viernes, 14 de noviembre de 2014

Los drones ahora graban en 4K y se disuelven con el tiempo



El Inspire 1 de DJI está equipado con una cámara que registra videos en ultra alta definición, mientras que investigadores de la NASA crearon un modelo biodegradable basado en hongos y bacterias
4090


 

El Inspire 1 de DJI, equipado con una cámara 4K.


Con una estructura de fibra de carbono y una potente cámara que puede registrar videos en 4K e imágenes de 12 MP, el nuevo drone Inspire 1 del fabricante DJI se posiciona como el modelo de alta gama dentro de los vehículos aéreos controlados a distancia.

Otra de sus características destacadas reside en su control dual, que permite que un operador se ocupe del vuelo del drone, mientras que un camarógrafo puede encargarse de las tomas realizadas por la cámara, con capacidad de obtener tomas desde cualquier ángulo gracias a su sistema de rotación de 360 grados. El DJI Ispire 1 tiene un precio de 2800 dólares en el mercado estadounidense.


EL PRIMER DRONE ECOLÓGICO


Un drone hecho con material biodegradable.


Para evitar la acumulación de desechos electrónicos tras un posible accidente, un grupo de investigadores del Centro Ames de la NASA creó un drone biodegradable basado en una estructura creada por hongos y bacterias, y participó en una competencia de maquinaria modificada genéticamente.

El material, conocido como micelio, suele ser utilizado para crear envoltorios para botellas de vino, y en esta ocasión se empleó para crear la estructura del drone. Asimismo, el circuito fue impreso con una tinta basada en nanopartículas de plata, con el objetivo de desarrollar un vehículo aéreo amigable con el medio ambiente.

No obstante, hubo partes que no pudieron ser reemplazadas por alternativas biodegradables, tales como las aspas y motores, al igual que la batería..

La primera TV con Android en la Argentina


RCA introdujo un Smart TV que como diferencial agrega el sistema operativo de Google, ofreciendo acceso a las aplicaciones y funciones ya familiares para usuarios de smartphones

Con una pantalla 3D de 55'' y Android 4.2 en su interior, el Smart TV RCA 55AND3D tiene además la función Dual Screen para dividir la pantalla y ver películas, navegar en la web o chatear en simultáneo.

El equipo cuenta con resolución 1080p y permite compartir contenidos mediante File Share, de forma inalámbrica, entre móviles y la TV.

El Smart TV de RCA cuenta con acceso a la Play Store para descargar aplicaciones. Su precio es de $19.000.

En septiembre, Philips anunció que durante 2015 planeaba introducir en el mercado local una Smart TV de 55'' con Android y resolución 4K.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Un sitio permite ver miles de cámaras de vigilancia de todo el mundo


Insecam.com muestra las filmaciones de conexiones poco seguras de diferentes países. Hay más de 1000 equipos de la Argentina.

Las contraseñas suelen ser un problema. Las seguridad de los sitios, cuentas y cámaras muchas veces dejan que desear. Una muestra de esto es el sitio insecam.com, en donde se pueden ver miles de cámaras de vigilancia que se encuentra conectadas a Internet y utilizan medidas de protección débiles. De hecho, se pueden ver más de 1000 cámaras de la Argentina.


Crédito: Infotechnology.com

"Muchos administradores se olvidan de cambiar contraseñas por default como admin:admin y admin:12345 en sistemas de vigilancia, seguridad, cámaras y DVR. Acá se pueden ver miles de esas cámara localizadas en cafés, tiendas, shoppings y habitaciones de países de todo el mundo", señalan desde el sitio.

Según señala VICE, el objetivo del sitio es mostrar "la escala del problema", pese a las críticas que apuntan a la violación de la privacidad que se encuentra realizando.

Esta no es la primera vez que las cámaras de vigilancia están en la mira. En 2013, un sitio permitía ver en un mapa videos de miles de cámaras de seguridad en vivo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo es la nueva computadora de HP que no utiliza mouse ni teclado


La empresa presentó Sprout, un nuevo equipo que cuenta con un escáner y proyector que permite interactuar con los contenidos desde un pad touch. 

HP espera captar un nuevo mercado apostando a la interactividad. La empresa lanzó Sprout, una nueva computadora all-in-one que cuenta con un equipo que funciona como escáner 3D, proyector y cámara que permite interactuar con los contenidos de la PC y viceversa. El proyector refleja la imagen de la computadora sobre un pad touch de 20 pulgadas que permite manipular los objetos que se muestran.



La empresa llama a este tipo de tecnologías "Blended Reality" (realidad mezclada, en español). Con estas computadoras el usuario puede trabajar tanto con objetos que se ven en la pantalla de la computadora como llevar un contenido físico al mundo virtual. Según se puede ver en un video presentado por la compañía, si se escanea un libro el texto aparece en un documento de Word.




La computadora utiliza Windows 8.1 como sistema operativo, cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y una pantalla de 23 pulgadas. El equipo cuenta con teclado y mouse, sin embargo está pensado para ser usado desde el pad touch, que también cuenta con funcionalidades similares.

El "dron faldero", guantes inteligentes y prótesis de bajo costo ganan importante concurso


Intel entregó un premio por u$s500.000 para el desarrollo de Nixie, una pulsera que se convierte en dron y sigue al usuario a donde vaya



El cuadricóptero Nixie se aferra a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. Al igual que un bumeran, regresa a su propietario y luego se sincroniza con su teléfono inteligente.


Luego de ser superada por Qualcomm en los últimos años por su demora en abordar el segmento de teléfonos inteligentes y tabletas, Intel busca que sus procesadores estén a la vanguardia de futuras tendencias en tecnología.


Su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, lanzó en enero el concurso Make it Wearable para alentar a emprendedores y aficionados a usar los procesadores de Intel para desarrollar nuevos tipos de tecnología portátil. El premio en dinero busca ayudar a los ganadores a llevar su prototipo al mercado.


"Este fue un experimento para ver qué podríamos hacer en este espacio y ver qué tipo de creatividad podríamos generar", dijo Krzanich en el evento de premiación. "El valor real de esto fue la diversidad de equipos e ideas", agregó.


Detrás de Nixie quedó la mano robótica de bajo costo, destinada "a replicar funciones avanzadas por menos de u$s1.000".


Los u$s200.000 entonces fueron a parar a Open Bionics, liderado por un equipo británico que desarrolla una mano biónica de bajo costo que se hace a medida con impresoras 3D. Joel Gibbard, fundador de Open Bionics, aseguró que su objetivo es llenar el hueco que existe en el mercado para prótesis con alta funcionalidad y bajo costo.


El proyecto es un paso más allá del que se lleva adelante en varias partes del mundo, incluida la Argentina, donde un niño de 11 años recibió una desarrollada mediante una impresora 3D.


El tercer equipo, galardonado con u$s100.000, fue el de ProGlove, un guante inteligente que aspira a aumentar la productividad en las cadenas de montaje y que alerta al trabajador de situaciones peligrosas, como cuando una pieza está muy caliente, o le indica si ha ensamblado bien una pieza y su nivel de cansancio.

Los finalistas incluyeron una almohadilla que permite que los bebés prematuros en incubadoras sientan el latido de su madre y un collar que utiliza patrones de pulsos que se sienten en el pecho para dar direcciones paso a paso a los ciclistas para que no tengan que revisar sus teléfonos inteligentes.


Samsung Electronics, Motorola y otras compañías tecnológicas están lanzando una creciente cantidad de relojes y pulseras inteligentes, pero la categoría de tecnología portátil como parte del vestuario aún debe ganar impulso entre los consumidores. Apple planea presentar su reloj inteligente en el 2015.


Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de las computadoras personales y los servidores, este año compró la empresa de seguimiento de salud Basis. También se asoció con Fossil y Opening Ceremony, responsables de otros aparatos que se pueden llevar en la muñeca.