La agencia reguladora de aviación presentó normas para la manipulación de esos artefactos en fotografía aérea y mapeo, supervisión de cosechas, inspección de torres de telefonía celular y puentes. Los planes de Amazon quedarían truncados
La propuesta de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos incluye restricciones tales como que eldron debe estar en todo momento a la vista del operador, siempre mayor de 17 años, y la prohibición de vuelos nocturnos. Esto podría significar que no habría entrega de pizzas o paquetes. Además, los drones no podrían acercarse a menos de ocho kilómetros de un aeropuerto.
La propuesta expone los requisitos que deben reunir los operadores comerciales y que incluyen aprobar un examen de conocimientos y una verificación de seguridad por la Administración de Seguridad en el Transporte para utilizar drones pequeños, definidos como artefactos voladores teledirigidos de menos de 25 kilos (55 libras) de peso.
Es decir, para operar drones de menos de 25 kilos habrá que tener una licencia, definir los vuelos por día y limitar la velocidad de los motores a 160 kilómetros por hora, a una altitud máxima de 152 metros para evitar las colisiones entre los aviones.
Las normas definitivas podrían incluir como rubro aparte los drones muy pequeños, de hasta dos kilos (4,4 libras), que estarían sometidos a menos restricciones.
Este es el futuro que sueña Amazon para algunas entregas
Probablemente pasarán de dos a tres años antes de que se aprueben las normas, pero las autoridades federales dijeron que una vez vigentes, brindarán enormes beneficios económicos y de seguridad.
A pesar de las restricciones, se espera que los drones cumplan una "función transformadora en campos tan diversos como el manejo de la infraestructura urbana, la seguridad pública, la seguridad costera, el entrenamiento militar, búsqueda y rescate y respuesta a las emergencias", dijo la Casa Blanca en un memorando presidencial sobre la privacidad difundido junto con las normas.
El memorando explica las medidas a las que deben someterse las agencias federales para prevenir el abuso de información recolectada por los drones. Las agencias deben estudiar las protecciones de privacidad y derechos civiles antes de emplear la tecnología de los drones y someterse a una serie de controles. La información recolectada que permita identificar a las personas no se puede conservar por más de 180 días, aunque hay excepciones.
Las pruebas de DHL en el Mar del Norte
Durante los próximos cinco años, el cielo norteamericano deberá ser teatro de operaciones para unos 7.500 pequeños drones civiles.
La asociación de los EEUU de drones civiles sostiene que el sector tiene potencial para generar 100.000 nuevos puestos de trabajo y u$s82.000 millones de ingresos en una década, sólo en Estados Unidos.
Esas cifras no abarcan les drones de uso recreativo ni los aparatos del ejército, regidos por otras leyes.
No a los paquetes
Las últimas propuestas de las autoridades están lejos de validar los proyectos de Amazon, Google y Facebook, que pretenden hacer entregas a domicilio por medio de drones.
"No estamos considerando la posibilidad de regular las entregas de paquetes por medio de drones", dijo el organismo regulador.
Amazon amenazó recientemente con trasladar gran parte de sus investigaciones en la materia fuera del país en caso de no lograr rápidamente la autorización para realizar pruebas en exteriores.
El gigante del comercio online asegura ser capaz de hacer volar drones a más de 80 kilómetros por hora trasladando paquetes de hasta 2,2 kilos.
Su director y fundador Jeff Bezos estimó recientemente que el principal obstáculo en Estados Unidos para poder hacerlo no es tecnológico sino "reglamentario".
Luego de conocerse los planes de Amazon, el correo alemán DHL inició pruebas para entregar medicamentos en una isla del Mar del Norte mediante drones.
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