jueves, 28 de mayo de 2015

Google lanza su aplicación Photos con almacenamiento ilimitado de fotos y videos

Está disponible desde hoy en su versión web y en dispositivos iOS y Android; incorpora una función de reconocimiento de lugares, rostros y objetos, diversas herramientas de edición y almacenamiento automático e ilimitado de los contenidos generados por el usuario; es gratis

En su conferencia de desarrolladores I/O que se está llevando a cabo en San Francisco, Google anunció que Google Photos, una de las funciones más destacadas de su red social Plus, ahora estará disponible de forma independiente para dispositivos iOS y Android, además de contar con una versión web para computadoras personales.

La compañía busca posicionar a Google Photos como el centro que unifica todos los contenidos multimedia del usuario en un único lugar. Cuenta con diversas funciones de edición para aplicar filtros y mejoras en las fotos, junto a una herramienta para editar videos y crear pequeñas producciones audiovisuales.

Además, Google Photos dispone de un sistema de reconocimiento de rostros, lugares, objetos y paisajes con el objetivo de optimizar la organización de los contenidos creados por un smartphone o tableta. De esta forma, las imágenes y videos podrán estar ordenadas de forma cronológica, o por personas, lugares visitados u otras referencias que pueda brindar los contenidos multimedia. Es similar a lo que presentó Flickr recientemente: un algoritmo analiza el contenido de la foto y diferencia entre un retrato, un paisaje (y varios tipos entre ellos), entiende que un grupo de fotos que comparte un tiempo y un espacio pertenecen a un mismo grupo, etcétera.

Al igual que otras herramientas similares, Google Photos cuenta con un sistema de copia automática, pero ahora ofrece un almacenamiento ilimitado (gratis) de contenidos en alta calidad: acepta videos de hasta 1080p y fotos de hasta 16 MP. Si las fotos o los videos son de mayor resolución los reconvierte. No obstante, para lograr el almacenamiento ilimitado recomprime algunas fotos, aun si son de 16 megapixeles o menos.

Tanto la aplicación como las prestaciones de Google Photos ya se encuentran disponibles en la versión web desde Google Drive y en las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y Play Store de Google..

martes, 26 de mayo de 2015

Un médico creó unos lentes que ayudan a tener visión perfecta


El oftalmólogo Garth Webb inventó un dispositivo que reemplaza el lente natural del ojo por uno que ofrece "visión tres veces mejor que 20/20"



En la búsqueda de ayudar a todos los seres humanos que día a día sufren con sus anteojos o sus lentes de contacto, el doctor británico Garth Webb creó el "Lente Biónico Ocumenics", un dispositivo que promete una visión "tres veces mejor que 20/20".

El Dr. Webb, un oftalmólogo de la universidad British Columbia, asegura que "no importa cuán mal se encuentre la visión" de una persona, con su invento, cualquier ser humano podría tener una visión perfecta. El médico asegura que "si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros".

El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura apenas ocho minutos. Webb asegura que es indoloro, y consiste en que el nuevo lente artificial reemplace al lente natural del ojo, que es removido. Una vez implantado, el lente tarda diez segundos en desdoblarse, y la vista es "inmediatamente corregida". Según Webb, el procedimiento es más seguro que la cirugía láser.

Otro de los beneficios del Lente Biónico de Webb sería que al reemplazar al lente original del ojo, se evita el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada con esa parte del organismo.

El equipo de Webb, que ya gastó unos u$s3 millones en ocho años de investigación y desarrollo, presentó el prototipo en una conferencia de oftalmología en California, pero todavía no empezó a ser testeado.

El siguiente paso para Webb sería probar el producto en animales, y luego en seres humanos no videntes, aunque para eso necesitará la autorización del país donde quiera llevar a cabo su estudio.

Sin embargo, el Dr. Webb es optimista y cree que el Lente Biónico estará a la venta en 2017, aunque sólo será útil para las personas mayores de 25 años, ya que los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.

El regreso de Need for Speed

El histórico juego saldrá a la venta antes de que finalice el año, marcando el retorno de una de las franquicias más exitosas en el mundo de los videogames


















Ghost Games, del estudio de Electronic Arts, hizo oficial el anuncio con el que se especulaba desde hace unas semanas: una nueva entrega de Need for Speed estará disponible antes de que finalice el año.


Los creadores prometen "personalización profunda, cultura auténtica de autos urbanos, un mundo nocturno abierto y una narrativa inmersa que te lleva a través del juego".


"Con 20 años de historia y después de tomar un año a partir de la liberación del juego, estamos haciendo el título que siempre hemos querido. Estamos escuchando a los fans y entregando una experiencia que captura su imaginación y desata su pasión por los carros y la velocidad, dijo Marcus Nilsson, productor Ejecutivo de Ghost Games.





A la hora del anuncio, el estudio hizo hincapié en la colaboración de la comunidad de Speedhunters para que Need for Speed ofrezca "una experiencia que se basa en la cultura auténtica de los autos, al sumergirse en el mundo del pasado, presente y emergente de la escena de los coches urbanos".


El nuevo Need for Speed, dijeron los creadores, tiene un "nivel de detalle y autenticidad del mundo real que envolverá a los jugadores en un mundo apasionante".


EA anticipó que el 15 de junio divulgará el primer tráiler, un día antes de que comience en Los Ángeles E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.


Need for Speed llegará al mercado entre septiembre y diciembre y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Buceando la red, viaje sin fin



 ¿Qué ocurre cuando escribimos una dirección electrónica en nuestro navegador y damos "enter"? Una breve explicación de cómo circulan nuestros datos por la red. Prepárense para un viaje largo e inusual de miles de kilómetros alrededor del mundo.

Nuestros datos, tanto los que enviamos como los que recibimos, circulan a una velocidad vertiginosa por una compleja maraña de cables que, muchas veces, son más delgados que un cabello.
Después de recorrer cientos de kilómetros sobre la infraestructura montada por la empresa prestadora, nuestra información llega, por diversos caminos, al mar. 

En los últimos años se produjo además un continuo aumento del tráfico que puede entenderse desde varias perspectivas: la multiplicación de conexiones domésticas, el hecho de que ahora todos los teléfonos y dispositivos móviles permitan la conexión a las redes, o la popularización del consumo de contenidos audiovisuales a través de Youtube o plataformas como Netflix. 

Todo ese tráfico llega por conexiones a internet en nuestro país desde las estaciones de amarre de las tres empresas administradoras de cables submarinos ubicadas en esa localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de la Capital Federal.

A esas playas llegan cinco cables submarinos; el South America Crossing (SAC) de Level 3; el South America-1, de Telefónica; el Atlantis 2, de diferentes operadores americanos y europeos; el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom, y el Unisur, el más antiguo de todos, instalado a mediados de los noventa y fuera de servicio. 

Estos cables submarinos conectan distintos puntos de los cinco continentes conformando una red de telecomunicaciones global, lo más parecido a una forma física para la internet.
¿Cómo son?
Se trata de cables de entre 8 y 15 centímetros de diámetro, cuyo núcleo está compuesto por cuatro pares de fibras de vidrio del grosor de un pelo humano e identificadas con distintos colores, que son capaces de transmitir hasta 20 terabytes de información a la vez.

Los ocho capilares de fibra de vidrio están protegidos por una funda metálica y rodeados por una malla de acero que evita quiebres en el cable.

Además, los capilares de fibra de vidrio están dentro de una funda de cobre que transmite los 1.500 voltios necesarios para alimentar los repetidores que el cable lleva cada 60 kilómetros. También tienen una resina aislante de la electricidad que, a su vez, está envuelta en una protección plástica.
Para los tramos en los que el cable atraviesa zonas del lecho marino en los que puede enfrentar golpes o tironeos por pesca de arrastre o tráfico marino, se utiliza la versión más gruesa, que añade a la anterior un nuevo anillo doble de malla de acero y una segunda protección plástica.

Los cables que arriban a Las Toninas llegan desde la ciudad brasileña de Fortaleza, y en estaciones de amarre como la de Level 3 los técnicos controlan el funcionamiento y la operatividad del sistema todo el tiempo.

Una vez que nuestros datos "llegan al mar", comienzan un largo viaje que puede terminar del otro lado del Atlántico. Todo esto, claro, a una inmensa velocidad que hace que no nos demos cuenta de nada.

Hoy en Argentina las conexiones domésticas que se ofrecen en el mercado son de entre 2 y 4 megas; que tenían sentido cuando en cada casa había una computadora, pero ahora que el wifi es habitual y que en cada casa hay más de una computadora, hay teléfonos, tablets o televisores que se conectan a servicios como Nétflix, las empresas deben pensar en cómo optimizar las capacidades de lo que se conoce como la última milla, que es el tramo de la red que llega a los particulares.

Los cables que salen del mar en Las Toninas no solo prestan acceso a internet, sino que además portan la señal de redes privadas.

lunes, 4 de mayo de 2015

Los cinco desafíos de la educación en línea en América latina


La dominante cultura de educación tradicional debe afrontar desafíos para consolidar una enseñanza basada en TIC que forme estudiantes exitosos

Por su naturaleza tecnológica, la educación en línea se encuentra en un constante proceso de adaptación de acuerdo a la rápida evolución de las tecnologías y los nuevos comportamientos de los usuarios, quienes necesitan modelos educativos más personalizados que generen impacto en sus vidas.

En este sentido, la educación en línea debe apostar por modelos innovadores y enfocados en las necesidades de sus estudiantes.

Para Hernán Aracena, fundador y CEO de Oja.la, una escuela de tecnología en línea fundada en 2012 junto a Francisco Rodríguez, América latina y su dominante cultura de educación tradicional debe afrontar algunos desafíos para consolidar una educación en línea que forme estudiantes exitosos con espíritu emprendedor y visión global.

Motivación para frenar la deserción
El principal problema de los estudiantes en línea radica en la falta de motivación que desencadena el abandono de sus estudios.

Si se basan los modelos educativos en línea en los estudiantes y los resultados prácticos de sus proyectos personales, la motivación permanecerá y la deserción sería nula.

Continuidad y no cantidad
Las cifras para medir el éxito de la educación en línea no deben sumar la cantidad de los estudiantes inscritos, sino la continuidad de los estudiantes, su flujo de actividades y logros.

Personalización y contacto humano
La educación en línea a diferencia de la academia, debe ser pensada sobre las necesidades del estudiante y no al contrario, el reto està en entender lo que necesita y armar un plan de estudios con un mentor que siga su desarrollo.

No se trata de ver estudiantes solos interactuando con las computadoras, la interacción humana es necesaria para resolver dudas, generar intercambio y mantener el sentido social de la educaciòn en el proceso.

Uso de las herramientas
El uso de los dispositivos móviles para actividades educativas es una opción que debe manejarse con criterio, pues la concentración es un punto clave en el proceso de aprendizaje y en esa medida dependerá del estudiante elegir el dispositivo que más se ajuste a su capacidad cognitiva, los mòviles pueden usarse para actividades ligeras como lectura o para desarrollar ejercicios simplificados.

Educación tradicional vs. educación en línea
El pensar en duplicar el modelo educativo presencial y llevarlo online es un gran error. La educación online debe tomar las características del modelo tradicional y mejorarlas, debe ser consciente que cada estudiante está a un click del entretenimiento y las redes sociales con lo que hay que competir y crear un gran impacto en sus vidas con propuestas de valor enfocadas en sus expectativas y orientadas a alcanzar el éxito.

Llega a la Argentina el nuevo Moto E con 4G LTE


La segunda generación ofrece más funcionalidades y está disponible con velocidad 4G LTE, pantalla HD de 4,5", cámara frontal, y Android Lollipop



Motorola anunció el lanzamiento de la nueva versión de su teléfono móvil "inteligente" Moto E, que apunta a los primeros usuarios de un "smartphone".

La segunda generación ofrece más funcionalidades y está disponible con velocidad 4G LTE, pantalla HD de 4,5", cámara frontal, la versión del Android Lollipop), y más opciones de personalización.

Por primera vez, se ofrecen las experiencias de software personalizadas del Moto X al más accesible de los dispositivos de la marca.

El nuevo Moto E viene con cámara posterior de 5 megapíxeles y cámara frontal, para selfies o video llamadas con familiares y amigos.

Con dos giros de muñeca, se puede activar la cámara gracias a la función Cámara Instantánea de Motorola

Ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon con CPU quad-core de 1.2GHz y gráficos avanzados.

Con una batería de 2390 mAh, se puede personalizar con bandas y carcasas Motorola intercambiables.

El nuevo Moto E estará disponible en la Argentina desde los próximos días con los principales operadores del país, a partir de $3.499, informó la compañía en un comunicado enviado a iProfesional.

domingo, 3 de mayo de 2015

LG lanza su G4, con pantalla curva y de cuero, para competir en la gama alta


 La compañía tecnológica surcoreana potenció las cámaras de su nuevo “smartphone”, con una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen






LG presentó su teléfono inteligente G4, una apuesta para luchar en el mercado de la gama alta muy centrada en la imagen, con pantalla ligeramente curvada y un peculiar acabado de cuero.

La compañía tecnológica surcoreana potenció las cámaras de su nuevo “smartphone”: el G4 tiene una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 que graba vídeo en 4k. La frontal es de 8 megapíxeles.

El usuario del G4 podrá guardar las imágenes en formato RAW y JPEG y también controlar de manera manual el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

El teléfono, presentado en Londres y New York, cuenta con una pantalla ligeramente curvada de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles que promete una mejora de brillo, contraste y colores más naturales.

Pesa 155 gramos, su grosor es de 9,8 milímetros y en su interior hay una batería extraíble de 3.000 miliamperios, 3 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, no tan potente como el 810 tope de gama, pero que evita los problemas de calentamiento asociados.

El diseño del G4 -equipado con Android Lollipop 5.1- tienen un acabado en cuero, aun también hay otro cerámico más convencional.

El dispositivo saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y en las próximas semanas en otros países pero LG no difundió su precio.

El terminal de la firma surcoreana llega al mercado para luchar contra el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6, los dos grandes rivales a batir en la gama alta.

Microsoft presenta Edge, el reemplazante del Internet Explorer



30-04-2015 Era conocido hasta ahora como el Proyecto Spartan. Utilizará el ícono de una "e", similar al que Internet Explorer tiene desde 1996

Microsoft anunció que su nuevo navegador web se llamará "Microsoft Edge" y reemplazará al Internet Explorer.

En la conferencia de desarrolladores Build en la ciudad estadounidense de San Francisco, Microsoft dijo que el navegador sustituirá a Internet Explorer cuando Windows 10 haga su debut este año.

Edge, que era conocido hasta ahora como el Proyecto Spartan, utilizará el ícono de una "e", similar al que Internet Explorer tiene desde 1996.

El jefe de sistemas operativos de la empresa, Joe Belfiore, dice que este símbolo ahora tendrá un significado mucho mejor y completamente diferente.

Al contrario de Explorer, Edge tendrá funciones modernas como las extensiones.

Belfiore dijo que será muy fácil construir aplicaciones y extensiones en el navegador, e incluso aplicaciones para Chrome podrían funcionar en Edge con muy pocos cambios.