domingo, 15 de junio de 2014

Apple podría utilizar una pantalla curva para sus iWatch


06.06.14 Algunos reportes señalan que la compañía espera producir unos 3 o 5 millones de dispositivos por mes. Nike podría ser una de las empresas asociadas al proyecto.




Los smartwatchs pueden llegar a ser el gran fenómeno de los siguientes años, muchas empresas han comenzado a lanzar su modelos y la competencia todavía no tiene un líder firme. En este escenario todavía en movimiento, muchos esperan la salida del iWatch de Apple, dado que fue la compañía que puso a este tipo de dispositivo en boca de todos. Por supuesto, existían otros dispositivos de este tipo aún antes de que se generase tanto revuelo por los planes de la creadora de iPhone.


Una serie de trascendidos apuntan a que el iWatch tendría una pantalla Oled táctil y de forma curva. Apple ha estado empleando pantallas LCD hasta ahora, el paso a la tecnología Oled le permitiría producir pantallas más delgadas y abriría la puerta a un diseño curvo. En términos de sistema operativo se espera la implementación de una versión del iOS 8.


El dispositivo, según indican los reportes, será capaz de medir el tiempo de sueño, los niveles de oxígeno en sangre, glucosa en sangre y consumo de calorías. Apple estaría trabajando con Mayo Clinic y Cleveland Clinic para el análisis de los datos obtenidos. Por otro lado, Nike podría ser uno de los socios de Apple, dado que la empresa se concentraría en brindar servicios relacionados y no en producir su propio hardware.


Apple espera poder fabricar entre 3 y 5 millones de relojes por mes. El número impresiona si se consideran los antecedentes. Apple consiguió vender 14,8 millones de unidades de iPad en los primeros 12 meses luego de su lanzamiento. La cifra fue considerada un gran éxito. Por otro lado, los estimados para la producción de los iWatch son superiores al total de ventas de todos los relojes inteligentes vendidos durante 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario