viernes, 30 de mayo de 2014

Google creó su primer auto: no tiene volante ni acelerador


La empresa mostró un prototipo de su vehículo que no requiere de ningún conductor para moverse por las calles. 


No hay que prestar atención al camino, ni a los semáforos. Tampoco hay que utilizar un volante, un acelerador o una palanca de cambios. Solo apretar el botón de "Start", elegir la dirección a la que se quiere ir y el auto llegará a destino. Por más que parece de ciencia ficción, hoy es una realidad. Google lanzó el primer prototipo de su auto inteligente que se maneja de forma automática.



Esta no es la primera vez que Google muestra este tipo de tecnología. En ocasiones anteriores la empresa mostró este sistema de automanejo en automóviles de otras marcas. Sin embargo, ahora la empresa anunció la creación de sus propio prototipos. Son autos pequeños para dos pasajeros similares a los modelos Smart de Mercedes Benz pero sin volante, ni acelerador o freno.

Por el contrario, el vehículo vendrá con un botón de encendido y de apagado, una pantalla para mostrar la ruta del automóvil y un sistema de sensores.

Según sostiene la empresa estos vehículos podrán ir a un límite de 40 kmh y esperan crear 100 prototipos. El objetivo es realizar una pequeña prueba piloto en los próximos años en California, en donde estos vehículos son legales.

El "smartphone" más delgado es de Huawei: comienza a fabricarse en la Argentina

El terminal será la punta de lanza de la empresa, que se ubica según sus propios datos en el sexto puesto del ranking de vendedores de celulares en el país, donde se encuentra desde hace dos años con dos líneas de móviles. La meta es terminar en 2016 como el tercer fabricante local



Tarde pero seguro. La empresa chinaHuawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, comenzó a ensamblar enTierra del Fuego, de la mano de BGH, el “smartphone” más delgado del mundo, elAscend P6.

La referencia a la demora es porque este terminal ya está presente desde hace casi un año en más de un centenar de mercados en todo el mundo, donde ya se vendieron unas 4 millones de unidades.

Las expectativas de este fabricante asiático son comercializar unos 10 mil equipos a nivel local, exclusivamente a través de Movistar y Personal, a un precio de alrededor de $4.000, según el abono y plan que contrate el comprador con el operador.

Fernando Majul, manager de ventas de la compañía en el país, explicó en una conferencia de prensa que el público objetivo de este equipo son las mujeres y los consumidores “fashion”. Por esta razón, estará disponible solo en colores rosa y blanco.

El terminal será la punta de lanza de la empresa, que está según sus datos en el sexto puesto del ranking de vendedores de celulares en la Argentina, donde se encuentra desde hace dos años con dos líneas de móviles. La meta esterminar en 2016 como el tercer fabricante local, dijo Majul.

El Ascend P6 es, según su creador, el “smartphone” más delgado del mundo, con un espesor de tan solo 6,18 mm.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una estructura metálica de líneas puras, pantalla LCD táctil de alta definición de 4,7” con tecnología “in-cell” HD, “Magic Touch”, que permite utilizarlo con guantes, cámara frontal de 5MP y “Beauty Level”, para automejoramiento facial.

De un exquisito diseño, pesa solo 120 gramos, funciona con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, y una batería de 2000 mAh con eficiencia energética que la hace un 30% más rendidora que cualquier otra batería de “smartphones” de similar tamaño.

La cámara BSI trasera de 8MP con apertura F2.0 y visor macro de 4 cm. permite la reproducción y grabación de video en 1080P full HD.

Con el software propio de ImageSmart, el dispositivo optimiza contraste y color, reconocimiento automático de escena, enfoque con seguimiento de objetos y soporte de belleza facial instantáneo.

Al igual que otros fabricantes, como Samsung y Sony, Huawei le pone una capa propia de software al Android, con una interfaz de usuario especial.

En este caso, se llama Emotion UI que incluye actualizaciones en Uni-Home, además de seguridad mejorada y Me Widget, MagicTouch y SmartReading.

Las funciones fotográficas de imágenes panorámicas y el reconocimiento facial son dos novedades de esta nueva versión de interfaz de usuario.

Especificaciones técnicas
Pantalla: LCD 4.7”.
Resolución: HD (1280 x 720).
Dimensiones y peso: 132.6 mm x 65.5 mm x 6.18 mm – 120 g.
Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2.
Procesador: Quad Core 1.5Ghz.
Interfaces de usuario: Emotion UI con Uni Home, Me Widget, Smart Reading, Magic Touch.
Memoria: ROM de 8GB, RAM de 2GB.
Slot de tarjeta micro SD: Expandible hasta 32GB.
Conectividad: UTMS / GSM. Carga y descarga: HSPA+ DL: categoría 14, 21 Mbit/s. UL: categoría 6, 5.76 Mbit/s., 3G-WCDMA Radio Bearer. UL/DL: 384 kbit/s.
Cámara: posterior de 8MP Apertura F2.0 BSI. Objetivo de 4cm con modo autorretrato. Flash led.
Cámara frontal: 5MP.
Audio: Dolby Digital Plus.
Video: 1080P full HD. Grabación y reproducción.
Batería: 2000 mAh.

El Ascend P6, que se fabricará únicamente en China y la Argentina, ganó el EISA Award 2013/2014 como mejor producto y el IF Concept Design Award 2014.

Contexto
En un año, el 2013, en que el mercado celular argentino tuvo una leve caída en materia de terminales vendidos, sólo tres marcas lograron vender más que en el 2012. Y este terceto es de origen oriental: Samsung, LG y Huawei, de acuerdo a datos de la consultora Carrier y Asociados.

Con un crecimiento en unidades del 25%, Samsung se convirtió en el amo y señor en materia de celulares. Logró una participación del 42% sobre el total frente a un 33% en el 2012.

Más impresionante fue su avance en materia de “smartphones”, donde pasó del 27% al 49% en el último año.

Una amplia gama de productos que abarca todas las necesidades y posibilidades y la potencia de su marketing convirtieron a Samsung en una fuerza arrolladora en el mercado local.

LG creció un 55%, mostrando una notable recuperación, alcanzando el 9% de share en la general y el 12% en “smartphones”.

En esta última categoría, muy atomizada detrás de Samsung, alcanzó a ubicarse en el 2º lugar, aunque en un empate técnico con Blackberry.

El caso de Huawei es más modesto, según Carrier, ya que si bien registró un crecimiento del 28% en unidades, apenas si llega al 1% de participación total.

O sea, parte de un piso bajo, aunque no es menos meritorio en un año en que muchos de sus competidores perdieron terreno.

Estos incrementos estuvieron fomentados por el avance de los “smartphones”, categoría que creció un 30% en unidades y que terminó representando el 56% de los celulares despachados.

Una app permite sacarle una foto al ladrón si roban tu celular



La empresa Lookout realizó una función que avisa a los usuarios en dónde se encuentra el teléfono y muestra una imagen del delincuente.

Las autofotos (o selfies) no solo sirven para retratar un momento con amigos sino que también pueden ayudar a atrapar ladrones. La compañía de seguridad móvil Lookout lanzó una función para tomar una foto con la cámara frontal en caso de que se produzca una situación de potencial robo.
Según informa CNET, si en los smartphones que utilicen la aplicación Lookout se ingresa mal reiteradas veces una contraseña, sacar la tarjeta SIM del teléfono, desinstalar el software de seguridad o poner el equipo en modo avión. De esta manera la app ingresa en modo "theftie" (juego de palabras entre "selfie" y "theft", que quiere decir robo en inglés), toma una fotografía del potencial ladrón y envía un correo al usuario registrado en la aplicación con la imagen y un mapa que indica dónde se encuentra el equipo.

La función se encuentra disponible para los usuarios premium, sin embargo los usuarios actuales con cuentas gratuitas podrán utilizarlo sin tener que pagar un costo adicional por el servicio hasta el 31 de septiembre de 2014. De acuerdo con cifras de Lookout, en Estados Unidos uno de cada diez usuarios de smartphones reportó el robo de su celular.

Para usuarios de iPhone, la alerta anti robo se activará sólo cuando se ingrese en modo avión o cuando se quite la tarjeta SIM, ya que las restricciones del sistema operativo de la empresa no permite utilizar las otras opciones que Lookout ofrece para Android.

Samsung fabricará sus pantallas profesionales de gran formato en el país

Son pantallas que van desde 40 a 65 pulgadas. Se fabricarán en la ciudad bonaerense de Spegazzini, en la fábrica de BGH, el socio local de la firma surcoreana.













Se trata de las primeras pantallas de estas características en fabricarse en la Argentina, según anunció hoy Samsung en un comunicado.

Estos dispositivos de gran formato están desarrolladas para uso profesional, como sitios donde se necesita mostrar contenidos visuales en grandes espacios.

Los dos modelos que se fabricarán en el país cuentan con un diseño delgado y un tiempo de operación de 16 horas. Tienen capacidad para almacenar contenido interno y reproducir diversos formatos, sin necesidad de conectarlos con una computadora o reproductor de DVD.

Entre las características técnicas de ambos modelos sobresalen su motor gráfico -que soporta 3D-, su procesador Dual Core, una memoria interna de 4 GB, entradas para USB y HDMI y un sistema operativo basado en Linux.

Dos días atrás, el gigante surcoreano de tecnología anunció que invertirá 20 millones de dólares en el país para fabricar su nueva línea de smartphones ytablets con TDA, y estimó que generará unos 200 nuevos puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

ASUS anuncia un nuevo portátil ultra-compacto de la serie Republic of Gamers








Hoy ASUS ha anunciado su nuevo portátil de tamaño ultra compacto, aunque esto no importa para ser un ordenador orientado al gaming y pertenecer a las gamas de productos Republic of Gamers, este portátil ha sido denominado como RoG G550JK.

Para poder ser considerado un ordenador portátil especialmente para los gamers, este portátil lleva en su interior un procesador de alto rendimiento siendo un Intel Core i7-4700HQ, un procesador de 4 núcleos que cuenta con 8 subprocesos, funcionado con una velocidad de reloj de 2.4GHz de base y una velocidad de 3.4GHz en su modo turbo, cuenta con 6MB de memoria caché L2 y un TDP máximo de 47W.

Su apartado gráfico viene por parte de NVIDIA, en este caso una GPU de la nueva arquitectura Maxwell para dispositivos móviles, en concreto la GTX 850M, gráfica que contara con 2GB o 4GB según la versión que instalemos de DDR3 VRAM, gracias al sistema de refrigeración exclusivo ASUS TurboMaster, el rendimiento de la GTX 850M se podrá modificar utilizando overclocking gracias la gran ventilación que posee, además ASUS asegura que se podrá aumentar un 5% el rendimiento de dicha gráfica.



El portátil contará con una placa base con el chipset de Intel HM86, el cual permite la utilización de hasta 16GB de memoria RAM DDR3 con frecuencias de hasta 1600MHz.

Su almacenamiento podrá ser configurado de diferentes maneras, teniendo opciones de instalar HDD de 2.5” de 1TB / 1.5TB a 5400rpm o HDD de 750GB/1TB a 7200RPM o un SSHD de 750GB y por ultimo un SSD de 256GB.

Su pantalla tendrá un tamaño de 15.6” pudiendo elegirse entre una pantalla IPS Full HD con resoluciones de 1920 x 1080 o una pantalla HD LED con resoluciones de 1366 x 768.

Su fecha de lanzamiento en el mercado y precio del portátil RoG G550JK aun es desconocido.

martes, 27 de mayo de 2014

Mejora el sueño de tu bebé con esta app para iPhone





Foto: Flickr (Caitlin Regan)

La aplicación aSleep te ayudará a inducir la ansiada calma y sopor con ayuda de ruido blanco.

No hay una app que pueda hacer que tu bebé caiga dormido al presionar un botón, pero sí hay algunas que ayudan a crear el ambiente ideal para inducir sueño y calma. Después de probar algunas opciones, te recomendamos aSleep, una app para iPhone diseñada para ayudar a dormir a cualquier, no solo a bebés, con ayuda de sonidos especialmente diseñados.

La idea detrás de aSleep es que el sonido ambiental es uno de los factores más importantes para conciliar el sueño y una fuente única de sonido que sea estable, monótono y agradable puede cubrir las alteraciones ambientales, de forma que no haya distracciones sonoras para quedarse dormido. La técnica es bien conocida y usualmente utiliza ruido blanco proveniente de ventiladores o hasta aspiradoras, pero aSleep va un poco más lejos con sonidos más sofisticados.

[Te recomendamos: Cómo configurar un Facebook seguro para tus hijos]

En el caso del sueño de los más pequeños es especialmente importante que el sonido ambiental sea estable, por lo que la app incluye 65 sonidos distintos que pueden reproducirse por horas y programarse para desactivarse en un momento determinado con o sin alarma y con volumen automático para que el despertar no sea brusco. Un tip: para los bebés no será necesario programar una alarma, bastará con que el iPhone deje de reproducir el sonido.

Entre los sonidos incluidos se encuentran relacionados a la naturaleza, como playa, lluvia, lluvia con truenos, cascada y viento, y también sonidos que la app llama ‘Vida’, como latidos del corazón y respiración, por ejemplo.


Foto: aSleep
¿Funciona?

Sí, e incluso es muy útil para adultos. Después de probarla algunos días he notado que ayuda para trabajar mejor y bloquear el sonido de avenidas congestionadas o cafeterías ruidosas. Desde luego, no es la única app con esta función, pero sí podría considerarse la que tiene la mejor selección de sonidos disponibles.

Puedes comprar aSleep desde iTunes por 0.99 centavos de dólar y la puedes utilizar con iPhone y iPad. Te recomendamos que la utilices con el dispositivo en modo avión, ya que las notificaciones desactivan el sonido.

Moto X+1 será el nuevo smartphone estrella de Motorola





Foto: Flickr (Anderson N. Leonardo)

El Moto X+1 comienza a asomarse entre filtraciones y rumores para hacer su arribo oficial a finales del verano.

El Moto X original fue el smartphone con el que Motorola se reinventó y consiguió dar el giro en imagen y prestaciones que requería para volver a ser relevante en un mercado cada vez más difícil de impresionar. Fue seguido del exitoso Moto G y, ahora, del nuevo y económico Moto E, pero ya es turno de que se renueve el líder de la gama en la familia Motorola.

Se sabe ya que el nombre de dicho smartphone será ‘Moto X+1‘ a partir de una filtración directamente desde la página de Motorola. Ya sea por descuido o por estrategia, la empresa no ha guardado muy bien los secretos de sus últimos lanzamientos y, al momento, se podría considerar un hecho que el Moto X+1 costará 400 dólares en prepago con AT&T en Estados Unidos, y que continuará con la oferta de personalizar la apariencia del aparato mediante el servicio Moto Maker, el cual añadirá la opción de que la cubierta del teléfono sea de piel.

[No te pierdas: Motorola presenta Moto E y nuevo Moto G en México]

No se saben las características internas del Moto X+1, pero por el precio podemos esperar que de nuevo se trate de un gama media-alta en términos de sus componentes internos, pero con funciones a la par de cualquier flagship de la temporada. Recordemos que la actual línea ‘Moto’ incluye parte de la herencia de Google y el aprendizaje con la serie Nexus, aunque ahora queMotorola pertenece a Lenovo, todo puede cambiar.

El Moto X original fue presentado en agosto del año pasado, por lo que hace sentido que el Moto X+1 se anuncie oficialmente en un par de meses, justo a tiempo para responder a la llegada delLG G3 y el aún por confirmar Galaxy S5 Prime.

Preguntados tendrá una sección para probar cuánto sabés sobre el Mundial


La popular aplicación argentina agregará preguntas exclusivas de Brasil 2014 en su nueva modalidad "duelo".

La fiebre mundialista también tendrá su lugar en la aplicación del momento. Preguntados tendrá una sección dedicada exclusivamente a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil el próximo mes, aseguró Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, la empresa detrás del popular juego, a Infotechnology.com.


Crédito: Infotechnology.com

Esta nueva opción con preguntas exclusivas del Mundial aparecerá en una futura actualización de la app cercana al comienzo del torneo. “Vamos a sacar una nueva forma de juego que es el ‘duelo grupal’. Es como armar un grupo de WhatsApp, en donde todos jugamos en un torneo de doce preguntas. En la pantalla principal va a aparecer un muñequito de una pelota de fútbol, desde donde se podrá jugar”, comentó el emprendedor del juego que es utilizado por más de 20 millones de personas, según aseguran desde la compañía.

Cavazzani afirmó que dentro de la modalidad duelo los usuarios se van a encontrar con preguntas de temas más puntuales “como Harry Potter o danza clásica”. La idea original era crear una producto propio para el Mundial, pero debido al crecimiento del juego en las tiendas de aplicaciones no lograron finalizar su desarrollo. “Queríamos que los que buscaban cosas del mundial lo tengan, íbamos a hacer una aplicación aparte pero no nos dieron los tiempos”, sostuvo.

La empresa fue fundada en 2009 y cuenta actualmente con 60 empleados. Además de Preguntados, la compañía cuenta con los juegos Apalabrados, Mezcladitos y Bingo Crack.


Una PC para una mesa muy chica



Probamos la microcomputadora A01A de Banghó, con Windows 8.1, un modelo ideal para ser utilizado en espacios reducidos y que permite ser acoplado junto a pantallas de TV


¿Puede tener éxito un género de computadoras que mide un poco más de 10 x 10 x 5 cm con Windows 8.1 y hay que agregarle teclado, mouse y pantalla? En principio, no tendríamos por qué dudarlo: entra en cualquier lugar, pesa muy poco e, incluso, puede colgarse detrás de un display. Lo que sí tiene es una característica de origen que para algunos puede ser una desventaja, y es que no está pensada su actualización a través de los años o ponerle más partes en su interior.

En la caja del modelo que testeamos, perteneciente a la serie A01A de esta familia de PC de Banghó, está sólo el pequeño equipo con el cable de alimentación, el adaptador de corriente y un soporte para colocarlo en una pared o detrás de una pantalla.

En su interior hay un chip Intel Celeron 847 a 1,10 GHz, motherboard DCP847SKE, disco de 450 GB, RAM de 4 GB y de sistema operativo, el Windows 8.1. Tiene conectividad inalámbrica y Bluetooth. En el gabinete tiene en uno de sus lados de puertos USB 2.0, dos salidas HDMI, puerto de red y una pequeña ranura para llave de seguridad Kensington. En otra cara cuenta con otro puerto USB 2.0 y en la cara superior, el botón de inicio.

Si le conectamos un sistema de teclado y mouse conjunto, todavía tendremos dos puertos USB libres, que pueden ser para agregarle un disco rígido externo, por ejemplo. Por esto, a priori, no debería tener ningún problema para una lista de periféricos igual a la de cualquier desktop.
INSTALACIÓN

Cuando prendimos el equipo por primera vez tuvimos que hacer la instalación del Windows 8.1, que viene precargado en el disco. Este proceso fue rápido y en 5 minutos ya podía comenzar a usarse la mini PC, aunque requirió otros minutos más para configurar la conexión a Internet inalámbrica. Luego hubo que instalar las actualizaciones de los programas que utiliza un teclado con mousepad. Fue lo que más tardó, unos 5 minutos.

Conectando un cable HDMI a una pantalla digital, nada hacía pensar que lo que se veía era producto de una CPU del tamaño de una caja de medio kilo de bombones. Al final, un Windows es igual a otro.

Le corrimos varias sesiones de browsers, programas de tratamiento de imágenes y reproducción de video, y el desempeño fue el esperado para una máquina con 4 GB de RAM.

Mini PC Cubic A01A

Equipo de escritorio compacto con Windows 8.1

Marca: Banghó

Características: chip Intel Celeron 847, 4 GB de RAM, disco de 450 GB

Precio: 5499 pesos.

Apple presentaría su plataforma para hacer inteligentes a los hogares


Los dispositivos móviles de la empresa permitirían manejar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad. Un selecto grupo de fabricantes tendría licencia para trabajar con Apple
Crédito: Reuters

La conferencia de desarrolladores WWDC 2014 de Apple abrirá sus puertas el 2 de junio y prácticamente a diario surgen nuevos rumores sobre las novedades que la empresa tiene preparadas.


Al rumor sobre la posibilidad de trabajar con dos apps en la pantalla del iPad gracias a iOS 8, se suma ahora el posible debut oficial de Apple en el hogar inteligente.


Si bien ya existen productos y plataformas que permiten emplear móviles para controlar luces y demás sistemas, Apple tiene pensado crear una plataforma propia para ese fin.


De acuerdo con el Financial Times e información reproducida en otros sitios, la plataforma de Apple permitirá a los usuarios emplear los dispositivos móviles con iOS para controlar electrodomésticos, luces y sistemas de seguridad, entre otros.


Para ello, Apple trabaja con un "selecto grupo" de fabricantes, que serían los encargados de llevar a los comercios productos compatibles con la plataforma inteligente para el hogar.


El sistema funcionaría a distancia, permitiendo encender o apagar las luces desde cualquier parte del mundo. Dentro del hogar, los usuarios podrán emplear también Bluetooth o NFC, una tecnología presente en cientos de móviles y que recién debutaría en la nueva generación del iPhone.


De ser cierto, la plataforma de Apple apuraría los pasos de Google y demás empresas en ese sentido.


El gigante de la red compró a comienzos de año a Nest, una fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes. Desembolsó u$s3.200 millones para convertir a la operación en la segunda más cara en la historia de Google, una clara muestra de hacia dónde apunta la industria.

Debuta Watch Dogs, uno de los videojuegos más esperados del año



El título de Ubisoft tiene como héroe a un experto informático, y palabras como "invasión de la privacidad" y "vigilancia" son claves. El protagonista controla una ciudad hackeando los sistemas que lo rodean



El lanzamiento de Watch Dogs será mañana en los EEUU y el 28 en el resto del mundo. Pero el nuevo título del editor de videojuegos francés Ubisoft generó gran expectativa por sus paralelismos con el espionaje revelado por el ex agente de Seguridad Nacional Edward Snowden.


Normalmente, los jugadores derrotan a sus adversarios con fusiles, espadas, láseres o poderes especiales, pero enWatch Dogs el usuario controla a un antihéroe que puede acceder a todo a medida que avanza niveles: desde conversaciones telefónicas hasta registros médicos, computadoras y luces de semáforos.


"Sabíamos que teníamos un tema pertinente", dijo el desarrollador de Ubisoft Canadá Dominic Guay a la agencia de noticias AFP, cuando la firma dio un avance a la prensa del juego en la conferencia E3 del año pasado.


"Puse el canal CNN y la primera frase que escuché fue 'invasión de la privacidad'. Cambié de canal y en Fox estaban hablando de 'vigilancia', entonces le dije a mi director creativo que esas palabras clave tenían que ser nuestros objetivos", agregó.






Trama
El juego, que se desarrolla en un imaginario Chicago, narra la vida de Aiden Pearce, un hacker que usa su teléfono para acceder al Sistema Operativo Central de la ciudad y que controla desde el sistema eléctrico hasta las redes bancarias y telefónicas.


Pearce comienza su odisea buscando venganza por un asunto amoroso, pero a medida que descubre más datos de los habitantes de la ciudad se va transformando en un "vigilante comunitario" o "watch dog".


Pearce es un "hombre marcado por la violencia y obsesionado con la vigilancia" que controla en secreto los movimientos de su familia 24 horas al día, los 7 días de la semana, con la intención de protegerla, indicó a la agencia de noticias EFE el director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin.


Sin embargo, sus parientes se encontrarán en peligro y Pearce utilizará sus conocimientos informáticos para tener a su disposición todos los recursos que necesite para ayudarlos.


El protagonista podrá acceder así a su antojo al alumbrado, el transporte público, las cámaras de seguridad, los semáforos, la información financiera e incluso a las conversaciones privadas de los habitantes.






Pearce no sólo contará con su pericia para entrar en los sistemas, sino que tendrá también a su alcance decenas de armas y vehículos.


"Controlar una ciudad entera y poder invadir la vida de todos sus habitantes es una vía radicalmente distinta de interactuar con el entorno y ofrece un dinamismo sin precedentes", agregó.


Watch Dogs es un videojuego de mundo abierto en el que el cada usuario decide el curso de la historia en función de sus decisiones: por dónde se mueve, qué recursos explota, cómo afronta los conflictos (mediante sigilo o confrontación abierta), etcétera.


Las variables son numerosas –y la experiencia, distinta para cada usuario– y el jugador se verá sorprendido por lasinesperadas vías que se abren tras cada decisión adoptada. Algo que se intensifica en la modalidad de juego en línea, cuando el propio protagonista puede ser hackeado.

El renacimiento de Orwell
Este tipo de hackeo evoca las sorprendentes revelaciones de Snowden, el ex espía que actualmente se esconde en Rusia por delatar el sistema electrónico de vigilancia usado por los EEUU.


Ubisoft aseguró que la firma había recibido una enorme cantidad de órdenes anticipadas del juego –que originalmente iba a salir el año pasado–, lo cual sugiere que será un gran éxito de ventas.


"Nuestros equipos trabajaron para que los jugadores disfruten un juego de gran calidad y con un gran alcance, y no vemos la hora de ponerlo en el mercado", dijo el vicepresidente senior de mercadeo en Ubisoft, Tony Key.


Guay añadió que la tecnología está haciendo posible ahora predecir un mundo no muy distinto del que había vaticinado George Orwell en su novela 1984, donde el Gran Hermano lo observa y lo controla todo.


Orwell "tenía un punto de vista extremo sobre lo que era un mundo distópico en aquel momento", afirmó. "Pienso que estamos llegando al momento en el que la tecnología se pone al día con su visión".


"La mayoría de los hacks que tienen lugar en el juego están basados en cosas reales que pasaron en la vida real", dijo Guay.


Ubisoft desarrolló versiones de Watch Dogs para jugar con la nueva generación de PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, así como las versiones previas de estas consolas.


El juego se venderá a un precio de u$s60 y también puede jugarse en computadoras que corren Windows, así como smartphones y tabletas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Scratch: un entorno para que los chicos aprendan a programar gratis desde cero

La plataforma fue desarrollada por el MIT y busca explotar la creatividad de los usuarios. Está enfocada a los más chicos, pero apunta a cualquier persona que quiera aprender
Comentá21


Foto: Archivo

Scratch es un proyecto y un lenguaje de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su objetivo es introducir en diferentes instituciones de educación los paradigmas de programación y, de esta forma, mejorar la educación y explotar la creatividad de los jóvenes.

Si bien fue lanzado en 2006, recién en 2013 alcanzó su primera versión estable y allí fue lanzada al público a través con una plataforma interactiva en Internet. Scratch es de uso libre, no tiene costo y cuenta no sólo con el apoyo de los desarrolladores del MIT sino con una gran comunidad de docentes, estudiantes y otras instituciones, como museos, que utilizan y promueven el uso de esta herramienta en el aprendizaje del lenguaje de programación.

La plataforma Scratch fue pensada para que resulte amigable para los más chicos. El proyecto está pensado principalmente para usuarios de 8 a 16 años, aunque también busca introducir al lenguaje de programación a todos los que quieran aprenderlo. La plataforma está en varios idiomas, incluso en español.

Para los que quieran introducirse en el mundo de la programación desde cero, en la Argentina también se encuentra vigente la plataforma Program.Ar que, de una forma muy similar al Scratch y a otros tutoriales virtuales, te permite ir conociendo poco a poco como funcionan los lenguajes de programación; además el gobierno porteño firmó recientemente un acuerdo con Codeacademypara dar cursos de programación en escuelas..

domingo, 25 de mayo de 2014

En un mundo hiperconectado, conocé los últimos lugares de la Tierra libres de internet


Es difícil recordar cómo era la vida antes de internet. Muchos no pasan un día sin chequear el correo electrónico, navegar o usar Google. Pero, ¿llegó la red a todos los rincones del planeta?



Hay muchas razones por las cuales todavía hay gente sin acceso a internet en donde viven.

Puede ser difícil recordar cómo era la vida antes de internet. Para muchos, no pasa un día sin chequear el correo electrónico, navegar en línea o consultar Google.
Alrededor de 1.300 millones de la población mundial son lo suficientemente jóvenes como para no haber conocido un mundo diferente. Sin embargo, ¿habrá llegado toda esa actividad de la red de las redes a todos los rincones del planeta?

Evidentemente, hay muchas razones por las cuales todavía hay gente sin acceso a internet en donde viven. Para empezar, existe la censura.
"No tenemos mucho tráfico de Corea del Norte", le dice a la BBC John Graham-Cumming de CloudFlare, una red de distribución de contenidos, el equivalente a un centro regional de distribución de paquetes pero para el tráfico web.

"Así mismo, desde las primeras etapas de la guerra civil en Siria, el acceso a internet fue interrumpido y vimos una caída en el tráfico procedente de esas conexiones sirias".
Además, un problema conocido es que muchas de las personas más pobres del mundo no tienen los recursos o la tecnología para conectarse; de hecho sólo el 31% de las personas de los países en desarrollo utilizan internet en comparación con el 77% de los países desarrollados.

No obstante, estas barreras políticas y sociales no reflejan necesariamente el alcance físico de internet en sí.
Suponiendo que usted cuenta con el dispositivo adecuado y la libertad política, ¿queda algún lugar del mundo al cual el laberinto de cables y señales inalámbricas aún no haya llegado?

Cables, torres y...

Para responder a esta pregunta primero hay que explicar los distintos niveles de acceso a internet.
Los mecanismos primarios para conectarse son las conexiones cableadas, las redes móviles y los satélites.
Los cables de fibra óptica constituyen el núcleo de internet, y atraviesan tierra y mar.

El primero de esos cables de comunicación se instaló en la década de los 50 del siglo XIX, para conducir señales telegráficas. En la actualidad, esos cables conectan a todos los continentes -excepto la Antártida- y a muchos (aunque no todos) de los pequeños Estados insulares.

Las conexiones móviles, por su parte, dependen de las torres de telefonía celular. Y éstas pueden tener un alcance impresionante.
"Hace dos años estuve en el Sahara y durante un buen rato seguía con conexión", cuenta Graham-Cumming. "La conexión era irregular y lenta, pero funcionaba".
De hecho, muchos países en desarrollo, especialmente en Africa, dependen principalmente de las conexiones móviles para acceder a internet.

...satélites

Por último, los satélites representan el medio más lento para conectarse en línea, pero es la única opción para aquellos que viven lejos de una torre de telefonía celular o del cable.
La cobertura brindada por la constelación de satélites Iridium abarca a todo el planeta, y sus teléfonos satelitales pueden conectarse en lugares que de otra manera estarían incomunicados, como los parques nacionales en Estados Unidos, la Antártida o algunos rincones aislados como las Islas Cook.

"Si alguien vive aislado en el campo, no tiene sentido que los proveedores de telecomunicaciones locales extiendan sus conexiones de fibra óptica hasta esa granja o vivienda", le explica a la BBC David Belson, editor de los informes trimestrales "El estado de internet" de Akamai, una de las principales redes de distribución de contenidos a nivel mundial.

"En muchos casos el satélite brinda una solución óptima, a pesar de no ser la más rápida". La mera distancia explica el retraso: desde el Ecuador, por ejemplo, los datos tienen que recorrer alrededor de 22.000 millas (35.000km) entre el satélite y el usuario.
Sin embargo, el acceso a internet vía satélite está mejorando poco a poco.

Más cercanos

Un proveedor de banda ancha satelital llamado O3b Networks lanzó recientemente sus primeros cuatro satélites, que orbitan unas cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios comunes y cada satélite cubre una circunferencia de 400 millas (643km).
Esto debería acelerar la transferencia de datos unas cuatro veces en comparación con las conexiones satelitales tradicionales.

Las Islas Cook en el Pacífico ya firmaron para ser los primeros clientes de prueba, mientras que se prevé que otros lugares como Somalia y el interior de Perú se unan dentro de aproximadamente seis meses.

La compañía también planea ofrecer internet a cruceros y plataformas petrolíferas en alta mar que actualmente utilizan satélites tradicionales. "Siempre habrá lugares donde es difícil obtener conexiones terrestres o satelitales, pero esos rincones son cada vez más y más pequeños", dice Steve Collar, director general de O3b.
Del mismo modo, Google y Facebook anunciaron recientemente sus planes para conectar a los desiertos de internet.

Y otras tecnologías prometen facilitar el acceso en los pequeños puntos negros que siguen existiendo en los países más desarrollados. En los túneles subterráneos, por ejemplo, es posible conectarse a internet mediante puntos de acceso locales utilizando radios móviles, como en el caso de los trenes Amtrak o Eurostar y de los trenes subterráneos en algunas ciudades.

¿Entonces, la cobertura es casi universal?
En realidad no. Hay unos pocos lugares donde no llegan ni el cable ni las señales inalámbricas o satelitales.

Lugares profundos como la Cueva Krubera en Georgia, debe ser uno de los sitios que probablemente carece de servicio... al fin y al cabo, con sus 1.710 metros, es la cueva más profunda del mundo. (Sin embargo, incluso bajo tierra a veces es posible comunicarse con el mundo que está encima, pues puede haber una torre de telefonía celular cerca o una ranura que permita la penetración de una señal satelital).

Otro posible último lugar sin internet es en las profundidades del mar. Aunque muchos submarinos se conectan a través de los mismos medios que utilizan para mantener el contacto por radio, las señales pueden ser pobres o inexistentes pues se pueden distorsionar con el agua. "Apuesto a que un submarino nuclear tiene un acceso malísimo", especula Graham-Cumming.
Pero al final, la mejor manera de no estar conectado probablemente sea bajo una prohibición impuesta por nosotros mismos.
Es posible que en el futuro surjan zonas sin internet. Algunas comunidades podrían elegir deliberadamente no tener acceso a internet, como las tribus no contactadas de América del Sur, Nueva Guinea e India, que optan por mantenerse aisladas a propósito.

"No me sorprendería si en el futuro algún grupo dice: ‘No, no queremos tener internet’", señala Graham-Cumming.
En resumen, hoy en día, para evitar a internet hay que hacer un gran esfuerzo.
Incluso las junglas más remotas ahora tienen algún tipo de señal.

MovieJax, edición de vídeo de calidad en Windows Phone





Pese a que disponemos de cantidad de herramientas de edición de vídeo a elegir cuando somos usuarios de Android e iOS, ese no es el caso cuando tenemos un dispositivo Windows Phone.

Para quien todavía no haya encontrado una opción definitiva, proponemos MovieJax como buena opción para crear y editar vídeo con posibilidad de añadir fotografías y sonidos. Dicha aplicación funciona en WP 8.1 y nos permite mezclas videoclips, añadir fotografías en el proceso, añadir música personalizada e incrustar fragmentos de texto en la grabación.

MovieJax contiene una herramienta de grabación de vídeo propia para iniciar el proceso directamente desde ahí, aunque será en la sección “Projects” donde encontraremos el resto de herramientas multimedia – incluyendo opciones para personalizar el vídeo al máximo, como por ejemplo elegir la duración en la que se muestra una fotografía. Cuando hayamos acabado de añadir todos los extras a nuestra grabación, podremos compartir el resultado en redes sociales o guardarlo en nuestra galería privada.

Disponemos de una versión gratuita de MovieJax con la que podremos grabar y editar vídeos de 30 segundos de duración, y si optamos por la versión de pago no tendremos este límite de grabación abonando los 2,49 dólares que cuesta. Podéis descargaros Movie Jax en este enlace a la Windows Phone Store.

sábado, 24 de mayo de 2014

pizarras online

¿Necesitas crear un dibujo y compartirlo fácilmente? Hoy día, gracias a los servicios y nuevas tecnologías web como HTML5, Java o Flash, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas on-line que te permiten crear, dibujar y compartir sin la necesidad de tener un programa instalado en el ordenador. Sí, sólo necesitas tu navegador y listo, ¡a dibujar!


Estas herramientas se conocen como pizzarras digtales on-line. Aquí te comentamos algunas de ellas para que puedas probarlas.


Scriblink

Una pizarra on-line desarrollada en java, perfecta para equipos de trabajos descentralizados, ya que con sus funciones colaborativas permite hasta a cinco usuarios simultáneos trabajar sobre el mismo panel. Tiene integrado un chat para comunicarse en tiempo real, secciones para el brainstorming y además puedes compartir tus creaciones por mail o descargarlas a tu ordenador.





Twiddla

Nos brinda un área de trabajo en blanco, pero podemos subir una imagen y trabajar sobre ella. Al igual que Sccribilink, cuentas con chat y otras herramientas para facilitar la creación on-line, como navegador web, herramientas básicas para dibujos de calidad y poder compartir nuestras creaciones. Podemos dibujar a mano alzada o utilizar el sinfín de formas geométricas de que dispone.

Flashpaint

Realizado en flash, es una especie de versión interactiva del tradicional Paint. Cuenta con una amplia galería de dibujos si no queremos comenzar desde cero, y un buen manual para animarnos inmediatamente a dibujar. Un poco más sencillo que los dos anteriores, pero no por eso menos potente si se considera que tiene casi las mismas herramientas para crear nuestros dibujos on-line.


Google desarrolla tableta con visión infrarroja





Foto: Google

La empresa incorporará ‘Project Tango’ a una nueva tablet de 7″ que presentará en el próximo Google I/O.

Project Tango, una de las propuestas futuristas que Motorola legó a Google antes de ser vendida a Lenovo, busca otorgar a los dispositivos con una ‘conciencia tridimensional’ del entorno donde se encuentren por medio del uso de sensores infrarrojos, cámaras y software especializado que creará una interacción similar al Kinect de Microsoft, pero desde el smartphone. Lo que sigue, según The Wall Street Journal, es una tableta que será presentada en las próximas semanas.



Foto: Google

De acuerdo al reporte, Google alista 4,000 unidades de una tableta de 7 pulgadas similar a la Nexus 7 presentada el año pasado, la cual incluirá los sensores y software desarrollado por Project Tango. Cada asistente a la conferencia Google I/O, la más importante del año para la empresa, obtendrá una tableta para probar sus funciones y desarrollar apps que lo aprovechen.

Project Tango es resultado del trabajo del departamento Advance Technology And Projects (ATAP), del que han surgido otras propuestas futuristas como tatuajes temporales con chips incorporados, o pastillas que eliminarían la necesidad de utilizar llaves.

¿Para qué queremos una tableta con visión infrarroja? En realidad la pregunta es qué tipo de aplicaciones podrán hacer los desarrolladores con un dispositivo móvil que puede recrear virtualmente su entorno en tres dimensiones. Las posibilidades van de drones que puedan navegar de forma autónoma en ciudades, a juegos que tengan como escenario tu propia casa, por ejemplo.

Google I/O 2014 se llevará a cabo en San Francisco el próximo 25 y 26 de junio. Como cada año, se espera que durante el evento se develen los mayores lanzamientos de la empresa en el año.

viernes, 23 de mayo de 2014

Michael Jackson volvió a bailar en un show a través de un holograma


El "rey del pop" reapareció de forma digital durante una entrega de premios de la revista Billboard. Conocé cómo se realizaron proyectos similares.


Una nueva tendencia parece haber llegado para quedarse: la representación a través de un holograma de un artista fallecido. La primera imagen digital de este estilo fue la del rapero Tupac en 2002, quién apareció durante el festival Coachella junto a otros populares cantantes como Snoop Dogg y Dr. Dre. Ayer, le tocó el turno al "rey del pop". Durante los Billboard Music Awards un holograma de Michael Jackson realizó una presentación "en vivo" de uno de los temas de su último disco.



Según sostuvo Larry Klein, productor y director del evento a la revista Billboard, se habló sobre la posibilidad de "revivir" a Jackson digitalmente por los últimos cinco meses. En ese tiempo se encontraban inventando el proceso por el que aparecería el holograma que presentó "Slave to the Rythm", uno de los temas de su álbum póstumo.




Desde la organización no explicaron cómo se realizó el holograma ni cómo fue proyectado. Sin embargo, el detrás de escena de la representación digital del rapero Tupac sí se hizo pública. La imagen fue creada por Digital Domain Media Group, una empresa que realizó animaciones para películas como X-Men: First Class o Transformers: Dark of the Moon, entre otras.

Un sitio para conocer si una película está disponible para ver online




Can I Stream It permite averiguar si un largometraje o serie se puede mirar en servicios como Netflix o YouTube.

Cada vez existen más formas de consumir videos y películas online. Desde aplicaciones como Cuevana Storm o Popcorn Time a sitios como Netflix o YouTube, cada vez hay más series y largometrajes disponibles con tan solo realizar unos clicks. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un título en particular. Con el fin de solucionar este problema, el sitio Can I Stream It permite conocer en qué plataforma se encuentra disponible una determinada tira o film.



El sitio cuenta con un buscador en donde se debe ingresar el nombre de la película o serie y automáticamente muestra si se encuentra disponible para ver en streaming o para alquilarlo online. Por ejemplo, si busca una serie como The Killing aparecerá que la tira se puede ver desde Netflix, Amazon Prime y se puede alquilar por iTunes y Vudu.

Por otra parte, Can I Stream It permite notificar a los usuarios cuando un film aparece en una nueva plataforma como Crackle, YouTube o Google Play, entre otras.


Lanzan Avalancha, un sitio de venta de electrodomésticos online


Con una inversión de $ 60 millones, el empresario Miguel Klurfan fundó un sitio que espera competir con las principales cadenas de retail en Internet. 

El mercado de e-commerce argentino cada vez suma nuevos actores. Luego del reciente lanzamiento de Avenida, una suerte de Amazon local cofundado por Santiago Bilinkis, llega Avalancha, un sitio de compra online de electrodomésticos y tecnología.



El sitio fue fundado por Miguel Klurfan, Pani Maggiani y Patricio Traverso con una inversión de 60 millones de pesos. Entre los inversores del emprendimiento se encuentran las compañías Grupo Newsan y BGH y el emprendedor Diego Pando, quién fundó Bumeran.com.

El objetivo de la empresa es competir con las versiones online de compañías de retail como Frávega o Garbarino. Para eso, desde Avalancha se venderán productos de empresas como Motorola, LG, Huawei, Philips, Samsung, Sony y Toshiba, entre otros.

Microsoft presentó su nueva tableta Surface Pro 3



Tiene una pantalla de 12 pulgadas, 9,1 mm de espesor y se vende con un lápiz para escribir en pantalla




La compañía presentó hoy en Nueva York una nueva edición de su línea de tabletas con Windows 8, que inició en 2012 . E insistió en ofrecerla como un reemplazo de una laptop, no como un dispositivo adicional (lo que explica, en parte, algunas de sus prestaciones y precio). De hecho, durante la presentación la comparó con una MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas.

La Surface Pro 3 es una tableta con Windows 8.1 y con una pantalla táctil de 12 pulgadas (con una relación de aspecto 3:2, 2160 x 1440 pixeles), un procesador Intel Core (i3, i5 o i7, según el modelo), 800 gramos de peso y un grosor de 9,1 mm (mantiene su cuerpo hecho con una aleación de magnesio), además de una cámara frontal y otra trasera de 5 megapixeles, puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD y salida mini DisplayPort. Uno de los mayores cambios respecto de modelos anteriores está en el pie que permite apoyar la tableta en una mesa, que ahora puede ubicarse en cualquier posición. La batería le da una autonomía de 9 horas.

La compañía también anunció una nueva versión de TypeCover, su cubierta con teclado incorporado, que ahora suma un touchpad más grande y un nuevo enganche magnético para hacerlo más estable y, según la compañía, más parecido a una notebook cuando se está usando apoyada sobre las piernas.

Además sumó un lápiz para escribir en pantalla ("con el tamaño, el grosor y el peso de una birome", según sus creadores) e interactuar con las aplicaciones; Microsoft dice que redujo al máximo el grosor de la pantalla para que no haya casi distancia entre la punta del lápiz y el trazo que se va generando en pantalla (y que el dispositivo digitaliza como texto).

Permite tomar notas a mano alzada, y un botón en este lápiz activa OneNote en la tableta en forma instantánea aunque esté en espera.

La nueva Surface Pro 3 se puede reservar desde mañana en los Estados Unidos con un precio base de 799 dólares (chip Core i3, 4 GB de RAM, 64 GB de SSD -hay versiones hasta 512 GB-, no incluye el teclado, que se paga aparte, pero sí el lápiz), con disponibilidad general desde el 20 de junio.

Microsoft insiste en que no quiere competir con otros fabricantes de tabletas con Windows 8, sino mostrarles qué se puede hacer, y con ese precio parece estar dejádoles buena parte del mercado. Tiene, no obstante, un largo camino por recorrer (en soledad o con sus socios); según un estudio reciente de ABI Research , en el primer trimestre del año Apple y Samsung se quedaron con el 71 por ciento de las ventas de tabletas en el mundo; Android tiene el 56,3 por ciento de los envíos, Apple el 39,6 por ciento y Windows 8/RT el 4,1 por ciento.

Según otra consultora especializada, IDC , en el mismo período Apple tenía el 32,5 por ciento de las ventas, seguida por Samsung (22,3 por ciento), Asus (5 por ciento), Lenovo (4,1 por ciento) y Amazon (1,9 por ciento) para un total de 50,4 millones de tabletas enviadas durante los tres primeros meses del año.

A la vez, durante toda la presentación Microsoft insistió en mostrar cómo su tableta es, en rigor, una PC, más cercana a las computadoras con teclado desmontable que estuvieron llegando al mercado durante todo el año pasado..

Facebook podrá identificar canciones y programas de TV


Una vez activada, la nueva funcionalidad de la red social usará el micrófono del teléfono para reconocer temas musicales o programación televisiva que el usuario está escuchando y crear actualizaciones de estado. Estará disponible en las apps móviles y llegará a los EEUU en las próximas semanas





Facebook anunció que lanzará próximamente una funcionalidad para sus apps móviles de Android y iOS que permitirá identificar y compartir más rápido música y programas de televisión.

La herramienta tiene como objetivo crear actualizaciones de estado del tipo "estoy viendo" o "estoy escuchando" (agregados el año pasado, junto con otras categorías como "me siento") pero de forma más rápida y automática y sin que el usuario tenga que ingresar manualmente el contenido que quiere incluir en su publicación.

La función, que inicialmente estará disponible en los Estados Unidos, utiliza el micrófono en teléfonos móviles o tablets para reconocer la canción o programa televisivo que está escuchando el usuario.

Una vez identificado el audio, Facebook ofrece al usuario el nombre de la canción o el programa de TV para que este lo seleccione si es correcto y complete su actualización de estado. Si se activa la función, esta "escuchará" cada vez que se quiera crear una actualización.




La nueva característica dará la posibilidad de escuchar un tramo de 30 segundos de la canción reconocida cuando se comparta en la red social el nuevo estado, mientras que en el caso de shows de TV, el post irá acompañado de datos acerca del número de episodio y temporada específicos, según detalló en su sitio de noticias.

La empresa aseguró que la herramienta no es capaz de reconocer conversaciones y afirmó asimismo que no almacena los sonidos, sino que solamente los utiliza para emparejar el audio con determinada etiqueta de programa o televisión. La funcionalidad solo se enciende al momento en que el usuario va a escribir una actualización de estado.

Es similar a aquella de Shazam, creada en 1999, una aplicación para dispositivos Android y iOS que hace precisamente eso: reconocer la música o el programa de TV alrededor del usuario. En la actualidad, la app identifica más de 12.000 millones de contenidos en 33 idiomas, entre canciones y shows televisivos.

Facebook comenzará con música y programación de los Estados Unidos: por el momento, según señala el sitio The Verge, puede reconocer 160 programas norteamericanos y "algunos millones" de temas musicales.

El objetivo de Facebook no es tanto de brindar un servicio de reconocimiento de canciones o programas como darles un impulso renovado a las conversaciones sobre este tipo de contenidos y generar tráfico hacia estas páginas en la plataforma.

El reconocimiento de audio llegará a las aplicaciones móviles para Android y iOS en los Estados Unidos en el transcurso de las próximas semanas.

jueves, 22 de mayo de 2014

FIFA World, con versión gratis para PC

Electronic Arts anunció que la versión de pruebas del juego en su modalidad free to play puede ser ahora empleada por usuarios de todo el mundo





Con más de 16.000 jugadores y 600 clubs de más de 30 ligas licenciadas, los fanáticos tendrán acceso a sus futbolistas favoritos, ya sea que compitan online o en el modo para un solo jugador. El juego estaba antes disponible solo para un puñado de países.

FIFA World está disponible en inglés, alemán, francés, ruso, español, español latino, portugués, polaco y turco.

"Luego de cuatro sesiones de la beta cerrada y un acceso limitado a la beta, vimos que más de 1,5 millones de fans se registraron para jugar. Estamos muy emocionados de abrir este juego a todos los fanáticos del futbol alrededor del mundo", dijo el productor Alex Grimbley.

"Utilizando el aclamado gameplay de FIFA, FIFA Ultimate Team y nuevas opciones, el juego ofrecerá una experiencia divertida y profunda, sinónimo de la franquicia FIFA", agregó EA en un comunicado.




El título incluye varias características, algunas nuevas frente a lo que fue la beta cerrada:

-Seasons: modo de juego que permite competir por ascender a lo largo de 10 divisiones.

-Accomplishments: recompensas a los jugadores cuando completen tareas dinámicas, basadas en escenarios reales del mundo del futbol.

-Tournaments: los jugadores competirán contra clubes y selecciones nacionales controladas por la computadora.

-Match Invites: dará a los fanáticos la oportunidad de competir con sus amigos en línea.

"Contenidos como Featured Tournaments y Limited Time Accomplishments serán actualizados a lo largo de cada semana. Además, habrá un mercado de transferencias que se actualizará en tiempo real", dijo la empresa, que cataloga al juego como algo "vivo".

EA no dio a conocer los requisitos para disfrutar del juego, pero mencionó que cualquier notebook o computadora promedio con acceso a internet permitirá correrlo sin problemas.

Click para registrarse y jugar.

Philips presentó tres smartphones con Dual SIM

Corren bajo Android, pero se destacan por la posibilidad de emplear dos líneas en un solo equipo. Precios y características

Crédito: Infobae
Android puro y pantallas generosas podrían ser el denominador común de cualquier smartphone de la actualidad. Pero Philips, a través de la fabricante Telecomunicaciones Fueguinas, sumó dos diferenciales: equipos liberados y Dual SIM.

La empresa dio a conocer los modelos W3500, W3620 y W8555, que se suman a la familia de equipos con capacidad para ver TV presentados el año pasado.

Al menos por ahora, ninguno de los modelos será ofrecido por las operadoras ya que la posibilidad de emplear dos líneas en un solo equipo es algo que miran con recelo.

Los W3500, W3620 y W8555 estarán disponibles en más de 1.000 puntos de venta de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados, sin abono fijo y libres, para que el usuario pueda elegir el chip de la compañía de telefonía que desee.





Y podrán elegir entre más de una operadora gracias a que permiten emplear dos SIM, algo que resulta ideal para los usuarios que deseen dejar de cargar con dos equipos.

Existen modelos Dual SIM en el mercado, pero su origen y funcionamiento suele no satisfacer las necesidades de los usuarios.

"Philips es una marca reconocida mundialmente por su prestigio y la calidad de sus productos. Ser la empresa responsable de fabricar y distribuir sus celulares en la Argentina es una gran responsabilidad", afirmó Carlos Galander, presidente de Telecomunicaciones Fueguinas.

Uno por uno

El Philips W3500 viene con procesador quad core de 1,3GHz, Android 4.2 (puro), pantalla táctil capacitiva de 5", memoria RAM de 1GB y almacenamiento por 4GB ampliables a través de microSD.


Cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra secundaria de 2 y una batería de 2200mAh.





Su precio de venta es de $3.999.


El Philips W3620 también viene con Android 4.2 (puro) e incluye procesador dual core de 1GHz. Cuenta con pantalla de 4'', cámara de 5 megapíxeles y otra VGA, 512MB de RAM y almacenamiento por 4GB, ampliables mediante microSD.






Su precio será de $2.599.


El tope de la línea es el Philips Xenium W8555, un equipo con procesador quad core de 1,5 GHz, pantalla FullHD de 5", cámara de 13 megapíxeles, Android 4.2 (puro), memoria RAM de 2GB, almacenamiento de 16GB (ampliables) y una batería de larga duración de 3300mAh.






Llegará en junio, para el Día del Padre, a un precio de $5.999.

TU Go, la aplicación de Movistar para olvidarse del roaming

El servicio puede instalarse en celulares, computadoras y tabletas y, vía Wi-Fi, permite realizar llamadas sin cargos adicionales al plan del usuario



Lanzada hace unos meses en Inglaterra, la Argentina es el segundo país en donde desembarca TU Go con la promesa de aliviar el bolsillo de los usuarios que viajan al exterior y al mismo tiempo mejorar la calidad de la señal en espacios donde la recepción no es la mejor.

TU Go emplea las conexiones Wi-Fi para realizar llamadas o enviar mensajes de texto sin generar gastos más allá del abono actual de los usuarios. Es decir, si un cliente de Movistar está fuera del país, puede utilizar la aplicación para realizar una llamada a cualquier contacto y pagar como si de una comunicación local se tratase.

Lo mismo aplica al envío de mensajes de texto o la consulta al correo de voz: se descuentan del plan que tiene el usuario, a precios locales.

El costo sí tendrá precios internacionales si el usuario realiza una comunicación a una línea de un país distinto del suyo. En el exterior, por ejemplo, llamar un taxi tendrá costo internacional.

TU Go tiene puntos de contacto con aplicaciones como Skype, Viber y WhatsApp, aunque se diferencia por varias de sus características.


La aplicación puede ser instalada en hasta cinco dispositivos: ya sean celulares, computadoras y tabletas. Al mismo tiempo, no es necesario que los dos usuarios tengan la aplicación instalada sino que se pueden recibir llamadas desde cualquier teléfono, ya sea fijo o móvil.






"¿De viaje en el exterior? Puedes usar TU Go para realizar llamadas a tu país, como si realizaras llamadas locales. ¿Ya no tienes batería en tu smartphone? Utiliza tu iPad, tablet o PC para comunicarte", promete Telefónica.


TU Go resultará útil además para recibir o realizar llamadas en espacios donde la señal de telefonía no es la adecuada pero sí se cuenta con Wi-Fi.


Instalación
En la fase actual de pruebas, la aplicación estará disponible para 50.000 clientes de Movistar. La idea de la empresa es que colaboren para mejorarla y más adelante, en uno o dos meses, se extenderá el número de usuarios a 500.000. Luego podrá ser instalada por todos.


TU Go funciona en móviles con Android 2.3 en adelante, dispositivos Apple con iOS 5.0 o superior (iPhone, iPod touch o iPad) y computadoras con Windows 7.


Movistar cuenta con un completo tutorial para conocer a fondo el servicio.



miércoles, 21 de mayo de 2014

Una visita al edificio más alto del mundo en Dubai de la mano de un drone


Un helicóptero controlado a distancia registró una serie de tomas aéreas de la ciudad del emirato árabe y del rascacielo Burj Khalifa, de 829 metros de altura

Los drones, esos vehículos aéreos no tripulados de uso civil que Amazon planea emplear para la entrega de sus pedidos , vuelven a la carga con un impresionante vista del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Las cámaras del drone TBS Discovery desarrollado por Team Blacksheep registraron diversas vistas aéreas de la ciudad, e incluso lograron una toma panorámica del punto más alto del Burj Khalifa, por encima de los 829 metros que tiene el rascacielos.

Este drone tiene la capacidad de ser controlado en un rango de 500 a 3000 metros de acuerdo a las antenas utilizadas por el vehículo aéreo, que incluso se pueden extender hasta 10.000 metros. Dado su uso en diversos videos publicados en YouTube, los miembros de esta empresa fueron acusados por la Administración Federal de Aviación por infringir las normas de vuelo durante la filmación de un video en Estados Unidos.

La vista aérea de Dubai desde un drone




Miembros del equipo no han detallado si han solicitado una autorización para realizar el vuelo del drone en Dubai. "Hasta donde sabemos, no hemos infringido ninguna norma, creemos que esta producción es una buena promoción para la imagen de la ciudad. Hemos tomado todos los recaudos necesarios para evitar cualquier posible accidente", dijeron los miembros del Team Bklacksheep en los comentarios del video publicado en YouTube .

lunes, 19 de mayo de 2014

Algunos celulares ahora vienen con un teléfono

Varias compañías apuestan por un control remoto inalámbrico que parece un celular modesto; la idea es evitar tener que sacar un smartphone de gran tamaño de la mochila o bolsillo para hablar por teléfono

Los teléfonos celulares vienen cada vez más grandes. Antes un equipo con una pantalla de 5 pulgadas nos parecía enorme, y hoy es un segmento cada vez más popular, aunque está lejos, todavía, de ser mayoría.

Un análisis reciente de la consultora Canalys indica que de los 280 millones de smartphones que se enviaron en el último trimestre, un tercio ya tiene una pantalla de 5 pulgadas o más. Y el mundo especializado coincide en que Apple presentará este año un modelo de iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas (y otro de 5,5 pulgadas luego). Esto último no está confirmado, claro, pero sí es una muestra del interés que este tipo de equipos genera.

En la Argentina, mientras, tenemos equipos como el Sony Xperia Z Ultra , con pantalla de 6,4 pulgadas, que están más cerca de una tableta que de un teléfono. Yo prefiero un tamaño de 4,5 o 4,7 pulgadas, en promedio; me parece que es un punto de buen balance entre una pantalla que te permite disfrutar de un juego o un video, pero que no incomoda en la palma de la mano o en el bolsillo.

Para quienes prefieren equipos más grandes han aparecido en los últimos meses unos accesorios que parecen una contradicción, pero que tienen un sentido: auriculares Bluetooth que parecen celulares.

 

Alcatel One Touch Hero (pantalla de 6 pulgadas) con su manos libres, junto al HTC Mini+ y al Sony BRH10. No están a escala.

En febrero, durante el Congreso Mundial de Móviles, estuve viendo el Alcatel Hero, un smartphone con pantalla de 6 pulgadas que se vende con Sidekick, un auricular Bluetooth con aspecto de teléfono celular: permite atender las llamadas que llegan al smartphone, marcar un número y ver las notificaciones que llegan al teléfono.

HTC tiene algo similar, el Mini+ , que presentó en agosto último y que muestra notificaciones, mensajes, tiene teclado y botones para controlar llamadas; con la batería interna tiene 95 horas de tiempo en espera y 9 horas de conversación.

Ahora llega Sony con su BRH10 , que resigna el teclado numérico para sumar controles de reproducción multimedia. Está pensado más para una tableta y uso hogareño que como compañero de un smartphone de gran tamaño, pero igual funciona como auricular inalámbrico. Y es resistente al agua, como los más recientes smartphones y tabletas de la compañía.

La mayor virtud, creo, de estos accesorios es la apuesta que hacen por el disimulo; permiten mantener el teléfono de gran tamaño en el bolsillo, mochila o cartera, mientras permiten hablar por teléfono -una práctica cada vez menos usual- evitando que este dispositivo pase a manos ajenas. También, claro, facilitan el hablar por teléfono mientras se usa el equipo para otra tarea -buscar un mail, mirar un mapa- . Con un manos libres convencional todo esto es posible, por supuesto, pero su uso es más limitado. Igual son para un nicho.

Seis aplicaciones para seguir el Mundial de Fútbol de Brasil


Crear el clásico "prode" en la oficina, comentar en directo los partidos, completar el álbum oficial e informarse en vivo en una red social son algunas de las opciones que entregan las distintas plataformas para dispositivos móviles





A menos de un mes del inicio del Mundial de Brasil y con la pre nómina de la selección lista, las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles ya cuentan con varias ofertas para que los fanáticos del fútbol no se queden sin conocer todos los detalles del torneo.

Y aunque muchas "apps" afirman ser las "oficiales", sólo unas pocas cuentan con la calidady soporte tecnológico suficiente como para satisfacer la gran cantidad de información no sólo relativa al Mundial, sino a lo que sucede el resto del año en los ditintos campeonatos. Así, el portal La Tercera consignó las siete mejores dependiendo de sus prestaciones, funciones e información actualizada:

Duelo Mundialero
El clásico "prode" en la oficina puede ser recreado gracias a Duelo Mundialero, que a través de cuatro modalidades de juego permite pronosticarlos resultados del Mundial y generar desafíos en grupos privados de amigos.

Posee un sistema que calcula los puntajes de acuerdo a los resultados reales, tomando en cuenta los aciertos al ganador, al resultado o a la llave correcta, entre otros. El premio puede ser decidido por los participantes, quienes pueden visualizar todo lo que ocurre en tiempo real a través de sus dispositivos móviles. Es gratuita y ya está disponible para Android, mientras que los próximos días aparecerá una versión en iOS.

Panini Collectors
A pesar del paso de los años, una de las costumbres que más se ha mantenido es completar el álbum oficial del Mundial. Para ello, Panini posee una aplicación de dispositivos móviles que hace aún más sencillo completar las 600 láminas disponibles, pudiendo llevar un exacto registro de las láminas, escaneando el álbum de papel con la cámara para conocer el número de figuras faltantes e intercambiar los cromos repetidos con otros usuarios.

Asimismo, si completa a un equipo entero en el álbum de papel obtendrá un código para elálbum virtual de la FIFA. Ya está disponible gratuitamente para Android e iOS de Apple.

Onefootball
Noticias, marcadores en directo, goleadores, imágenes, formaciones, resultados, fichajes y otros contempla esta completa aplicación, que no sólo sirve en la época del Mundial sino que todo el año.

Es posible construir perfiles de jugadores con información, estadísticas, equipos y más, obteniendo centenares de artículos periodísticos deportivos actualizados a diario. Onefootball se encuentra disponible de forma gratuita en el App Store para dispositivos iOS y en Google Play para Android.

FIFA
La aplicación oficial del máximo organismo del fútbol mundial permite personalizar un Centro de Ligas que incluye selecciones nacionales, torneos y clubes de 197 campeonatos de todo el planeta. Posee contenido multimedia, noticias, tablas de posiciones, estadísticas y resultados, con una amplia cobertura a lo que ocurrirá dentro de los próximos días en Brasil. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en el App Store para iOS y Google Play en Android.

One Stadium Live
Sony decidió lanzar un sitio diferente, diseñado para seguir la fiesta mundialera, pero a través de varias plataformas al mismo tiempo. De esta forma, quienes ingresen a One Stadium Live podrán interactuar, conocer infomación detallada del torneo y datos de cada partido, con publicaciones de Facebook, Twitter y Google+, incluyendo los perfiles de todos los jugadores participantes que tengan una cuenta en alguna red social.

La plataforma integrará un cronograma, resultados, información en tiempo real y opiniones de los aficionados de todo el mundo, y en varios idiomas.

Forza Football
Quizá una de las mejores aplicaciones para seguir las alternativas de todos los torneos del mundo. Desde fútbol femenino, segunda y tercera división hasta el campeonato más importante está presente en esta plataforma, muy útil si quiere conocer los resultados en vivo mediantenotificaciones personalizables, dependiendo del torneo de su interés.

Puede seguir a equipos y copas de forma individual o grupal, conocer las formaciones minutos antes del partido, votando por quien crea que debe ser el ganador, obteniendo estadísticas de los duelos previos o visualizando el calendario del resto de la fecha. Muy recomendable. Es gratis, y está disponible para dispositivos Android e iOS de Apple.

Microsoft anunció tres modelos de Nokia Lumia

El 630 arribará a la Argentina y demás países de la región en julio y durante el tercer trimestre del año la familia se agrandará gracias al 635 y el 930, modelo de alta gama que combina metal y policarbonato en su construcción. Windows Phone 8.1, a fin de año, junto con el modelo X con Android


La ciudad de San Pablo fue el escenario elegido por Microsoft para dar a conocer los próximos lanzamientos de equipos Nokia Lumia para la Argentina y otros países de la región.


Se trató además del primer anuncio oficial de Microsoft tras hacerse cargo de la división de móviles de Nokia a fines de abril. La empresa norteamericana podrá usar esa marca por 10 años, pero se espera que la cambie en un lapso mucho menor.


Los equipos elegidos para el anuncio en la capital económica de América Latina fueron los Lumia 930, 630 y 635,presentados oficialmente el mes pasado.


El Lumia 930, nuevo smartphone insignia de Microsoft, combina en su diseño metal y policarbonato. Está equipado con una cámara de 20 megapíxeles, lentes Zeiss, PureView y estabilización óptica de imágenes.


El Lumia 630 fue anunciado como un equipo capaz de albergar dos líneas, pero Microsoft traerá a la región una versión con espacio para una sola tarjeta SIM.

En el tercer trimestre se espera que arribe el 635, compatible con las redes 4G.

En los últimos meses del año se espera además que llegue la familia X, que en lugar de Windows Phone emplean una versión modificada de Android.


Windows Phone 8.1

Poco antes de finalizar la venta de su división de dispositivos y servicios, Nokia también dio a conocer que la actualización para Windows Phone 8.1 estará disponible para toda la línea Lumia con Windows Phone 8 a partir del tercer trimestre.

La actualización del sistema operativo incluye más espacio para Live Tiles gracias a la inclusión de una tercera columna en la pantalla principal; acceso al centro de notificaciones con tan sólo un toque de la pantalla; y una forma más rápida para escribir mediante Word Flow.

Cortana, el asistente de voz que cautivó a los usuarios que lo vieron en acción, recién estará disponible en español en el transcurso de 2015.


Lumia 930

Nokia Lumia 930
Con pantalla de 5" Full HD OLED, cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad core de 2.2GHz, RAM de 2GB y memoria interna de 32GB.

Posee cámara de 20 megapíxeles capaz de grabar videos en 1080p y viene con Nokia Camera, Nokia Storyteller y Nokia Creative Studio.

Mide 137 x 71 x 9,8 mm y pesa 167 gramos. Ofrece una batería de 2420mAh.



Lumia 630 y 930


Lumia 630
Posee una pantalla de 4,5'' y funciona con un procesador snapdragon S400 quad core a 1.2GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento y soporte para microSD de hasta 128GB.

Su cámara es de 5 megapíxeles. Tiene una batería de 1830mAh y sus medidas son 129,5 x 66,7 x 9,2 mm. Pesa 134 gramos.

El Lumia 635 es idéntico, pero ofrece acceso a redes 4G.

sábado, 17 de mayo de 2014

Un candado que le avisa a tu celular si quieren robar tu bicicleta



El dispositivo permite conectarse con el smartphone del dueño por Bluetooth y envía alertas en caso de choques o intentos de hurto.

Cada vez más personas se movilizan por las ciudades a través de bicicletas. El transporte en dos ruedas es adoptado por muchos jóvenes que prefieren hacer ejercicio y evitar el tráfico de las principales urbes. Sin embargo, la seguridad de sus bicicletas muchas veces está en riesgo ya que son vehículos fáciles de robar.


Crédito: Skylock

Con el objetivo de mejorar este problema, la empresa Velo Labs creó Skylock, un candado “inteligente”. Se trata de un dispositivo que se abre al conectarse vía Bluetooth con el celular del dueño de la bicicleta y permite recibir notificaciones en caso de que se intente violentar la seguridad de la bicicleta.

La empresa se encuentra recaudando US$ 50.000 para poder entregar los primeros equipos en 2015 a un precio de US$ 139.

El candado también puede ser abierto por otros usuarios que el dueño de la bicicleta designe a través de la app de Skylock, disponible para iPhone y Android. Además, se puede configurar el equipo para que el candado se abra por sí solo al captar la señal del teléfono y que se cierre automáticamente cuando se aleja la señal.

Sin embargo, en caso de que el usuario se quede sin batería en su smartphone o lo pierda, puede abrir el candado de la bicicleta con un código numérico que se debe elegir al configurar el equipo.

jueves, 15 de mayo de 2014

El iPad permitiría trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla

La mejora en la multitarea de la tableta llegaría mediante una actualización del sistema operativo, equiparando así el dispositivo de Apple con las Surface de Microsoft y algunos Galaxy de Samsung


Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, Apple corre detrás de la competencia en torno a cómo permite a los usuarios de sus dispositivos realizar más de una tarea al mismo tiempo.

Un reciente video de Microsoft acerca de cómo su Surface 2 permite trabajar con más de una aplicación en pantalla dejó en ridículo al iPad, algo que Apple parece no estar dispuesta a soportar.

Al igual que varios dispositivos de la familia Galaxy de Samsung, la Surface permite trabajar con más de una app en pantalla, ofreciendo de esa manera una "multitareas real".

Eso es lo que impulsaría Apple con la actualización de su sistema operativo a iOS 8, cuyo anuncio se espera para comienzos de junio.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, además de permitir trabajar dos apps en pantalla, iOS 8 en iPad agregaría la posibilidad de que las aplicaciones interactúen de mejor manera entre ellas. La idea de Apple es, por ejemplo, que los usuarios puedan arrastrar contenidos (texto, video o imágenes) de una aplicación a otra.

El movimiento parece indicar que Apple está lista, dice 9to5Mac, para ofrecer soporte XPC en iOS. Esto es, la posibilidad de que los diseñadores creen aplicaciones capaces de compartir contenidos entre ellas.

La función de trabajar en una pantalla partida llegará al iPad con pantalla de 9,7'', pero se desconoce si sucederá lo mismo con la versión Mini y el iPhone.

El anuncio de esas funciones está previsto para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), que se desarrollará entre el 2 y el 6 de junio.

Mañana comienza Hot Sale, con tres días de ofertas locales por Internet



La iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reúne más de las 60 tiendas on line del país en un fin de semana con rebajas y descuentos en diversos productos y servicios
 
Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

El comercio electrónico minorista en la Argentina tiene una nueva jornada de rebajas y descuentos con Hot Sale , una convocatoria que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo.

Con el antecedente de la segunda edición del Cybermonday, una iniciativa que tuvo un millón de visitas en diciembre del pasado año, Hot Sale agrupa a más de 60 tiendas y sitios de venta on line de la Argentina, tales como MercadoLibre, Falabella, Wallmart, LAN y las plataformas digitales de Frávega, Garbarino, Musimundo, entre otros.

Además de las ofertas disponibles, la jornada será una prueba más a este tipo de convocatorias, ya que en las anteriores ediciones las quejas de los clientes estuvieron enfocadas en la disponibilidad de los productos y servicios y en la accesiblidad a las webs de las firmas participantes.

El evento estará disponible en www.hotsalearg.com.ar desde la madrugada del 16 de mayo hasta la medianoche del 18 de mayo. Algunas de las categorías participantes del Hot Sale serán los electrodomésticos y dispositivos electrónicos, indumentaria y calzado, juguetes, viajes, alimentos y bebidas, entre muchos otros productos y servicios.

"Este tipo de acciones son muy positivas para que más compradores puedan aprovechar las ventajas del comercio electrónico", dijo Patricia Jebsen, presidente de la CACE, sobre la iniciativa, que se lleva a cabo en el marco del Día de Internet (el 17 de mayo), fecha en que las Naciones Unidas fijó el Día Internacional de la Sociedad de la Información..