viernes, 19 de septiembre de 2014

Big Data: IBM presentó una nueva tecnología predictiva para el análisis de datos



Considerado el mayor anuncio de capacidades de analítica de negocios de IBM en una década, Watson Analytics permite a las empresas subir información a la nube de forma gratuita y recibir predicciones


Watson Analytics estará disponible para usuarios en modalidad de prueba beta dentro de 30 días y como servicio gratuito para todos los clientes de negocio IBM en noviembre de 2014.

El servicio de análisis que ofrecerá incluye acceso y refinación de datos y servicios de warehousing, los cuales facilitarán a los usuarios de negocio la posibilidad de adquirir y preparar datos confiables para fines de análisis y visualización, con los cuales podrán interactuar.


IBM Watson Analytics utiliza el lenguaje natural para facilitar la interacción. Los usuarios pueden preguntar y obtener resultados en términos que les resulten familiares. IBM dice que la solución tiene la capacidad de comprender preguntas clave, como por ejemplo:
-¿Cómo puedo tener una mejor visión de mi campaña de marketing?
-¿Cuál de los beneficios de empleados se puede aumentar para mejorar la retención de talento?
-¿Cuáles son los contratos con más probabilidad de concretarse?


"Al interactuar con los resultados obtenidos, los usuarios pueden ajustar continuamente sus preguntas y los datos para revelar hechos destacados y descubrir patrones, al igual que relaciones imprevistas que permitirán decisiones predictivas", remarcó IBM.


IBM Watson Analytics automatiza pasos como preparación de datos (que representa un 60% o más del tiempo de un proyecto de análisis), análisis predictivo y narración visual, lo cual simplificará el trabajo de profesionales en áreas que hacen un uso intensivo de los datos, como marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Innovaciones para el análisis predictivo

-Experiencia analítica de negocios unificada: constituye una experiencia transparente y unificada que reúne un conjunto completo de datos empresariales y capacidades analíticas en la nube. Los profesionales de negocio identifican su problema y Watson Analytics los ayuda a adquirir los datos, depurarlos y refinarlos, descubrir conocimientos, predecir y visualizar resultados, crear informes en paneles de mando y colaborar con colegas.


-Análisis predictivo guiado: permite el uso de análisis predictivo para revelar automáticamente los hechos más importantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas. Este proceso plantea nuevas preguntas y un conocimiento más profundo sobre las partes clave del negocio.


-Diálogo en lenguaje natural: al hablar el idioma de los negocios, permite que el usuario simplemente escriba lo que desea ver. Además produce resultados integrales que explican por qué sucedieron las cosas y qué es probable que pase. A medida que los profesionales de negocio interactúan con los resultados pueden refinar continuamente las preguntas para llegar al punto de la cuestión.


IBM puso a disposición de los usuarios un sitio web para revisar en detalle cómo funciona su nueva herramienta.

1 comentario:

  1. Nice and very helpful information i have got from your post. Even your whole blog is full of interesting information which is the great sign of a great blogger.
    Lenovo Laptops

    ResponderEliminar