miércoles, 21 de octubre de 2015

Llegó a la Argentina Trocafone, plataforma para comprar y vender celulares usados

Creada por emprendedores argentinos, estaba disponible desde hace un año en Brasil. El sistema permite adquirir equipos reacondicionados, con garantía de 90 días y a mitad de precio


Trocafone Argentina

Trocafone se define a sí misma como una plataforma de re-commerce: la empresa compra equipos usados a usuarios, los reacondiciona y luego los revende con garantía.


Es decir, a diferencia de lo que sucede en la actualidad con otras plataformas de comercio electrónico, Trocafone se encarga de todo el proceso, "asumiendo las responsabilidades tanto de la fase de compra como de la de venta. No es un mero intermediario sino que brinda un servicio personalizado y un seguimiento minucioso", explicó la empresa.


¿Cómo funciona?
Venta: el usuario que desea vender su celular ingresa al sitio de la empresa e indica cuál es el teléfono que tiene y en qué estado se encuentra. En ese mismo momento recibe una oferta y, si acepta, la empresa pasa a retirar el equipo para chequearlo. El pago se realiza una vez recibida la validación del dispositivo, vía Mercado Pago o transferencia bancaria.


Compra: se debe recorrer la tienda online, elegir el modelo y esperar a recibirlo dentro de un plazo de 72 horas en AMBA y de 120 en el resto del país. La compra puede efectuarse con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago.


En Brasil logró en menos de un año un volumen de compra-venta de más de 25.000 smartphones por mes, 340 puntos de compra y alianzas con Samsung, Motorola, LG y Sony.


Inversiones
Trocafone llegó a la Argentina tras conseguir $45 millones en la última ronda de inversión.


El emprendimiento inició sus operaciones en noviembre de 2014 tras recibir una ronda de capital de $15 millones por parte de inversores como Wayra Argentina, NXTP Labs y Wayra Brasil.


La compañía fue creada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian junto con Quasar Ventures, empresa conformada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino.

domingo, 11 de octubre de 2015

Seis aplicaciones útiles a la hora de decorar la casa





Ofrecen alternativas para elegir muebles, telas y colores de pintura.
Para quienes tienen planeado remodelar su casa o diseñar el interior de un nuevo departamento, en internet existe una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudar. El sitio Holatelcel hizo una lista de apps útiles para decorar el hogar. Algunas de las mejores:


Dreamhome. Ofrece una amplia variedad de imágenes creadas por profesionales y expertos arquitectos y diseñadores, con gran variedad de fotos en alta resolución y con cientos de opciones para remodelar desde el living hasta el cuarto de los chicos. Está disponible para Android e iOS.


Home Design. Permite trabajar los espacios de la casa como si se estuviera trabajando con un diseñador profesional, a través de una infinidad de opciones para probar de manera digital desde telas en los muebles en tiempo real, diseño de muebles y paletas de colores. Está disponible para iOS.


Snapshop showroom. Permite caminar por una habitación para luego elegir entre los muebles de un catálogo y visualizar como se verían ahí. Una vez seleccionado el mueble, se puede encontrar dónde comprarlo. Disponible para iOS.


Color snap. Si se trata de elegir colores para pintar una habitación, en esta aplicación se puede elegir entre más de 1.500 opciones de la marca de pintura Sherwin-WIlliams. Para Android e iOS.


Remodelista. Muy útil para mantenerse al día con las nuevas tendencias de diseños de interiores: la actriz Gwyneth Paltrow mencionó que es una pequeña obsesión. Con imágenes y tips actualizados constantemente, se puede retocar y remodelar un espacio. Disponible para iOS.


Benjamin Moore Color Capture. Si necesitás ayuda para escoger el color de tus paredes, esta aplicación te puede ayudar. Toma una foto con los tonos que te gusten y podrás saber automáticamente los códigos de pintura. Puedes guardar la imágenes y hacer notas también. Disponible en iPhone y Android.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Adoptá una mascota salvaje y seguí sus pasos por Internet

Varias iniciativas permiten, a través de aplicaciones para dispositivos móviles y sitios Web, seguir el día a día de un animal salvaje, aprender sobre su vida, costumbres y relaciones; tiene un fin educativo y de preservación



Un tiburón blanco.Foto:AFP


Cuidar a una mascota en el hogar requiere de tiempo (para jugar con ella, sacarla a pasear, etc) y, por supuesto, dinero. La recompensa, claro, es la de un gran cariño que se toma por el animal en cuestión. Aquellos que buscan algo más de adrenalina en su vida buscan mascotas un tanto más exóticas, lo que algunas veces acarrean problemas de otra índole. Una opción intermedia, que permite disfrutar de una cierta cercanía con un animal salvaje, estar a salvo de mordeduras o picaduras y al mismo tiempo evitar gastos en comida y mantenimientom es adoptar (simbólicamente) a un animal salvaje en su ámbito natural y seguir su evolución en forma online.


Al decir salvaje, queda claro que no se trata de comunes perros y gatos. Ni siquiera de pájaros, hámsters, loros o pececitos de colores. Estamos hablando de bichos realmente salvajes: tiburones, tigres, elefantes.y otras simpáticas bestias que harían un lío terrible en el living o directamente no cabrían en el patio de la casa.

La idea, claro, es que los usuarios puedan aprender sobre los animales salvajes en sus hábitats naturales, sin necesidad de verlos encerrados en pequeños espacios en un zoológico. De esta manera, no solo es posible seguir su evolución, sino además ponerles nombres, aprender a identificarlos y crear concientización sobre su protección.
Adoptá un Carcharodon Carcharias



Uno de los animales más temidos y de los que peor prensa tienen en el mundo es el tiburón blanco. Aunque son escasos los ataques a seres humanos, su tamaño, ferocidad y, claro, sus afilados y enormes dientes producen cierto escozor cada vez que se los nombra. Y si visteTiburón o alguna otra película de terror con los escualos como protagonistas es difícil que lo consideres como una mascota.

Sin embargo, la Universidad de Stanford te brinda la posibilidad de adoptar uno y seguirlo en sus andanzas submarinas. La aplicación Shark Net (para iOS; gratis, permite hacer donaciones) realizada por la Estación Marina Hopkins, les permite a los fanáticos de los tiburones blancos ponerles nombres a los animales que siguen a través de los celulares o tabletas. Una alternativa para Android: Global Shark Tracker.


En la bahía de Monterrey, California, los investigadores les implantan chips de seguimiento a los tiburones que suelen aparecer por allí, de manera de poder seguir sus movimientos en tiempo real. Además, hay barcos que van sacando fotos de los animales en lugares específicos, y toda la información va a parar a estas aplicaciones. Allí se accede a información y datos sobre cada tiburón en particular (marcas, cicatrices, mordidas, etc.), es decir, todo lo que permita identificarlos.


Un tigre de Manchuria.Foto:EFE

Poné a un tigre en tu smartphone

La aplicación Wildsense Tigers (gratis para iOS), de la universidad de Surrey, Inglaterra, está abocada a la protección de los parientes un tanto más salvajes de los gatos domésticos. Se trata de un juego, en el cual hay que analizar fotos de tigres para ganar puntos.

Las fotos son capturadas de la web, sobretodo de turistas que van subiéndolas a redes sociales desde la India u otros países donde todavía quedan tigres en estado salvaje. Los puntos se ganan al contestar unas simples preguntas sobre las fotos en general y cada tigre en particular.

De esta manera, es posible aprender más sobre estos felinos, identificarlos y, al igual que con los tiburones, adoptarlos virtualmente, al poder ponerle nombres o seguir su evolución a medida que sigan apareciendo fotos.

Los científicos, por su parte, obtienen una gran cantidad de información sobre cada animal en base a las fotos, por lo que pueden no solo identificarlos, sino además crear un perfil individual, saber su locación y conducta.


Un elefante en el escritorio

Los elefantes bebés podrían ser unas divertidas mascotas, si se cuenta con una casa con un terreno grande.muy grande, si se los piensa seguir manteniendo cuando ya empiezan a crecer. El mamífero terrestre más grande de la actualidad vive amenazado en casi todas partes del mundo por los cazadores de marfil, y por eso una asociación brinda la opción de adoptarlos a distancia para ayudar a su supervivencia.

David Sheldrick Wildlife Trust ofrece la opción de adoptar a un elefante bebé del Parque Nacional Nairobi, en Kenia, África. La idea es poder seguir el día a día de cada animal a través de las actualizaciones que escriben sus cuidadores, así como ver videos y fotos del animal escogido en el sitio Web; así como de otros que están allí.

La enfermería para elefantes que lleva adelante el doctor Sheldrick ayuda a unos 150 pequeños huérfanos desde hace décadas. Una vez crecidos, los mamíferos van a vivir libremente en el Parque Nacional Tsavo East.

Adoptar a un elefante bebé cuesta un mínimo de 50 dólares por año, para ayudar a la Fundación.
El zoológico del siglo XXI

Instant Wild es una aplicación para iOS que muestra fotos actualizadas al minuto desde cámaras sensibles al movimiento ubicadas en regiones remotas del planeta. La idea es que, cuando aparece algún animal delante de la cámara, los usuarios sean los que lo identifiquen, clasificándolo así y ayudando a preservar de esa manera la vida salvaje.

Se trata de una especie de zoológico online, en donde se pueden ver a los animales en su hábitat natural, sin la presencia ni intervención de seres humanos (más allá de los que pusieron las cámaras en su momento, claro).

El proyecto lo lleva adelante la Sociedad Zoológica de Londres, y la idea es tratar de descubrir especies nuevas, o tratar de proteger a otras en peligros de extinción. Para eso hay que elegir las cámaras que se desea seguir, del total que están instaladas alrededor del globo, y luego esperar a que llegue el aviso al smartphone de una nueva foto.

Las fotos se pueden compartir por redes sociales, y, al estilo Wikipedia, la información sobre cada animal se va retroalimentando de los comentarios y opiniones de los participantes.
Una ballena en casa

En la Argentina, el Instituto de Conservación de Ballenas propone adoptar un cetáceo como una forma de defender su presencia en los mares argentinos. Adoptando a una ballena franca austral será posible conocer su vida, ver los estudios que se están realizando sobre ellas y contribuir al funcionamiento del instituto y a la protección de las ballenas y de su medioambiente.




En la Argentina, otras instituciones como la Fundación Vida Silvestre, la Fundación Temaikén y Greenpeace, entre muchas otras, trabajan arduamente para defender la fauna y la flora local.

Una mención especial se merece la aplicación del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), que tiene una aplicación para Android y para iOS con muchísima información sobre animales salvajes y su ecosistema, con una oferta interactiva que permite conocer más sobre ellos.
En esta nota:

martes, 6 de octubre de 2015

Los libros para colorear ahora son 3D


Disney presentó los avances de un desarrollo que permitió modernizar los clásicos libros para niños. Empleando realidad aumentada, las figuras cobran vida


"Colorear libros captó la imaginación de los niños y les dio una de las primeras oportunidades para expresar su creatividad. Pero la proliferación de dispositivos digitales convirtió a esa actividad en algo que genera poco entusiasmo", explicó Disney al presentar una manera de hacer otra vez atractivos los libros para colorear.


A través de una aplicación de realidad aumentada, la empresa consiguió que las figuras pasen de 2D a 3D y que, al mismo tiempo, el usuario pueda ir pintándola.


La aplicación aún está en desarrollo, pero Color and Play, solo para iOS, muestra un avance de hacia dónde se dirige la tecnología.


"La aplicación de realidad aumentada permite ver un personaje en un libro impreso, pero también inspeccionarlo a través de un dispositivo móvil. El dibujo es detectado, mapeado y luego animado en 3D a medida que el niño lo colorea", explicó Disney.


La empresa no brindó detalles sobre la disponibilidad de una versión final de la app, pero sin dudas que el paper en donde se la describe genera muchísima atención.


Alcatel lanzó en la Argentina el Idol 3, un celular reversible


Su diseño es simétrico y tiene parlantes y micrófonos en ambos extremos de la pantalla, por lo que puede ser utilizado en cualquier posición. Incluye una aplicación para hacer mezclas, estilo DJ


Alcatel Idol 3

Disponible en dos versiones de pantalla, 4,7'' y 5,5'', el Idol 3 de Alcatel Ontetouch apuesta a ofrecer un distintivo en sus capacidades multimedia: parlantes duales de 1,2 watts con sonido envolvente y fidelidad de audio con la tecnología Clari-Fi, certificada por JBL, auriculares de esa marca y la aplicación Onetouch Mix para hacer mezclas de forma manual o automática.


A esas opciones debe sumársele una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria con un ángulo de 84° de apertura para selfies con mejor campo visual.


La cámara permite un enfoque rápido de rostros al detectarlos, según Alcatel, en 0,26 segundos. Ofrece además reconocimiento automático de escena que ajusta el contraste, exposición y colores para proporcionar mejores tomas.


Una tecnología similar está incluida en la pantalla. Llamada Technicolor, mejora el rango cromático para ajustarse a las condiciones del ambiente y así evitar forzar la vista, incluso bajo el sol.


Las especificaciones y tecnologías incluidas en los Idol 3 buscan catapultar a la marca a una mejor posición dentro del mercado argentino. En América Latina, Alcatel es la tercera fabricante de smartphones, detrás de Samsung y LG, a la par de Huawei, que también reforzó su presencia en el mercado argentino.

Especificaciones

El Alcatel Idol 3 con pantalla de 4,7'' (HD, 312 ppi) y corre bajo Android Lollipop gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 410, un quad core a 1,2 GHz, y 1,5 GB de RAM.

Cuenta con almacenamiento de 16 GB, ampliables mediante microSD, una cámara principal de 13 mpx y secundaria de 5 y una batería de 2000 mAh.

Tiene un grosor de 7,5 mm y su peso asciende a 110 gramos.

El precio inicial del Idol 3 con pantalla de 4,7'' es de $5.100.

El modelo de 5,5'' tiene algunas diferencias: cuenta con pantalla Full HD (400 ppi), procesador Qualcomm Snapdragon 615 (octa core a 1,5GHz), cámara secundaria de 8 mpx, 2GB de RAM, batería de 2910 mAh, 7,4 milímetros de grosor y un peso de 141 gramos.

Ambos ofrecen conectividad 4G LTE.

El precio del Idol 3 con pantalla de 5,5'' todavía no fue informado.

Microsoft tiene nuevos Lumia: 950 y 950 XL

¿Teléfono o computadora? Las diferencias se hacen borrosas con los últimos Lumia 950: con puerto, teclado y mouse opcionales, pueden además trabajar con las apps del teléfono como si fuera una PC con Windows 10


Microsoft Lumia 950

Microsoft mejoró la vieja idea de Motorola con su celular Atrix, que podía ser conectado a diversos adaptadores para trabajar como si fuera una computadora.


Windows 10, aplicaciones universales y accesorios hacen que los Lumia 950 y Lumia 950 XL puedan convertirse ahora en computadoras.



Display Dock para Lumia 950

La función Continuum de Windows 10 hace que el dispositivo, al ser conectado en una base (Display Dock), pueda agregar monitor, teclado y mouse. Como ahora las aplicaciones ahora son universales, por lo que se adaptan al tamaño de pantalla, el conjunto hace que los Lumia 950 y 950 XL permitan trabajar como si de una PC de escritorio se tratase.

Especificaciones
El Lumia 950 cuenta con pantalla de 5,2'' (QHD 2560 x 1440) y procesador Snapdragon 808 (seis núcleos a 1,8GHz). El modelo XL posee un display de 5,7'' (QHD 2560 x 1440) y un chip Snapdragon 810, ocho núcleos a 2GHz.

Comparten luego Windows 10, 3GB de RAM, ampliables mediante microSD, cámara de 20 megapíxeles capaz de grabar video en 4K. la secundaria es de 5, con reconocimiento de iris para desbloqueo.

Cuentan con USB-C, recarga rápida y una batería de 3000mAh y 3340mAh en el caso del modelo XL.


Saldrán a la venta durante noviembre en los EEUU a USD 550 el Lumia 950 y USD 650 en el caso del modelo de mayor pantalla.

jueves, 1 de octubre de 2015

Tablet y Smartphone con puerto infrarrojo



les dejo aquí un listado de los smartphones que incorporan puertos infrarrojos, ese que os permite manejar electrodomésticos, tv, y demás, utilizando el smartphone como mando a distancia.


SMARTPHONES

2013

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4 Mini
Samsung Galaxy Mega
Samsung Galaxy S5
LG G2
LG G Flex
LG G Pro Lite
HTC One
Sony Xperia Z (Versión japonesa)
Sony Xperia Z1 (Versión japonesa)
Sony Xperia ZL

2014

Samsung Galaxy Note 3 Neo
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 Active
HTC One (M8)
LG G Pro 2
LG G2 Mini
LG G3
Xiaomi Mi4
LG Volt
Huawei Honor 6

2015

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
HTC One M9

TABLETS

2011

Motorola Xyboard
Sony Tablet S

2012

Samsung Galaxy Note 10.1

2013

Samsung Galaxy Note 8.0
Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
Samsung Galaxy Tab 3 8.0
Samsung Galaxy Tab 3 10.1
Sony Xperia Tablet Z

2014

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Sony Xperia Z2 Tablet
Medion Lifetab S7852

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Hace unos días atrás la red social activó la reproducción automática de videos y esto generó molestia en muchos usuarios


3 simples pasos para desactivar la reproducción de vídeos desde el celular..

359621

De un día al otro, nuestros inicios de Facebook comenzaron a reproducir automáticamente videos al hacer scroll. Sea por molestia o sea por el aumento en el consumo de datos, este cambio ha demostrado la falta de agrado de muchos usuarios de la red social.


Por suerte, la manera de desactivar la reproducción automática es muy simple. Tanto para PC como para móvil.
Cómo desactivar en celular:

Paso 1: ir a la pestaña de "Configuración" de la aplicación de Facebook (el ícono es aquel que tiene tres líneas horizontales).



Paso 2: ingresar donde dice "Configuración de las aplicaciones".

Paso 3: ingresar a "Reproducción automática de videos".


Paso 4: seleccionar la modalidad de reproducción automática. Podes dejarla activa, desactivarla por completo o que la reproducción funcione solo cuando estás conectado en Wi-Fi. Esta última opción es útil en el caso de que te único problema con esta innovación sea por el consumo de datos.
Cómo desactivar en PC:

Paso 1: ir a "Configuración".




Paso 2: en la columna de la izquierda, ingresás en la última pestaña: "videos".




Paso 3: en las opciones de "Reproducir videos automáticamente", seleccionás "desactivado".


Estudiantes argentinos crearon una estación meteorológica alimentada por energía solar

Su invención los llevó a ganar Tecnotour II, un concurso de desarrollo tecnológico organizado por Microsoft y la Fundación DAR. Cómo es Simprem, que logró imponerse ante otros 350 proyectos


Aldo Morales, Maximiliano Díaz García y José Barrera, de la UTN La Rioja

Tres jóvenes emprendedores de la provincia de La Rioja ganaron la final nacional del concurso que reunió a unos 1.500 jóvenes de 27 ciudades de 19 provincias argentinas, incluida la Ciudad.


El certamen fue organizado por la Fundación DAR junto a 15 empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft y Wayra, 32 universidades, CAME, Conicet y el Ministerio de Ciencia de la Nación.


Los ganadores por crear Simprem (Sistema de Medición y Predicción Meteorológica) fueron Aldo Morales, Maximiliano Díaz García y José Barrera, tres jóvenes ingenieros de la UTN de La Rioja.


La propuesta consiste en una estación meteorológica que funciona de forma totalmente autónoma, alimentada por paneles solares; los datos censados son enviados a un sitio web y almacenados en una memoria SD.



Los desarrolladores de Simprem junto a Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologias de Microsoft Argentina y Uruguay



"La estación meteorológica recolecta los datos de temperatura, humedad, presión, velocidad y dirección del viento, y cantidad de lluvia caída, y envía todos los datos de forma automática a una página de Internet o mensaje de texto", explicó José Barrera en diálogo con la agencia de noticias Télam.


El desarrollo del proyecto demandó cerca de un año y nació tras escuchar las necesidades de productores agropecuarios ya que en muchas provincias las mediciones meteorológicas se realiza en pocas zonas, muchas veces lejos del lugar del que se necesita conocer el clima.


La intención de los estudiantes es expandir su uso, evitando la importación de productos similares.


"Para nosotros fue increíble esta experiencia. Más allá de haber ganado, el hecho de estar en contacto con otros chicos que hacen lo mismo, con muchas ganas de emprender. Fue una gran iniciativa que celebramos", consideraron los ganadores.


Premios y finalistas
Como premio, formarán parte de la instancia de preselección de empresas a recibir inversiones de Wayra Argentina (aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica) y podrán viajar a los Estados Unidos para participar de eventos tecnológicos.


Viajarán además a conocer el centro de investigación y el desarrollo de Wayra en España; recibirán un entorno de trabajo multimedia y tres becas por un valor de $5.000 cada una para compra de materiales relacionado con el proyecto.


Hubo otros tres proyectos finalistas cuyos participantes también recibirán premios, como el presentado por jóvenes de Neuquén que consiste en desarrollar drones para asistencia en operaciones y monitoreo ambiental.



El proyecto de drones de Neuquén



También, el de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, llamado Galactic Bots, que tiene como objetivo diseñar y fabricar drones con la capacidad de dar una rápida asistencia a personas cuya vida corra peligro en zonas donde los medios de transporte convencionales se ven obstaculizados.



Representantes de la FCE UBA- Proyecto Galactic Bots


El restante fue el de la Universidad de La Matanza: llamado Holokin, consiste en un sistema interactivo que representa un modelo determinado a través de hologramas.



Holokin, el desarrollo de La Matanza



En educación, por ejemplo, el desarrollo permitiría ver el cuerpo humano en detalle, incluidos los huesos y los órganos. También puede aplicarse a arquitectura para conocer el interior de un espacio o bien en marketing, para apreciar un producto en detalle.



José Pepe Scioli - Fundacion DAR



El presidente de DAR, José "Pepe" Scioli, dijo que el certamen fue impulsado porque "existe una política de Estado, que les brinda a los jóvenes la posibilidad de generar proyectos e ideas con futuro".


"Daniel Scioli se comprometió a continuar este camino emprendido y a profundizar el apoyo al avance tecnológico que es fundamental para lo que viene, que es la gran Argentina del desarrollo", dijo.


Ezequiel Glinsky, Director de Nuevas Tecnologías para Argentina y Uruguay para Microsoft dijo que "la empresa pone disposición nuestras soluciones para estimular el desarrollo del país".

Los bien cotizados expertos en seguridad informática


A medida que avanzan los ciberataques, las empresas incorporan a quienes los saben prevenir


Los hackers son temidos por las empresas, que refuerzan la seguridad.Foto:ShutterStock


En un asado de fin de semana, cualquiera entiende si alguien cuenta una anécdota sobre el CEO de Sony, pero si la charla incluye siglas como CISO, CIO o CRO, más de uno buscará esas palabras en Google. Son las abreviaturas que describen diversas posiciones de la estructura corporativa, responsables de cuidar la Seguridad Informática (SI). Estos batalladores contra virus informáticos e infecciones de todo tipo tienen su propia contienda cotidiana, en la que palabras como ataque, defensa, riesgo y espía no son eufemismos. Ser especialista en seguridad es una posición que explotó con el auge de la tecnología.


La complejidad de la mayoría de los ambientes empresariales de IT, combinada con el predominio de los servicios móviles y de nube, y la accesibilidad cada vez mayor de las redes empresariales a redes externas, "ofrece a los atacantes muchos lugares para ocultarse y muchos más puntos para una posible intrusión", explica Marcos Nehme, director para Latinoamérica y el Caribe en RSA, la división de Seguridad de EMC. En general, estos expertos son egresados de carreras vinculadas a Sistemas, Electrónica y/o Comunicaciones, pero luego todo es cuestión de especialización.

Sin embargo, no son tantas las entidades donde adquirir ese expertise: la UBA tiene una especialización organizada en forma conjunta por las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería. En el mercado conviven profesionales con formación universitaria con autodidactas, chicos que empezaron muy jovencitos, que luego se certificaron en Acert (Seguridad en Servidores y Aplicaciones Web), ISEC (Ethical Hacking / Defending Your Network) y Cissp (Certified Information Systems Security Professional, comenta Sebastián Stranieri, de UVS. Son tan escasos en el mercado estos perfiles que ni buscan empleo.



"La gran mayoría de las búsquedas se realiza mediante hunting. Ninguno está enviando CV", confían en UniversoBit, el portal de tecnología de Bumeran. El reclutamiento viene fundamentalmente de bancos, telecomunicaciones, centros de procesamiento de datos y agencias gubernamentales con experiencia en la aplicación de este tipo de estándares y políticas restrictivas de seguridad. "Los encontrás por contactos.

Los que están en SI conocen gente de SI", afirma Ramiro Cormenzana, director de Base de Datos e Infraestructura para MercadoLibre, quien en los próximos meses saldrá "de caza" para duplicar el actual equipo de SI, hasta llevarlo a 32 personas. Si bien los salarios están al mismo nivel que los más cotizados desarrolladores -y si son bilingües pueden incrementarse hasta en un 15 por ciento-. Cormenzana no está preocupado. Confía en que su marca y la cantidad de desafíos cotidianos que ofrece la empresa será suficiente motivación para atraer los candidatos que necesita. "En MercadoLibre no se hace lo convencional y eso es muy divertido.

Hay variedad de tecnología y muchas veces construimos nuestras soluciones. Para el que le gusta esto, somos el paraíso", agrega . Los responsables de la seguridad informática tienen conocimientos y experiencia en sistemas operativos, protocolos de seguridad, lenguaje de programación, criptografía, mecanismos de seguridad y, fundamentalmente, deben conocer cómo se llevan a cabo los ataques a un sistema para poder prevenirlos, y entender de infraestructura y del negocio, para poder asegurarlo.

Si lo técnico demanda permanente estudio ya que no solo cambia la tecnología, sino también las amenazas, lo más complejo de adquirir son las denominadas " habilidades blandas", esenciales para que estos perfiles encajen en el complejo mundo de las relaciones humanas y puedan ascender a puestos jerárquicos. "Son apasionados por lo que hacen y manejarse con otros que no son del rubro les resulta difícil. Además, en ciertas empresas son percibidos más como una molestia que como una ayuda, y ellos deben revertir esa imagen.

Ahí entran a jugar las habilidades de relaciones interpersonales", dice Abel Bergman, de Experis, el sector de Tecnología de Manpower. De todos modos, su crecimiento profesional en la pirámide empresaria está muy atado a la incidencia que tenga "lo informático" en el negocio. Que en una estructura, el responsable de seguridad informática ocupe un cargo de jefe, gerente o director es reflejo de lo importante que es la seguridad en esa organización.

"En un banco, una telco o una empresa de comercio electrónico es muy probable que llegue alto, pero en una firma de concesionaria de autos, no", explica Carlos Rusell, de Ternium. "Un cargo de Chief Information Security Officer (CISO) tiene sentido si podés tomar decisiones o fijar políticas de seguridad, pero si sos filial de una multinacional, las políticas y responsabilidades del rol están afuera. Acá puede haber un jefe de seguridad que se ocupa de implementar lo que baja de la casa matriz", precisa Ana Renedo, de Up Consulting. De todas maneras, se trata de un puesto en alza que no solo es para grandes empresas.

Gi FlyBike, la bicicleta eléctrica plegable creada por tres cordobeses


Anunciaron su proyecto en una plataforma de financiamiento colectivo y en pocas horas recaudaron más del 50% de lo necesario para fabricarla y venderla a nivel global



Gi FlyBike es el nombre de la bicicleta eléctrica capaz de ser plegada en un segundo. Detrás de la idea están Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, tres jóvenes cordobeses que pasarán a formar parte de los proyectos elite de Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo más importante del mundo: en pocas horas, su producto logrará recaudar más del 100% del capital necesario para ser fabricada.


Los jóvenes estimaron que necesitan USD 75 mil para producir Gi FlyBike de forma masiva y ya recaudaron más de USD 50 mil desde que el proyecto fuera publicado en Kickstarter hoy por la mañana. Queda más de un mes para que cualquiera pueda aportar al desarrollo de la bicicleta eléctrica plegable.



Gi FlyBike será vendida de manera masiva en 2016



Gi FlyBike es el resultado de cuatro versiones previas, una llamada Gi Bike que enfrentó algunos problemas con la patente internacional y de ahí el cambio en la denominación.


Cómo es
Luego de estudiar 60 modelos de bicicletas, los creadores desarrollaron una que pesa 17 kilos, está construida en aluminio y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando funciona con su motor eléctrico, capaz de ofrecer una autonomía de unos 60 kilómetros.



Gi FlyBike puede ser plegada en un segundo



Cada rueda (66 centímetros/26'') es antipinchaduras y tiene ocho pares de rayos, un aspecto que le da un diseño aún más minimalista.


Los desarrolladores hicieron hincapié en que es capaz de plegarse sin esfuerzo alguno en un segundo, característica que apreciarán sobre todo aquellos acostumbrados a los modelos actuales.


Plegada mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por lo que puede ser transportada fácilmente en el tren o bien ser acomodada sin problemas en ambientes pequeños.



Gi FlyBike es un éxito en Kickstarter



Gi FlyBike posee un sistema antirrobo que bloquea las ruedas, luces de seguridad, una cadena que no necesita mantenimiento y un soporte para recargar y obtener datos desde el celular gracias a la aplicación de la bici, disponible para iPhone y en breve para Android.


Desde allí se pueden establecer rutas o bien conocer los kilómetros realizados y las calorías consumidas por el usuario.


Los creadores agregaron una cubierta para la cadena, ideal para evitar engancharse el pantalón.



Gi FlyBike será comercializada internacionalmente



Su precio de salida en Kickstarter es de USD 1.990 y había al momento de escribir esta nota solo 279 unidades disponibles de un total de 300 ofrecidas al inicio del día.


El desarrollo es 100% argentino, pero como la idea de los creadores es ofrecerla de forma global fue China el país elegido para fabricarla y desde donde distribuirla.



Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, desarrolladores de Gi FlyBike



El calendario de desarrollo de Gi FlyBike establece que entre diciembre de este año y marzo de 2016 se desarrollen las últimas pruebas sobre la bicicleta. La producción masiva deberá arrancar en ese mes y los envíos a partir de mayo del año próximo.


Los avances de Gi FlyBike pueden seguirse desde la página de la empresa y el perfil de Facebook.

Google mejoró Chromecast y permite convertir en inteligente a cualquier parlante

El accesorio para transmitir contenidos de Chrome a la TV es ahora más veloz y viene en colores. Presentaron un nuevo modelo que, conectado a cualquier speaker, reproduce música desde la PC o móvil


Chromecast Audio
El anuncio de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P no llegó solo. Google dio a conocer un renovado Chromecast, incluido un nuevo modelo para hacer streaming de música hacia cualquier parlante.


El nuevo Chromecast, un dispositivo que se conecta al HDMI de la TV y permite enviar contenidos desde la PC o móvil a través de Wi-Fi, es ahora redondo y viene en amarillo, rojo o negro.



El nuevo Chromecast



Lo más importante es que ahora es compatible con el último estándar Wi-Fi, WiFi 802.11ac, lo cual entrega una mayor velocidad de conexión para evitar los retrasos en el envío de datos desde la computadora.


Google agregó en Chromecast el llamado Fast Play: los contenidos comienzan de inmediato, sin necesidad de buffer.


El anuncio de Google destacó la inclusión de juegos, como una versión de Angry Birds.


"Con Chromecast tu teléfono es tu control remoto. Simplemente presiona el botón de Cast (Transmitir) desde las apps compatibles y comienza a ver contenidos HD en tu TV", prometió Google.



Los colores del nuevo Chromecast



Compatible con iPhone, iPad, tablets y celulares Android, Mac, computadoras Windows o Chromebooks, el nuevo Chromecast mantiene el precio de USD35.


Chromecast Audio
El nuevo integrante de la familia permite convertir en inteligente cualquier parlante. ¿Cómo? Chromecast Audio se conecta al auxiliar del speaker y retransmite la música que corre en el celular, tablet o computadora.


También funciona bajo el paraguas del Wi-Fi y es compatible con aplicaciones de música por streaming como Spotify, Pandora o Google Play Music.



Chromecast Audio se conecta al auxiliar de cualquier parlante



Chromecast Audio funciona con iPhone, iPad, móviles Android, computadoras Mac, Windows y Chromebooks.


El formato es idéntico al del Chromecast, pero se diferencia por el color del cable, que es amarillo.


El nuevo accesorio permite entonces que cualquier parlante compita con speakers modernos, generalmente vendidos a precios prohibitivos. Así como su hermano orientado a la TV, el Chromecast Audio cuesta USD 35.