gota de dicha aleación formar y mantener una forma de bola esférica prácticamente imperturbable.

Este avance podría encontrar un uso muy funcional en la electrónica de radio, dispositivos fotónicos y ópticos, smartphones, medicina y hasta en la robótica.


Por sus características, la manipulación de tal materia maleable se asemeja a la que compone al proteico T-1000, el prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona, encarnado por Robert Patrick en la película Terminator 2: el juicio final (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario