domingo, 19 de julio de 2015

6 cosas que los smartwatch Android Wear pueden hacer y el Apple Watch no



Android Wear y watchOS son las dos grandes plataformas del mercado de los smartwatch y, a falta de que algún nuevo contrincante pueda entrar en la arena -¿alguien dijo Tizen?- parece ser que la dualidad Apple vs. Google volverá a repetirse en el terreno de los relojes inteligentes. Aquí ya os ofrecimos una completa comparativa entre ambas plataformas, por lo que en este artículo nos centraremos en aquellas diferencias que encontramos en Android Wear y no en el Apple Watch.

La mayoría de ellas son cuestiones fundamentalmente de software, por lo que es cuestión de tiempo que Apple las incorpore en futuras actualizaciones del sistema operativo, incluso alguna de ellas ya ha sido confirmada para watchOS 2. En cualquier caso, veamos qué hace especial a Android Wear por encima del Apple Watch.

1. Watchfaces o esferas personalizables



Una de las preguntas más frecuentes entre los nuevos compradores del Apple Watch es cómo se puede cambiar o descargar un nuevo watchface para el reloj. No se puede. En estos momentos, Apple tan sólo te permite escoger entre sus 10 watchfaces, eso sí, muchos de ellos ofrecen amplias opciones de personalización como colores, tamaño de los números, patrones, etc…

Por otro lado, Android Wear sí permite a sus usuarios descargar los diseños de esfera que quieran, tan sólo tiene que entrar en Google Play y escoger entre los miles que ya están disponibles. Además, también podremos seleccionar nuestras propias fotos de la galería como diseño de la esfera, algo que Apple ya ha confirmado que estará en watchOS 2.

2. Modo siempre encendido

El Apple Watch mantiene su pantalla apagada por defecto, aunque tan sólo tenemos que levantar la muñeca para activarla y bajarla para volver a apagarla. Esto puede parecer el sistema ideal en un primer momento, pero hay ocasiones en las que simplemente queremos echar un vistazo al reloj sin tener que hacer un gesto exagerado levantando la muñeca. Para esos momentos Android Wear cuenta con el modo “siempre encendido”, que mantiene la pantalla encendida constantemente pero en un modo de reserva de energía que consiste en cambiar los colores a blanco y negro. Además, este sistema también se ha extendido a las aplicaciones en Android Wear 5.1.1, así que podremos seleccionar, por ejemplo, que Mapas adopte el mismo sistema mientras no los estemos mirando de forma activa. Sin duda, una característica muy interesante.

3. Conexión WiFi autónoma

En la presente versión del sistema, el Apple Watch necesita del iPhone para conectarse a una red WiFi conocida. Sí es cierto que ambos dispositivos pueden comunicarse bajo la misma red WiFi si el reloj se encuentra fuera del alcance del Bluetooth, pero el Apple Watch necesita en última instancia al iPhone para acceder a Internet. Esto no ocurre con Android Wear 5.1.1, que introduce la característica de poderconectarse a cualquier red WiFi (siempre que tengas la clave, claro está) sin depender de tu teléfono. Esta es otra de las características que llegarán en watchOS 2 el próximo otoño.

4. Dibujos emoji

Aunque quizá no sea la característica que decida la compra entre un smartwatch Android Wear y el Apple Watch, una función realmente curiosa que nos permite el sistema operativo de Google es poder hacer dibujos sobre la pantalla del reloj que se convierten automáticamente en un emoji que podemos enviar.

A su vez, el Apple Watch cuenta con una gran variedad de emojis 3D que podemos moldear a nuestro gusto rotando la Corona Digital o incluso cambiar de color utilizando Force Touch. ¿Cuál de los dos sistemas es mejor? Eso lo dejamos a vuestra elección

5. Controles gestuales



La característica que más me gusta de Android Wear (introducida en la última versión del sistema) es que permite controlar el smartwatch a través de gestos de muñeca. Esto consigue salvar el inconveniente que supone el hecho de tener las dos manos ocupadas al utilizar el smartwatch. Por ejemplo, sí estamos mirando una receta de cocina, tan sólo tendremos que girar nuestra muñeca para ver el siguiente paso. Por el momento no ha sido confirmada una característica similar para el Apple Watch.

6. Patrón de desbloqueo



El patrón de desbloqueo es uno de los sellos característicos de los smartphones Android y también está presente en Android Wear. Como podéis ver en la imagen de Mashable, podremos establecer un patrón para desbloquear nuestro reloj inteligente, una divertida alternativa al tradicional código de bloqueo. En el Apple Watch tan sólo contamos dicho código, aunque por supuesto podemos desactivarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario