jueves, 26 de junio de 2014

Se inaugura en Estados Unidos el primer cine en 4D

La empresa CJ 4DPlex se propuso perfeccionar la técnica que incluye movimientos de los asientos para acompañar a la acción en pantalla



La compañía surcoreana CJ 4DPlex estrena este jueves en Los Ángeles la primera sala de cine 4D en los Estados Unidos, un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.

El debut tendrá lugar en las instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live, en Downtown Los Angeles, según informó la página web de estos cines donde se proyectará "Transformers: Age of Extinction".

El concepto del 4D no es nuevo y durante años ha existido en parques de atracciones, pero CJ 4DPlex se propuso perfeccionar la técnica que incluye movimientos de los asientos para acompañar a la acción en pantalla, así como efectos aromáticos, de lluvia, viento, niebla y luz.

En 2013 más de 6 millones de espectadores experimentaron esta tecnología en más de una veintena de países, entre los que están Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, así como otros en Europa y Asia.

Está previsto que en 2015 el 4D esté presente en 300 salas en todo el mundo.

Hasta la fecha se han distribuido en 4D títulos como "Captain America: The Winter Soldier", "Noah", "Need for Speed", "Maleficent", "How to Train Your Dragon 2" y próximamente se verá "Dawn of the Planet of the Apes".

Android L, es oficial





Ya está aquí. Ya la tenemos. El propio Sundar Pichai ha confirmado la que será la gran renovación de Android para el futuro. Hemos estado hablando durante meses poco a poco de las novedades que podría introducir y no ha sido hasta esta tarde cuando se han materializado.

Su nombre, finalmente, será Android L, por lo que dejamos por primera vez de lado los postres y dulces. Sin embargo se trata de momento de una Preview de Android L, y no se lanzará al mercado hasta final de año, como se esperaba. El rediseño tan esperado ha llegado, tal y como ha explicado Matias Duarte a través de una serie de imágenes con una interfaz totalmente nueva, nuevas animaciones, nueva fuente Roboto y nuevos colores… hasta nueva tipografía para el logo! Atentos al siguiente vídeo:








Android L: ART, 64bits, nuevo diseño

Entre las novedades se encuentran la llegada de ART (Android RunTime) como máquina virtual predeterminada, dejando atrás a Dalvik por fin, lo que repercute directamente en el rendimiento del sistema, aseguran que hasta se duplica, además Android L ya es un sistema totalmente compatible 64 bits y tiene una mejor gestión de la RAM.



Los gráficos no se han olvidado y el rendimiento en juegos se verá incrementado por lo que llaman Android Extension Pack, capaces de recrear geometrías dignas de PC. Del mismo modo se ha desarrollado Projec Volta, con el que parece que por fin se solucionarán los problemas de batería y consumos elevadísimos que en ocasiones drenan nuestros dispositivos.

Como vemos en las capturas, todo el sistema y Apps nativas como el Dialer se han rediseñado mediante Google Design, nuevos patrones de diseños que se adaptan a cualquier tamaño y forma de pantalla. De esa interfaz no se beneficiará sólo L, sino que se extiende al resto de dispositivos y servicios como ChromeOS, Android TV oAndroid Auto.



El nuevo sistema de notificaciones inteligentes hará que podamos contestar desde la pantalla de desbloqueo o por ejemplo, mientras jugamos. Imagina recibir una llamada en plena partida, podremos decidir si contestar o descartarla sin salir de la App.

Animaciones, animaciones y más animaciones, el nuevo diseño se muestra realmente fluido y suave (al menos durante la presentación con el Nexus 5), cambios de pestañas, transiciones, superposiciones, etc. Habrá que esperar a ver qué tal le sienta a terminales más “modestos” y cuáles son sus requisitos.







Como se ha dicho, Android L no ha sido lanzado para todo el mundo hoy, sino que se libera la primera Preview para desarrolladores. Aquellos devs que quieran echarle el guante podrán descargar todo el paquete desde la web habilitada a partir de mañana día 26 de junio. Ahí mismo también se tiene acceso al SDK de Android Wear, TV y Auto.

domingo, 22 de junio de 2014

Zanella lanza el primer scooter eléctrico que se recarga como un teléfono celular

Se llama E-Styler. Estos modelos son cada vez más utilizados para el desplazamiento en las grandes ciudades. Se recarga con un enchufe de 220 voltios



Zanella presentó un nuevo modelo de scooter, la cual se convierte en la primera moto eléctrica del país.

Se trata de la E-Styler, la cual funciona con energía eléctrica, disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2.

La moto E-Styler funciona mediante una batería que se recarga fácilmente, al igual que un teléfono celular, a través de un enchufe de 220 voltios. Luego de 5 a 8 horas, está lista para ser utilizada.

El voltaje es de 48v y su motor es tipo Brushless DC. Su suspensión delantera es por horquilla hidráulica, y posee doble amortiguador hidráulico en su parte trasera.

Walter Steiner, presidente de Zanella, afirmó: "Esta iniciativa demuestra no sólo nuestro interés por responder a las necesidades y gustos de nuestros usuarios, si no también nuestra preocupación por crear opciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al bienestar de todos".

Apple lanzó una iMac más económica

La empresa agregó una versión del dispositivo de 21,5 pulgadas equipada con un procesador menos potente. Cuesta u$s200 menos que el modelo siguiente



Apple amplió su oferta de iMac con una nueva versión de entrada más económica, aunque con un procesador menos potente que los otros modelos que actualmente comercializa.

El modelo que introdujo hoy la empresa de la manzanita viene con pantalla de 21,5 pulgadas, con resolución Full HD y un procesador doble núcleo Intel Core i5 a 1.4GHz, que llega con Turbo Boost (la tecnología de Intel que permite incrementar la velocidad de procesamiento) a 2.7GHz.

El equipo además incorpora 8GB de RAM y un espacio de almacenamiento interno de 500GB y gráficos Intel HD Graphics 5000. Su precio en los Estados Unidos es de u$s1.099, u$s200 menos que la variante que le sigue.

El modelo siguiente con pantalla del mismo tamaño viene con un Intel i5 de cuatro a núcleos a 2.7GHz (con Turbo Boost hasta 3.2GHz), 8GB de RAM y almacenamiento interno de 1TB. Cuesta u$s1.299.

En tanto, en su configuración más cara, la iMac de 21,5 pulgadas, que ofrece un procesador Intel más potente y mantiene el RAM y el espacio de almacenamiento interno del modelo medio, tiene un precio de u$s1.499. La empresa también ofrece modelos de 27 pulgadas del equipo.

La firma de la manzanita presentó a comienzos de mes, durante su conferencia para desarrolladores, la nueva versión de OS X, su sistema operativo para Mac, llamada Yosemite, que estará disponible durante la primavera.

La plataforma, que viene con tipografía y varios elementos de la interfaz renovados, permite, por ejemplo, tomar llamados entrantes desde el iPhone en la Mac, así como continuar en la computadora una tarea iniciada en un dispositivo móvil de la compañía.

Si bien el iPhone permanece como el producto más vendedor de Apple, la familia Mac también da buenos resultados a la compañía con sede en Cupertino. Durante los primeros tres meses del año, vendió 4.136.000 de unidades de sus equipos, equivalentes a u$s5.519 millones, es decir, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Twitter compró un servicio para editar y compartir videos

La plataforma de microblogging adquirió Snappy TV, una start-up que ofrece herramientas para crear clips de programas televisivos y luego distribuirlos en redes sociales



Twitter anunció hoy la compra de "SnappyTV", un servicio que permite capturar transmisiones de video mientras se emiten, editarlas y compartir sus fragmentos. La empresa no informó el monto de la operación.

"Es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan más fácil a emisoras de televisión, empresas y productores compartir videos de alta calidad. Para ello, nos hemos puesto de acuerdo en adquirir SnappyTV", informó la red de microblogging en un comunicado.

De esta manera, la compañía con sede en San Francisco busca tener un mayor acercamiento al contenido en video y en tiempo real para sus usuarios. La red de 140 caracteres detalló que su objetivo con la adquisición es ayudar a que las empresas "compartan rápidamente grandes momentos de eventos de modo que las personas experimenten esos momentos a medida que suceden".

Asimismo, busca reafirmarse en su posición como la plataforma a donde "los televidentes vienen a hablar acerca de lo que están viendo en TV mientras lo están viendo". Las menciones sobre programas televisivos en Twitter llevaron a que la empresa se aliara con la consultora Nielsen para brindar un sistema de medición de rating sobre la base de las conversaciones que mantienen los tuiteros.

SnappyTV se define como "una plataforma de edición de video que permite a los usuarios cortar clips de eventos en vivo y compartirlas de inmediato" en redes sociales. Antes de crear la start-up, en 2010, sus fundadores crearonJumpcut, una plataforma para compartir videos adquirida por Yahoo! en 2006. Previo a la adquisición, la red social ya había trabajado junto a la empresa de video.

"Con Twitter continuaremos nuestro compromiso de mantener una plataforma abierta para la transmisión social de eventos en vivo, a través de una serie de plataformas digitales. Unirnos a Twitter nos permitirá brindar un producto aún mejor", señaló SnappyTV, también con sede en San Francisco.

La FIFA prohíbe el uso de los auriculares Beats en los estadios del Mundial

Los organizadores solicitaron que, durante el torneo, los jugadores sólo se muestren en público con los accesorios de Sony, uno de los principales patrocinantes de la Copa del Mundo

 
Foto: Gentileza Beats

A Neymar le gustan color verde Brasil. A Wayne Rooney blancos. Y Luis Suárez los prefiere azul celeste.

Vetados por FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entre las estrellas del fútbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida el mes pasado por Apple .

Los coloridos auriculares de alta gama creados por el rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol.

Neymar los llevaba al bajar el lunes del autobús en el estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa en una reciente práctica con la selección de Uruguay.

Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la rival Sony implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni eventos de prensa.

Expertos en marketing dicen que eso probablemente termine amplificando el interés del público.

"Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento", dijo la estratega Ellen Petry Leanse, una ex ejecutiva de Apple y Google.

"Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.


Beats Electonics, adquirida por Apple por 3.000 millones de dólares, es conocida por sus tácticas de "marketing de guerrilla" para eludir las barreras de licenciamiento.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, la compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de alto perfil, incluyendo el equipo de baloncesto de Estados Unidos y la delegación de Gran Bretaña, burlando los derechos del sponsor oficial Panasonic.

Funcionarios de Beats no estaban inmediatamente disponibles para comentar sobre su estrategia en los Juegos Olímpicos ni en el Mundial.

Un comercial de 5 minutos protagonizado por Neymar, Suárez, Mario Götze, Robin van Persie, Javier "Chicharito" Hernández y otras estrellas de fútbol usando sus auriculares Beats lanzado días antes del inicio del Mundial fue visto por 10,6 millones de personas en YouTube. ¿El título? "El partido antes de partido" .

Sony entregó este mes a todos los jugadores que participan del Mundial unos auriculares gratuitos que pueden llevar a los partidos.

Pero hasta ahora pocos jugadores han sido vistos con ellos alrededor del cuello.

Nokia presenta su launcher para cambiarle la cara a Android

El Z Launcher reemplaza el gestor de escritorios y aplicaciones del teléfono; es gratis, pero todavía está en desarrollo; otra alternativa es Terrain Home, también en desarrollo



Nokia (la compañía finlandesa que le vendió su división de celulares a Microsoft, pero que sigue en pie con sus mapas, su centro de investigación y su división de hardware para infraestructura de redes) presentó hoy una versión de prueba de su lanzador para Android. Se llama Z Launcher y es lo que en el mundo Android se conoce, justamente, como un launcher: una aplicación que reemplaza la interfaz básica de usuario de Android, y lo que sucede cuando se presiona el botón Inicio en un teléfono con ese sistema operativo.

Los launchers no cambian las aplicaciones, pero sí los escritorios, la lista de aplicaciones, los widgets, los iconos y la manera de activar herramientas, sumando gestos en pantalla, movimientos y demás. Hay muchísimos: ADW , Nova , Apex , Facebook Home , Aviate o el propio launcher oficial de Google (disponible para equipos que usan otro, como los que Samsung, Sony, LG o HTC instalan en sus equipos).

Ahora se suma Nokia con un lanzador propio, que no es el que viene en el teléfono Nokia X . Este corre sobre el Android 4.1 estándar (o superior) y, en esta primera fase, sólo recomendado para smartphones como Samsung Galaxy 3, 4 o 5, Nexus 5 o el Motorola Moto X. No funciona en tabletas.

Según la compañía, los usuarios tienen en promedio 48 aplicaciones en sus teléfonos, y esto dificulta encontrar herramientas y contactos, y resolver tareas con el equipo.

La idea del Z Launcher es que va aprendiendo de los hábitos del usuario -qué aplicaciones se usan durante el día, cuáles por la noche; no es el único en proponer esto- y muestra accesos directos a ese contenido, que puede ser una aplicación, un usuario, una cita del calendario. Intenta evitarle al usuario el avanzar por una lista interminable de opciones o acciones, y centrar todo en lo que entra en la pantalla.

 

Las tres vistas de Z Launcher: aplicaciones y contactos más usados, una búsqueda manual y la lista completa de programas.

También permite escribir en pantalla las letras de lo que se está buscando (una aplicación, un contacto, una tarea) para mostrarla en el equipo; se pueden ir agregando letras para refinar la búsqueda.

El Z Launcher se baja del sitio de Nokia , no de la tienda de Google; hay que descargar el APK e instalarlo. Hay que tener en cuenta que por ahora funciona bastante lento, y que es una versión muy, muy preliminar.

TERRAIN, OTRA OPCIÓN

Existe otro launcher con buen desempeño, llamado Terrain Home (y conocido por haber recibido inversiones de Samsung, aunque no es exclusivo de esos teléfonos; la beta dice que es sólo para EEUU, pero yo la probé aquí): la idea es tener una vista inicial con tarjetas al estilo Google Now, pero que no solo tienen información; también muestran contactos frecuentes, controles para prender el Wi-Fi, etcétera.

A eso se le suman paneles para accesos directos y widgets (actualizaciones de Facebook, de sitios de noticias,etcétera), y una lista de aplicaciones ordenada en forma alfabética, y un buscador interno de palabras clave en aplicaciones o contactos, que también permite disparar búsquedas en Google, los mapas, etcétera, algo que está presente en otras plataformas (en BlackBerry 10 funciona particularmente bien).

 
Las tarjetas tipo Google Now en Terrain; una búsqueda; la lista de aplicaciones; también admite una cuarta vista con paneles y widgets.

Funciona bastante bien, y es bastante novedoso, aunque está solo en inglés, y a las opciones de tarjetas le faltan algunas herramientas y fuentes de contenido..

jueves, 19 de junio de 2014

Sharp le dice adiós a las pantallas rectangulares


Anunció el desarrollo de una tecnología que permitirá crear paneles con cualquier forma

 

Un panel experimental de Sharp; su nueva tecnología permite romper con el rectángulo clásico. Foto: AFP

La firma japonesa Sharp, uno de los principales fabricantes de pantallas, anunció hoy Free-Form Display, una tecnología que permite abandonar el clásico rectángulo (o cuadrado) que define la forma de las pantallas convencionales.

Según explica la compañía, las pantallas actuales tienen esa forma porque en el perímetro (en el marco negro que no muestra imágenes) necesitan incluir la circuitería que controla la pantalla.

Con la tecnología que desarrolló Sharp, esos componentes que controlan el funcionamiento de la pantalla están dispersos en los pixeles de todo el panel, lo que permite marcos aún más delgados y crear un LCD con un borde de cualquier forma.

La compañía explica que esto permitirá paneles circulares, elípticos o con otras siluetas; por ejemplo, para el instrumental de un auto o un reloj inteligente ( como el Moto 360 , que tiene una pantalla circular).

Sharp espera comenzar la producción de pantallas con esta tecnología lo antes posible, aunque no dio fechas..

Amazon lanza su modelo de teléfono inteligente




La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.

Fire Phone es un poco más pequeño que el teléfono Android pero más grande que el iPhone de Apple.

El jefe de la compañía, Jeff Bezos, indicó que el tamaño, 4,7 pulgadas medido de forma diagonal, es ideal para utilizarlo con una sola mano.

El diario estadounidense Wall Street Journal anticipó que AT&T será la única la compañía telefónica que trabajará con este teléfono.

De confirmarse, Amazone habría elegido la misma estrategia que Apple cuando lanzó su primer modelo de iPhone en 2007.

martes, 17 de junio de 2014

Cómo es el césped híbrido que crece en las canchas de Brasil 2014


Desde que apareció en televisión el impecable césped del estadio de Wembley en el Mundial de 1966, las canchas inglesas siempre han parecido enormes alfombras verdes donde se juega fútbol.



Ahora no parecen: ahora son como tapetes. Y se están exportando.

Cuando se inauguró el Mundial de Brasil, entre sus novedades tecnológicas no solo estaba la espuma "mágica" para marcar los tiros libres o el "goal line" que permite saber si el balón cruzó la línea de gol o no.

En el Arena Corinthians, el escenario donde se jugó el partido inicial del Mundial, se utilizó por segunda vez en una Copa del Mundo -la primera fue en Sudáfrica- la hierba que ahora crece en la mayoría de las canchas donde se juega la Premier League en Reino Unido: el césped híbrido.

Por eso, según algunos expertos, le dará una ligerísima ventaja a los ingleses en su próximo encuentro con Uruguay. Pero esa es otra historia.

Compuesto por 96% de material natural y un 4% del mismo plástico con que se hacen las canchas sintéticas en el mundo –y muchos tapetes-, esta grama es una revolución para el juego.

Su origen se remonta a mediados de los años 90, cuando en la ciudad británica de Huddersfield, ubicada en el corazón de la isla, necesitaban un campo lo suficientemente fuerte para resistir los partidos de fútbol y rugby a la vez.

Fue allí que comenzó a utilizarse lo que se conoce como la "tercera vía" de los céspedes en el mundo.

Su gran debut global fue hace cuatro años, cuando dos campos en el Mundial de Sudáfrica utilizaron la tecnología híbrida por primera vez en la historia del mayor torneo internacional de este deporte.



Las fibras de plástico mezcladas por el césped natural, tal como está sembrado el estadio Arena Corinthians donde se jugó el primer partido del Mundial entre Brasil y Croacia.


Tejiendo la grama

No se trata de sembrar y cortar. Es un poco más tejer el plástico con la hierba. Como un abrigo.

Desde el pasado mes de noviembre, dos máquinas de inyección (similares a las que se utilizan para hacer alfombras) y controladas por computador trabajaron con bastante rigor alrededor del Arena Corinthians.

Estas máquinas se encargaron de enterrar 20 millones de fibras plásticas en el campo de juego.

El proceso consiste en que las máquinas recorren el campo de juego. Cada dos centímetros avanzan y "entierran" fibras de plástico de 18 centímetros de largo.

Mediante un complejo proceso, las fibras logran adherirse a la hierba que ya estaba sembrada en la cancha.

"Este tipo de campos los llamamos 'campos de densidad especial'", dijo a la BBC David Saltman, vocero de Desso Pitchcare, la empresa responsable de varios terrenos donde se juega la Premier League.

Poco a poco, con el curso de los días, el césped híbrido va saliendo a la superficie.


El campo del Manchester United, como la mayoría de las canchas de la Premier League, tienen la tecnología del césped híbrido que optimiza su mantenimiento.


Campo perfecto

La historia de éxito del césped híbrido es el resultado de los fracasos de las canchas exclusivamente sintéticas para jugar a nivel profesional.

A mediados de los 80 muchos clubes en Reino Unido intentaron remodelar sus campos jubilando a la grama natural e incorporando la grama de plástico.

Sin embargo, debido a la dureza del material, muchos jugadores resultaron lesionados y con grandes heridas en sus piernas, pero sobre todo ofrecía una injusta ventaja a los equipos que entrenaban en ellos.



"Técnicos como Arsene Wenger prefieren los campos sintéticos, porque le permite planear mejor sus partidos"


David Saltman, vocero Desso Pitchcare

Entonces llegó la reconstrucción de Wembley en 2010 y la imposibilidad de mantener en buen estado el campo de juego durante la remodelación.

Sin embargo, por el peso de la historia, había que ofrecer una cancha sostenible, pero que a la vez se sintiera que se jugaba en un césped natural.

Entonces decidieron incorporar el césped híbrido. Y si lo hacía el mayor escenario del fútbol en el país, los demás clubes no tardaron en seguirlo.

Actualmente dos tercios de los equipos de la Premier League tienen sus canchas con césped híbrido.

"Muchos jugadores dicen que estos campos son un poco más duros", dijo Saltman.

Y añade que "técnicos como Arsene Wenger los prefieren así, porque le permite planear mejor sus partidos".
La mitad de las canchas

Uno de los principales retos para empresas como Desso Pitchcare fue tener listos los campos de acuerdo a las normas de la FIFA.

Pero el clima y la idea de hacerlo a la "antigua" se impuso y por eso la mitad de los campos donde se está desarrollando el Mundial tienen césped sin mezclas.



Otra forma de campo híbrido: las fibras no van atadas al césped, sino bajo la tierra.

Por ejemplo, el Maracaná, donde se jugará la final el próximo 13 de julio, solo tiene grama natural.

Otra de las razones por las que no todos los campos son híbridos fueron los costos, que comenzaron a ser mucho más controlados después de las protestas que se realizaron en el último año en las calles de Brasil.

Y en uno de esos seis estadios es dónde jugarán Uruguay e Inglaterra este jueves.
Inglaterra vs. Uruguay

Después de su derrota frente a Italia en la primera jornada del grupo D, la selección inglesa deberá salir a ganar frente al onceno uruguayo cuando se enfrenten este jueves en Sao Paulo.

Y la grama híbrida del Arena Corinthians, que es muy similar a la mayoría de las canchas de Reino Unido, podría ayudarlo. Aunque sea un poco.

"Tal vez le podría ofrecer un 0,001% de diferencia", dijo Saltman.

"Pero por eso los técnicos se preocupan, porque algunas veces pueden ganar partidos por ese factor. Muchas veces me preguntan 'Y ¿cómo está el campo hoy? y a partir de lo que les decimos, sugieren algunas estrategias para sus jugadores".

Android 5.0 podría llegar el 25 de junio





A días de la Google I/O, el buscador dio una de sus acostumbradas pistas sobre la actualización de Android.

Android tendrá una nueva actualización mayor después de la 4.4 KitKat y un nuevo tuit oficial de la compañía indica que el Google I/O sería el evento para presentarlo. La pista llega en sincronía con el rumor de que Google prepara una nueva apariencia gráfica para el sistema operativo que utilizará iconos más planos, sencillos y limpios.

La pista de la que hablamos es más que un simple rumor, aunque es bastante curiosa. En un tuit sobre el uso de Google Now para seguir los resultados del Mundial de Brasil, Google utilizó la imagen de tres Nexus 5 cuyo reloj muestra “5:00″. La hora mostrada en las fotografías de smartphones usualmente es completamente irrelevante, pero no para Google. De hecho, cada nueva versión de Android ha llegado anunciada en la hora del modelo Nexus que corresponda al lanzamiento.

Ver imagen en Twitter



A diferencia de otras actualizaciones, Android 5.0 aún no goza de profundas especulaciones de la industria, por lo que no se sabe qué tipo de ventajas tendrá el OS, ni el nombre que se le dará (toca que inicie con ‘L’). Lo que se puede prever es que Google anuncie la nueva versión de Android durante la conferencia I/O que inicia el próximo 25 de junio en San Francisco y probablemente lo haga anunciando un nuevo dispositivo, en particular una tableta que reemplace la Nexus 7 2013 o la Nexus 10.

domingo, 15 de junio de 2014

Apple podría utilizar una pantalla curva para sus iWatch


06.06.14 Algunos reportes señalan que la compañía espera producir unos 3 o 5 millones de dispositivos por mes. Nike podría ser una de las empresas asociadas al proyecto.




Los smartwatchs pueden llegar a ser el gran fenómeno de los siguientes años, muchas empresas han comenzado a lanzar su modelos y la competencia todavía no tiene un líder firme. En este escenario todavía en movimiento, muchos esperan la salida del iWatch de Apple, dado que fue la compañía que puso a este tipo de dispositivo en boca de todos. Por supuesto, existían otros dispositivos de este tipo aún antes de que se generase tanto revuelo por los planes de la creadora de iPhone.


Una serie de trascendidos apuntan a que el iWatch tendría una pantalla Oled táctil y de forma curva. Apple ha estado empleando pantallas LCD hasta ahora, el paso a la tecnología Oled le permitiría producir pantallas más delgadas y abriría la puerta a un diseño curvo. En términos de sistema operativo se espera la implementación de una versión del iOS 8.


El dispositivo, según indican los reportes, será capaz de medir el tiempo de sueño, los niveles de oxígeno en sangre, glucosa en sangre y consumo de calorías. Apple estaría trabajando con Mayo Clinic y Cleveland Clinic para el análisis de los datos obtenidos. Por otro lado, Nike podría ser uno de los socios de Apple, dado que la empresa se concentraría en brindar servicios relacionados y no en producir su propio hardware.


Apple espera poder fabricar entre 3 y 5 millones de relojes por mes. El número impresiona si se consideran los antecedentes. Apple consiguió vender 14,8 millones de unidades de iPad en los primeros 12 meses luego de su lanzamiento. La cifra fue considerada un gran éxito. Por otro lado, los estimados para la producción de los iWatch son superiores al total de ventas de todos los relojes inteligentes vendidos durante 2013.

Samsung presentó sus tabletas ultrafinas Galaxy Tab S


Las tablets de la empresa surcoreana vienen con pantallas de 8,4 y 10,5 pulgadas con una resolución mejorada y un grosor de apenas 6,6 milímetros





Samsung busca seguir recortando terreno al iPad de Apple con su nueva línea de tabletas, lasGalaxy Tab S, cuyos dos tamaños, de 8,4 y 10,5 pulgadas, competirán frente a frente con los dos modelos rivales, iPad y iPad mini, con pantalla 7,9 pulgadas.

La empresa de Corea del Sur puso el foco en la resolución de la pantalla SuperAMOLED para sus nuevas tablets, que es en ambas 2560 x 1600 (WQXGA) que promete "una amplia gama de colores vivos y definidos mucho más próximos a los reales".

Comparativamente, los dispositivos de Cupertino, equipados con tecnología Retina, traen con resolución de 2048 x 1536.

Los dos modelos de Galaxy Tab S traen cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 2,1 megapíxeles que captura video en FullHD.

En su interior, los dos nuevos dispositivos de Samsung incorporan 3GB de RAM, opciones de almacenamiento interno de 16 o 32GB, expandibles hasta 128GB con microSD y dos posibilidades de procesador: Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) o un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, disponibles según la región.

Las tabletas corren Android 4.4 y vienen con conectividad Wi-Fi8 02.11 a/b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 4.0 y soporte para LTE. Vienen en modelos Wi-Fi y Wi-Fi+LTE. La versión más grande viene con batería de 7.900mAh y la más pequeña, con una de 4.900mAh. Ambas incorporan el sistema Ultra-Power Saving Mode para extender la carga más tiempo.

Incorporan además un sensor de huellas digitales, al igual que el último smartphone insignia deSamsung, e incluyen funcionalidad de control remoto universal.

Ambas versiones se caracterizan por ser extremadamente delgadas, ya que tienen un grosor de tan solo 6,6 milímetros, casi un milímetro menos que los dos modelos de iPad de Apple.

Las medidas completas de la Tab S más grande son 247,3 x 177,3 x 6,6 milímetros y su peso es de 465 gramos para el modelo Wi-Fi y tan solo dos gramos para el que suma LTE. La más pequeña mide 125,6 x 212,8 x 6,6 milímetros con un peso máximo de 298 gramos. Vienen en blanco y bronce.

Según anunció Samsung, los precios en los EEUU parten de u$s399 y u$s499 para los modelos de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas, respectivamente, con lo que la empresa surcoreana apunta directamente al iPad, cuyos precios arrancan en esas cifras para sus dos modelos de tableta.

viernes, 13 de junio de 2014

Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)





Aunque dependa de nuestras necesidades, no es raro que tengamos que pasar multitud de archivos a lo largo del día entre nuestro Android y nuestro ordenador: música que escuchar, capturas de pantalla de cosas interesantes que tengamos en el móvil, los últimos vídeos y fotografías de las vacaciones que nos acabamos de pegar…¿pero cuáles son los mejores métodos que podemos utilizar para transferir archivos entre nuestro Android y nuestro ordenador de sobremesa o portátil?

AirDroid




En marzo de este mismo año AirDroid recibió una actualización muy interesante que nos abría la posibilidad de transferir archivos entre ordenador y Android con gestos, además del mirroring de notificaciones en el ordenador y demás.


Pues bien, ¿por qué no utilizar AirDroid para transferir todos esos archivos aprovechando que tenemos ahí la pestaña sincronizada con nuestro Android? Y, gracias a la citada actualización, es tan sencillo como arrastrar los archivos que queramos transferir a la ventana del navegador donde tengamos abierto AirDroid.

PushBullet





PushBullet se ha ido actualizando a medida que ha ido avanzando el desarrollo para ir adaptándose a los usuarios: notificaciones de Android en el ordenador,sincronización de notificaciones entre dispositivos… pero el proyecto en sí nació con el objetivo de hacer mucho mas sencillo el transferir archivos (entre otros) entre nuestro ordenador y Android, y eso es algo que sigue haciendo a la perfección y con una velocidad pasmosa. Ya si lo combinamos con la reciente aplicación beta para Windows, las posibilidades son muchísimo mayores.

Software Data Cable





Mucho hablar de alternativas que tenemos presentes en la nube, ¿pero que hay de las opciones disponibles si queremos hacerlo a nivel local? Esta aplicación, de la que ya habló Axel a principios de año, nos permite transferir archivos entre nuestro ordenador gracias al FTP, y entre dispositivos Android creando un punto de acceso WiFi al que conectarse con ayuda de la aplicación.

E incluso podemos utilizar esos dos métodos a la vez, y seguir utilizando la nube como respaldo de nuestros archivos a través de la aplicación.

Droid Sync Manager





Si queréis seguir sin recurrir a la nube para ello, y la aplicación de arriba os resulta un tanto complicada o liosa de utilizar, siempre nos quedará el proyecto de XDA-Developers que Pedro Moya nos describió con mucha exactitud allá por marzo.Instalamos el cliente para Windows, la aplicación en nuestro Android, y no necesitamos nada mas: podremos ver todos los archivos de nuestro ordenador en el móvil y viceversa.


Aunque la aplicación está disponible en Google Play (como beta), es muy recomendable que os paséis por la página del proyecto en XDA-Developers para que estéis verdaderamente al día.

El cable: nuestro viejo aliado





Y, por último, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar a un amigo que nos acompaña cada día a pesar de que cada vez tenga mas enemigos inalámbricos.

Sí, hablo del típico cable USB que hace las veces de cable de transferencia y de carga, y que probablemente cumpla con las necesidades mas básicas que podáis tener en esta materia con una sencillez pasmosa.

Después de los teléfonos y las TV, las tazas también pueden ser inteligentes


Vessyl será un recipiente que podrá identificar la bebida que consume el usuario, además de advertir el nivel de hidratación ideal: costará 199 dólares
Comentá3Facebook14Twitter17


En un futuro no muy lejano, todos los objetos estarán en la Red: eso es lo que dicen los especialistas en una tendencia conocida como Internet de las cosas . Y no será necesario que sea una tableta, computadora o un teléfono o televisor inteligente, ya que cualquier dispositivo podrá estar conectado y ampliar sus prestaciones.

De esta forma, Vessyl busca picar en punta para ser una de las primeras tazas inteligentes, capaz de identificar el tipo de bebida, la cantidad de calorías y los hábitos de consumo del usuario. Su creador, Justin Lee, dice que su creación puede identificar un café suave o fuerte, además de medir el nivel de azúcar, las calorías y cafeína, entre muchos otros valores.




Además, esta taza inteligente está sincronizada con un dispositivo móvil para llevar un registro de los hábitos de bebida, y dispone de un discreto LED que muestra el nivel de hidratación del usuario.

El lanzamiento de Vessyl está previsto para comienzos del próximo año a 199 dólares, pero si se desea realizar una preorden de la taza inteligente está disponible a 99 dólares..

miércoles, 11 de junio de 2014

Nintendo tendrá muñequitos para sus videojuegos de la Wii U

Llamados amiibos, al tocar el control de la Wii U generan una presencia en la realidad virtual del juego; a medida que progresan almacenan los datos en el muñeco


 

Los muñequitos amiibo permiten activar un personaje en un videojuego, y también almacenar su progreso.

Nintendo hizo una presentación online en el marco de la E3, la mayor exposición de videojuegos del mundo; lo hizo después de las conferencias de prensa de Microsoft y Sony.

Durante su presentación, la compañía anunció los amiibo: son diez muñequitos que se podrán comprar y que al entrar en contacto con el control de la consola Wii U (el GamePad con pantalla táctil) generarán una versión digital de si mismos en el juego. Llegarán junto al juego Super Smash Bros este año, el primero en dar soporte a estos accesorios, seguido por Mario Kart 8.

Lo interesante es que el muñeco también puede almacenar información; por ejemplo, si es un personaje en un juego y progresa (suma poderes, pasa de nivel, etcétera) esa información, específica de ese muñeco, será almacenada en el mismo.

La compañía planea ofrecer los amiibo para la Nintendo 3DS en 2015.

LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE LA WII U

Durante la presentación Nintendo adelantó los juegos que se verán este año y en 2015.

Entre ellos se destaca The Legend fo Zelda, uno de sus clásicos, pero ahora en un mundo abierto al estilo de lo que puede verse en otras consolas, es decir, que puede recorrerse a voluntad, sin depender de un guión previo. Estará disponible en 2015.

Nintendo también ofrecerá un adaptador que permite conectar cuatro controles clásicos de GameCube en la Wii U; tendrá un precio aproximado en el hemisferio norte de 20 dólares. Incluso venderá por 30 dólares una versión del control de Nintendo GameCube especial para el Super Smash Bros, que finalmente llega en alta definición a la Wii U este año.

Entre otros juegos que mostró la compañía para 2015 están Mario Maker, que permite crear niveles del Super Mario Bros; Project Giant Robot, que usa la pantalla táctil del control de la Wii U para construir un robot luchador; Star Fox, que permite pilotar una nave Arwing, pero que ahora permite usar la pantalla del Gamepad para ver el interior del cabina o pasar a un tanque Landmaster; Project Guard, para repeler una invasión de robots usando 12 cámaras equipadas con rayos láser; Bayonetta 2, una heroína que pelea contra ángeles y demonios; también, juegos que vuelven a poner a los Pokémon, a Sonic y a Donkey Kong en la pantalla de la Wii U, entre otros.

martes, 10 de junio de 2014

¿Tendremos algún día una batería en el celular que dure un buen tiempo?


Con pantallas más grandes y procesadores más potentes, los fabricantes deben enfrentar la limitada autonomía que poseen los dispositivos móviles

 

Nokia ofrece para varios de sus equipos un cargador por contacto.

Los dispositivos móviles han transformado nuestras vidas, dándonos la libertad de conversar, trabajar, escuchar audio y mirar videos mientras nos desplazamos. Pero desconectados de las redes eléctricas, su uso está bien limitado por la capacidad de la batería. Y es ahí donde está el problema.

Mientras los científicos están constantemente soñando con nuevas formas de generar y almacenar energía, la tecnología para la fabricación de baterías ha cambiado muy poco en los últimos 50 años, particularmente si se compara con el progreso de los aparatos que motorizan.

Como dice Tim Probert, editor de la publicación Energy Storage, "la industria de baterías es muy conservadora. Todavía estamos utilizando tecnología muy obsoleta en las baterías, como el ácido de plomo".

"Los avances tecnológicos son magníficos pero hay que ser realistas, esta industria funciona con pequeñas mejorías e incrementos lentos".

A PASO LENTO

La humilde pila AA ha estado dando vueltas desde 1940 y está basada en tecnología del siglo XIX. Pero aún así, abarca un 15% del mercado global de pilas, junto a otras baterías alcalinas.

Y la batería en base a ácido de plomo, que es la que usan la mayoría de los vehículos, fue inventada hace más de 150 años y tiene todavía un 20% del mercado.

Mirá estas alternativas para cargar el celular y no quedarse sin baterías

Claramente la industria, que moviliza casi US$90 mil millones globalmente, no va al ritmo de los avances de los aparatos electrónicos.

Incluso, la omnipresente batería recargable de litio, que motoriza la mayoría de los artefactos modernos, fue inventada en los años 1970 y representa un 40% del mercado.

Tesla, empresa pionera en la fabricación de vehículos eléctricos , usa las llamadas células de litio 18650 -que son esencialmente antiguas baterías de laptops- para motorizar los vehículos, según explica Probert.

La mayoría de los fabricantes de computadoras portátiles dejó de utilizar esas baterías hace mucho tiempo, pero Tesla cree que esta vieja tecnología todavía tiene futuro e incluso planea crear su propia "gigafactoría" para producirlas.

En Inglaterra probaron un celular cuya batería se recarga con orina

"Por medio de la utilización de células cilíndricas más pequeñas, hemos podido ahorrar en costos de fabricación", afirma Laura Hardy, funcionaria de Tesla.

Juntando 7000 de estas células, el modelo de Tesla S Sedan puede superar los 480 kilómetros, mucho más que sus competidores que utilizan baterías con tecnología más avanzada.

MEJORÍAS SÓLIDAS

La mayoría de los fabricantes de baterías utilizan otra tecnología que involucra colocar células de litio unas junto a otras como si fueran rebanadas de pan. El peligro en este caso es que se produzca una fuga térmica, cuando una célula hace cortocircuito y produce demasiado calor y esto lleva a que la batería explote.

Se cree que esto es lo que sucedió con un avión de pasajeros Boeing 787 Dreamliner en Japón, a inicios del año pasado. La aerolínea Japan Airlines detectó humo proveniente de la batería del avión dos horas antes de que tuviera previsto despegar del aeropuerto de Tokio.

La próxima generación de baterías de litio puede ayudar a resolver este problema, mediante el reemplazo de líquido inflamable con componentes sólidos que son más seguros.

Algunas compañías están tratando de desarrollar baterías a base de sulfuro de litio, que promete cinco veces más potencia que una pila estándar de iones de litio.

Probert dice que la empresa británica Oxis Energy está realizando progresos reales en este terreno, pero advierte que no debemos esperar gran avance en el futuro próximo.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Los avances más interesantes están sucediendo más allá del campo de la tecnología de baterías. El primer ejemplo es la energía inalámbrica, que implica cargar los aparatos sin tener que conectarlos a la red eléctrica.

¿Sabías que en la Argentina hay un proyecto para fabricar baterías de litio?

Este Mercado podría valer unos US$5.000 millones para el año 2016, según la empresa estadounidense IMS Research.

Una compañía pionera de esta tecnología es Ossia , que tiene su llamado sistema de energía remota Cota.

El fundador y jefe ejecutivo de la firma, Hatem Zeine, tuvo la idea de crear Cota mientras investigaba el manejo de señales inalámbricas.

Zeine descubrió que las ondas de radio transmiten una pequeña cantidad de energía y decidió investigar cómo sintonizar las señales provenientes de varias antenas trabajando al unísono para lograr recargar aparatos eléctricos de forma remota.

Una década después, en 2013, lanzó Cota.

"Cota viene en dos partes -un cargador y un receptor", explica Zeine. "Piensa en el cargador como si fuera un router inalámbrico y el receptor como si fuera un botón de la batería".

"El receptor envía una señal al cargador, que asimismo envía una señal procedente de sus miles de antenas, que van directamente al receptor. Así, el receptor rastrea el aparato constantemente".

Los beneficios son obvios. Nunca más tienes que preocuparte de recargar tu teléfono o laptop, porque se carga automáticamente siempre que esté al alcance del cargador.

Esto significa que la batería no tiene que almacenar mucha energía y por lo tanto puede ser más pequeña, el santo grial de los fabricantes de aparatos electrónicos.

Zeine visualiza un futuro en el que se necesite menos enchufes eléctricos, porque los cargadores remotos van a estar instalados en todas partes, en casas, oficinas, edificios públicos, vehículos y trenes.
AGUA ADENTRO Y AGUA AFUERA

 
Una vista del cargador externo myFC de PowerTrekk. Foto: AFP

Por su parte, la compañia sueca MyFC ha desarrollado Powertrekk una especie de células de combustible portátil que puede generar energía para alimentar todo tipo de aparatos eléctricos.

"Nuestra célula portátil es un dispositivo electroquímico que convierte hidrógeno en protones y electrones. Los protones van a través de una membrana y reaccionan con oxígeno, lo cual genera agua, explica Bjorn Westerholm, director ejecutivo de MyFC.

Powertrekk se recarga inicialmente con una batería de litio, pero una vez que está totalmente cargada, la célula de combustible comienza a funcionar.

A partir de aquí, es esta especie de célula de combustibles la que recarga la batería.

Esto significa que se puede cargar un aparato sólo con agua y un pequeño cartucho para canalizar el agua, a cualquier hora y dónde uno quiera.

Powertrekk está a la venta en 24 países y ha vendido unas 10.000 unidades en un año.

Dado que unos 2.000 millones de teléfonos móviles y tabletas se venden cada año, hay un gran potencial, dice Westerholm.

Mientras la tecnología de baterías continúe desarrollándose con tanta lentitud, siempre habrá espacio suficiente para los emprendedores que quieran incursionar en este mercado..

domingo, 8 de junio de 2014

Hitman GO: juego de estrategia del Agente 47 ya disponible en Android,






Hoy os traemos un juego de estrategia por turnos que hará las delicias de quiénes quieran también un juego con buenos gráficos y de acción. Se trata de Hitman GO, el juego del Agente 47 con el que lucharemos contra nuestros enemigos a base de movernos por un tablero predefinido en forma de ciudad.

En el juego podremos infiltrarnos, disfrazarnos, distraer, utilizar rifles francotirador o pistolas Silverballers. Todos los elementos clásicos del juego de Eidos ahora disponibles bajo la mano de Square Enix.

Os dejamos el vídeo de presentación y unas cuántas imágenes para que veáis los gráficos y el modo de juego. Recorreremos pasadizos, distintos niveles y zonas restringidas, todas reescaladas en un mapa estratégico.

El punto negativo sin embargo es el precio, de 4,49€. Quizás un poco excesivo para un juego de estrategia aunque sin duda tiene buena pinta. Os dejamos como siempre el link a Play Store donde podréis probarlo.








Hitman GO

Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.6.19024
Tamaño: 192M

INSTALAR