miércoles, 30 de julio de 2014

Los smartphones con puerto infrarrojo


Desde hace un año venimos viendo en auge una especificación de lossmartphones que ha pasado casi desapercibida pero que cada vez es más importante y que ya pocos fabricantes se olvidan de ella. Se trata de la función de los smartphones con puerto infrarrojo. Hoy te vamos a desvelar algunas de las prestaciones más importantes de esta función y los dispositivos que puedes encontrar con ella.



De hecho, hace muchos años los terminales de gama alta llevaban puerto infrarrojo, pero poco a poco lo fuimos olvidando y ahora ha vuelto para quedarse. Lo interesante de esta función es que es muy útil para usar con televisores, set-top-boxes y que además es una tecnología bastante barata.

Actualmente las aplicaciones han jugado un papel muy importante en la popularización de la función de puerto infrarrojo ya que aumentan las posibilidades de sacarle partido, sobre todo con las aplicaciones de Android.

Pero además del mero hecho de cambiar de canales o volumen, podemos usar el puerto infrarrojo para muchas funciones más, sobre todo funciones con tintes sociales y de planificación: acceder a información sobre lo que vemos y tener las redes sociales con el tema que sale en televisión, por ejemplo.



Las aplicaciones orientadas a sacarle partido a los infrarrojos nos ayudan a recordar los contenidos que no nos queremos perder, presentan laprogramación de forma visual y pueden ayudarte a elegir los contenidos que más se ajusten a tus gustos. En cuanto a los smartphones que vienen con puerto infrarrojo te vamos a presentar algunos de ellos:

- Samsung: Galaxy S5 y S4, Galaxy Note 3, Galaxy Mega 6.3, Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 Mini.

- HTC: One, One Max, One M8.

- LG: LG G2, LG G Pro 2, LG G Flex, LG G2 Mini.