lunes, 10 de noviembre de 2014

Un sitio permite ver miles de cámaras de vigilancia de todo el mundo


Insecam.com muestra las filmaciones de conexiones poco seguras de diferentes países. Hay más de 1000 equipos de la Argentina.

Las contraseñas suelen ser un problema. Las seguridad de los sitios, cuentas y cámaras muchas veces dejan que desear. Una muestra de esto es el sitio insecam.com, en donde se pueden ver miles de cámaras de vigilancia que se encuentra conectadas a Internet y utilizan medidas de protección débiles. De hecho, se pueden ver más de 1000 cámaras de la Argentina.


Crédito: Infotechnology.com

"Muchos administradores se olvidan de cambiar contraseñas por default como admin:admin y admin:12345 en sistemas de vigilancia, seguridad, cámaras y DVR. Acá se pueden ver miles de esas cámara localizadas en cafés, tiendas, shoppings y habitaciones de países de todo el mundo", señalan desde el sitio.

Según señala VICE, el objetivo del sitio es mostrar "la escala del problema", pese a las críticas que apuntan a la violación de la privacidad que se encuentra realizando.

Esta no es la primera vez que las cámaras de vigilancia están en la mira. En 2013, un sitio permitía ver en un mapa videos de miles de cámaras de seguridad en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario