miércoles, 30 de abril de 2014

Galaxy Core Advance ayuda a mejorar tus sentidos





Foto: Samsung

Samsung presentó en México el Galaxy Core Advance, un teléfono diseñado para mejorar la experiencia en personas con debilidad visual.

El Galaxy Core Advance no es un teléfono de gama alta, pero eso no es lo importante sobre el teléfono, ya que sus funciones más interesantes no tienen que ver con incluir el mejor procesador o la pantalla con mayor resolución. El Core Advance es un smartphone de 4.7 pulgadas que incorpora funciones para mejorar la experiencia de uso para personas con alguna debilidad en los sentidos, principalmente la visual, por ello, no es el típico smartphone Android de la temporada, sino uno aún más interesante.

Entre las funciones del Core Advance se encuentran las siguientes:

- Optical Scan: utilizando la cámara, el teléfono captura y reconoce el texto en un documento y lo lee en voz alta al usuario.

- Light Sensing: permite detectar fuentes de luz y saber su intensidad, de forma que el teléfono ayude a ubicarse.

- Instant Voice Recorder: ofrece acceso simplificado para hacer notas de voz rápidas.

- Voice guided camera: la cámara del teléfono detecta rostros y ayuda al usuario a capturar las imágenes por medio de asistencia de voz.

- Voice Label: utiliza etiquetas NFC para grabar mensajes y reproducirlos cuando el usuario se encuentre frente a un objeto determinado que contenga la etiqueta física NFC. Así, el usuario puede usar su teléfono para grabar instrucciones de uso o diferenciar muebles, por ejemplo.

Por otro lado, el Galaxy Core Advance funciona con accesorios que aumentan las capacidades del teléfono. En particular, destacamos el Ultrasonic Cover, una cubierta que incluye un sensor que permite al equipo detectar objetos y personas hasta a dos metros de distancia y ayudar al usuario a moverse entre espacios cerrados.


Foto: Samsung

Sin duda el Galaxy Core Advance es uno de los dispositivos más interesantes y funcionales que ha lanzado Samsung y que ponen verdaderamente a la tecnología al servicio de los usuarios, independientemente del poder de cómputo o definición de la pantalla. El teléfono ya puede comprarse en Telcel y Liverpool por 4,899 pesos en prepago o gratis en algunos planes de renta.

Samsung presentó el Galaxy K zoom, un teléfono con cámara de 20,7 megapíxeles

El smartphone, sucesor del S4 Zoom que la empresa surcoreana lanzó el año pasado, viene equipado con flash de xenón, zoom óptico 10x y estabilizador óptico de imágenes








El Galaxy K zoom es la nueva apuesta de Samsung en el terreno de los equipos híbridos "camera-phone", es decir, teléfonos móviles que incorporan un formato similar al de una cámara de bolsillo con avanzadas capacidades fotográficas.

El nuevo smartphone de la surcoreana le sigue al Galaxy S4 Zoom, un teléfono con un concepto similar que formaba parte de la familia de versiones del S4 (junto al S4 mini y S4 Active) que Samsung lanzó el año pasado.

"Con la introducción del Galaxy K zoom, Samsung continúa demostrando su compromiso con la creación de productos que satisfacen las demandas diversas de nuestros consumidores", señaló Sun Hong Lim, vicepresidente senior de la división de Comunicaciones Móviles de la empresa.



El teléfono viene con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución 720p. Su cámara trasera, la característica principal del equipo, es de 20.7 megapíxeles con sensor 1/2.3 BSI CMOS, zoom óptico 10x, objetivo de 24-240mm y estabilizador óptico de imágenes que filma video en Full HD a 60 cuadros por segundo. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Samsung pensó en los fanáticos de las "selfies" al crear el K zoom, ya que lo equipó con una funcionalidad llamada "Selfie Alarm" que incluye un temporizador para autofotos y una performance mejorada a la hora imprimir claridad y definición a la imagen.

En su interior, el K zoom combina un procesador de cuatro núcleos 1.3GHz con uno de doble núcleo 1.7GHz, al tiempo que viene equipado con 2GB de RAM y espacio de almacenamiento de 8GB, expandible hasta 64GB con tarjeta de memoria. Corre Android 4.4.

El teléfono trae batería de 2.430 mAh e incorpora el Ultra Power Saving Mode, incluido también en el recientemente lanzado S5, para minimizar el consumo de energía. Incorpora además conectividad Bluetooth 4.0 BLE, Wi-Fi, NFC y trae soporte para LTE.

En el segmento de este tipo de smartphones, el K zoom se enfrenta por ejemplo al Lumia 1020 de la finlandesa Nokia, ahora parte de Microsoft. El teléfono viene con cámara PureView de 41 megapíxeles equipada con estabilizador óptico de imagen, flash de xenón y zoom 3x. La empresa trajo este modelo a la Argentina a fines de 2013.



El nuevo equipo de Samsung es un poco más voluminoso que los smartphones regulares. Sus medidas son 137,5 x 70,8 x 16,6-20,2 milímetros y pesa 200 gramos. Por su naturaleza híbrida de teléfono-cámara, su grosor y peso están bastante por encima, por ejemplo, del recientemente lanzado Galaxy S5, cuyo espesor alcanza los 8,1 milímetros y pesa 145 gramos.

Viene en blanco, negro y azul, con una terminación similar a la del S5. Por el momento, Samsung no especificó el precio del K zoom ni los países a los que llegará en su lanzamiento.

Características


-Pantalla: Super AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución 720p

-Cámara trasera: 20.7 megapíxeles con sensor 1/2.3 BSI CMOS, zoom óptico 10x y estabilizador óptico de imágenes que filma video en Full HD. Cámara delantera de 2 megapíxeles

-Sistema operativo: Android 4.4 (KitKat)

-Procesador: hexacore: cuatro núcleos 1.3GHZ + doble núcleo 1.7GHz

-Memoria y espacio de almacenamiento: 2GB; 8GB expandible hasta 64GB con tarjeta de memoria

-Conectividad: 3G, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz, HT40), USB 2.0

-Batería: 2.430mAh

-Dimensiones y peso: 137.5 x 70.8 x 16.6(20.2) milímetros; 200 gramos

martes, 29 de abril de 2014

Así es el nuevo MacBook Air: más barato y con un procesador más rápido


Apple renueva su ordenador portátil incluyendo un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz



Apple ha lanzado sus renovados ordenadores portátiles MacBook Aircon dos importantes novedades para los usuarios: serán más baratos y llevan un procesador más rápido que los anteriores. En cuanto al procesador, han apostado por los modelos Haswell de Intel, que le han aportado más potencia.

Los cuatro modelos de MacBook Air cuentan ahora con un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz y HD Graphics 5000 de Intel. Tienen además 4 GB de RAM. La única diferencia entre los modelos básicos está en su capacidad de almacenamiento flash, que puede ser de 128 o 256 GB.

Además, los servicios iLife e iWork vienen de serie con todos los Mac. iLife permite editar vídeos con iMovie, componer música y aprender a tocar el piano o la guitarra con GarageBand, y organizar, editar y compartir fotos con iPhoto.

El tamaño de la pantalla también puede variar entre las 11 o las 13 pulgadas. Se ha mantenido la posibilidad de personalizar y mejorar los MacBooks Air con un procesador de mayor potencia: el Core i7 a 3,3 Ghz, por 150 euros más. Si queremos 8 GB de RAM nos costará 99,99 euros más y con 512 GB de almacenamiento flash 300 euros más.

El precio ha sido otra de las novedades importantes porque se ha reducido considerablemente. El modelo más básico de los cuatro (MacBook Air de 11 pulgadas y 128 GB) se puede adquirir ahora por 929 euros. El MacBook Air de 11 pulgadas y 256 GB sube su precio hasta los 1.129 euros, mientras que el portátil de 13 pulgadas y 128 GB tiene un precio de 1.029 euros y el modelo de 256 GB cuesta 1.229 euros.

Crean un manos libres ideal para motociclistas

Un grupo de investigadores japoneses desarrolló un sistema de control para cascos que se puede manejar con la lengua

 

Foto: Archivo

Según ellos, la lengua es un órgano muy complejo, con muchos músculos que puede desarrollar movimientos muy precisos. Y fue partir de allí que comenzaron a diseñar alguna herramienta que pudiera aprovechar estas ventajas.

Así es que llegaron a este prototipo de "manos libres", que consiste en una superficie táctil que puede reconocer los movimientos de la lengua dentro de la boca, a través de la mejilla. "La lengua es un músculo muy desarrollado capaz de desarrollar movimientos muy precisos, por eso pensamos que era una buena opción para controlar las interacciones" explica Kai Kunze, uno de los investigadores, a la revista NewScientist, .

Las pruebas se hicieron con seis voluntarios, que usaron un casco que contenía un control de 64 sensores. Los investigadores les pidieron que imitaran cinco movimientos comunes a cualquier "manos libres": movimientos para la derecha, para al izquierda, para arriba, para abajo y movimiento de pulsar (para aceptar una opción). De los 300 intentos que hicieron, la efectividad estuvo por encima del 98%, aseguraron los investigadores.

Si bien Kunze dice desarrolló este control pensando en su afición por el esquí, también sería ideal para aquellos que andan en moto. Mediante una conexión de Bluetooth se podría interactuar con un reproductor de MP3 o cualquier celular sin necesidad de quitar ni las manos del volante ni la vista del camino..

Después del Cybermonday llega el Hot Sale, una nueva jornada de descuentos on line en la Argentina

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, estará disponible el 16, 17 y 18 de mayo con rebajas en los sitios web de las principales cadenas comerciales

 
Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció la iniciativa Hot Sale Argentina, una promoción que agrupará las rebajas especiales que tendrán los catálogos digitales de las principales cadenas comerciales y tiendas on line. Será un nuevo desafío para esta modalidad de compra, tras la convocatoria del último Cybermonday, que tuvo mayores ofertas respecto a su anterior edición, pero que volvió a tener problemas en su plataforma tras ser desbordada por la demanda.

En esta ocasión, la convocatoria Hot Sale Argentina estará disponible en el sitiowww.hotsalearg.com.ar durante tres días, el 16, 17 y 18 de mayo, y tendrá un formato similar al adoptado durante el Cybermonday, con la participación de más de 50 empresas de diversos rubros, tales como electrodomésticos y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, hogar y muebles, entre muchos otras categorías.

La iniciativa anunciada por la CACE se realiza en el marco del Día de Internet , que se celebra todos los 17 de mayo, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó como Día Mundial de la Sociedad de la Información ..

lunes, 28 de abril de 2014

La empresa argentina que quiere facilitar el desarrollo de apps


MobApp Creator permite crear aplicaciones móviles en base a plantillas configurables sin la necesidad de tener conocimientos de código.

Hace unos años los bolsillos estaban ocupados casi de forma exclusiva por la billetera y las llaves. En el último tiempo, el celular pasó a formar parte de este trío y se convirtió en una herramienta, para muchos, indispensable. Junto al boom de los smartphones surgió un nuevo negocio alrededor de las aplicaciones móviles. Con el fin de hacer más simple el proceso de creación de estos programas surgió MobApp Creator, una empresa que permite crear apps en simples pasos.




“La premisa inicial era crear un sistema en donde se puedan autogestionar los contenidos", sostuvo Leonardo Pasquini. Crédito foto: Gustavo Fernández - Information Technology

La compañía fue creada por Leonardo Pasquini y Sebastián Gravina, dos desarrolladores que trabajaban creando aplicaciones para agencias. Allí se dieron cuenta de que la mayoría de los pedidos de las empresas solían ser muy similares: las compañías buscaban que su app tenga geolocalización, noticias y galería de fotos, entre otras secciones.

Teniendo esto en cuenta, la empresa permite crear aplicaciones en un par de clicks a partir de templates que permiten crear un producto sin la necesidad de tener conocimiento sobre código. Los módulos son configurables y pueden ser modificadas por el usuario a su gusto, dándole un diseño más personal.

Por otra parte, las apps se desarrollan tanto para iPhone como para Android y pueden ser visualizadas en un simulador que permite probar las apps al realizar algún cambio. Este servicio cuenta con varios métodos de pago que van desde los US$ 39 a los US$ 139 por mes.

“La premisa inicial era crear un sistema en donde se puedan autogestionar los contenidos, que se pueda hacer una app a nivel potencia cien por ciento comparable a una pensada exclusivamente para esa empresa y que se pueda realizar en pocos minutos”, sostuvo Pasquini, quién comenzó la compañía con una inversión de $ 120.000.


10 trucos que quizás no sabías que tu Android podía hacer






Cuando se trata de Android siempre tenemos en mente las mismas cosas. Hacer fotos, llamar, conectarse a las redes sociales… pero muchas veces no nos damos cuenta hasta qué punto podemos aprovechar las capacidades de nuestro móvil Androidpara hacer todo tipo de virguerías.

Hoy os traemos diez pequeños usos y trucos para hacer con Android. Diez funciones que la mayoría del tiempo no utilizaremos pero que vienen muy bien para sorprendernos de las capacidades de nuestro sistema operativo. Vamos allá con estos usos, muchos de ellos nunca habríamos pensado que podríamos hacerlos pero aquí los tenemos.
Medir distancias y funcionar como brújula o microscopio

Uno de los aparatos que con el auge de los smartphones ha pasado a mejor vida es la brújula. Está claro que los profesionales y expertos seguirán utilizándolas, pero para sacarnos de un apuro y saber dónde está el norte siempre podremos recurrir a nuestro Android. La aplicación 3D compass funciona perfectamente gracias al uso que hace del acelerómetro de nuestro móvil.

Otro de los usos que podemos hacer es medir todo tipo de distancias, perfecto para substituir las cintas métricas. Os dejamos un listado de las 15 apps imprescindibles de bricolaje en el que ya sea par medir agujeros, velocidades o demás podremos hacerlo con Android. Versatilidad en estado puro.



Una serie de aplicaciones que incluso aprovechando la cámara de nuestro smartphone podremos tener gracias a un complemento, un pequeño microscopio portátil. ¿Quién quiere analizar cosas?

Determinar nuestro ritmo cardiaco

El Galaxy S5 ha puesto de moda los lectores de pulso en los móviles. Pero para aquellos que gustan de hacer ejercicio pueden utilizar cualquier tipo de smartphone para hacerlo. Os dejamos una serie de aplicaciones que a través de nuestros temblores podrán fijar con más o menos precisión, nuestro ritmo.



Los lectores de ritmo cardíaco, en el momento en que el deporte se ha aliado con los smartphones de una manera tan íntima, están empezando a ser más habituales. ¿Qué utilizáis para medir vuestro pulso después de hacer ejercicio?

Medir la temperatura y espectrofotometría

Nos ponemos científicos. Nuestros móviles son una auténtica navaja suiza, pero a veces necesitan de pequeños complementos. Gracias a varias aplicaciones podemos utilizar nuestros móviles para medir distancias muy pequeñas, perfectas a la hora de clavar un clavo o así. Pero no solo distancia, también calor y temperatura.



En Kickstarter se presentaba Thermodo, un pequeño aparato que unido a su aplicación permite determinar la temperatura de la zona. Una solución que hasta la espera de Nest, es lo más cercano que tenemos entre Android y la energía. Y Finalmente tenemos ese proyecto de espectrofotometría para análisis bioquímicos que ya describimos en su día.

Reconocer imágenes y objetos

Google Googles es esa aplicación que lleva en Android casi desde sus inicios. Sin embargo por una razón y otra, el buscador nunca le ha dado el peso que quizás sí merece.

Tan solo tenemos que abrir la app, enfocar con nuestra cámara cualquier logotipo u objeto y gracias a la búsqueda y comparación con su base de datos, nos ofrecerá el resultado. Ya sea una botella de vino, un monumento clásico, una marca, una obra de arte o una película, enfocar y nuestro Android reconocerá que es lo que tenemos enfrente y nos ofrecerá toda la información que necesitemos.

Ejecutar un servidor web




Android está basado en Linux, por tanto no debería sorprendernos que seamos capaz de ejecutar un servidor completo Web. Con su base de datos mySQL, soporte PHP y programas FTP. Quizás los dispositivos móviles no sean los mejores por su tamaño, pero nuestro sistema operativo sí está capacitado para ofrecer a los informáticos todas las herramientas que se necesitan para crear y subir una web. Nadie podrá decir que nuestra web no es Android 100% (aunque en EAL sí utilicemos también otros sistemas).

Automatizar tus tareas

Android puede ser el corazón de toda nuestra actividad. No solo esto, sino que gracias a potentes aplicaciones como Tasker, tenemos toda una serie de opciones para dejar programado todo el día. Os dejamos la lista de ideas y trucos que podemos conseguir con Tasker, pero desde conectar el WiFi automáticamente hasta programar una alarma cuando estemos en determinados lugares.

Tasker es seguramente de las aplicaciones más difíciles de configurar, pero también de las más potentes. Una de esas apps que vale su peso en oro.

Usar teclado y ratón

Gracias al USB on the Go tenemos la posibilidad de conectar todo tipo de accesorios a nuestro Android. Desde ratones, teclados y discos duros, una serie de complementos que convertirán tu móvil en el centro de un posible ordenador. Nosotros lo hemos comprobado con una Nexus 7 y la verdad es que el resultado nada tiene que envidiar a un netbook.



El coste de un cable USB on the go es de menos de tres euros y con él podremos disfrutar de Android de una manera muy distinta a la habitual. ¿Cuál es el máximo de accesorios que le podremos poner?

Vigilar como si fuera una cámara de seguridad

Que tengamos una cámara no significa que solo sea para hacer selfies. También puede grabar vídeo. Y de qué manera. Gracias a la gran batería de los últimos smartphones y la calidad de sus sensores, se han creado apps como AtHome Camera para convertir nuestro smartphone en una suite de seguridad para vigilar nuestra casa.


Necesitaremos conexión a internet para hacerla funcionar. Pero ey, nada mejor que utilizar Android para vigilarnos. Si Google lo hace ya, ¿por qué nosotros no?

Controlar objetos a distancia

La domótica es muy popular estos días, y la tecnología que la consigue también la encontraremos en Android. Controlar los objetos de nuestro alrededor a distancia mediante el smartphone es posible gracias a aplicaciones de control remoto.

Bloquear puertas de nuestro vehículo, encender el termostato y controlar prácticamente cualquier aparato electrónico inteligente es posible gracias al control remoto, un uso que hoy en día no deja de ser muy puntual pero que con el auge de los sistemas multidispositivo vamos a empezar a ver mucho más habitualmente.
Programar una app Android en Android

Finalmente, si consideramos que no existe la aplicación que deseamos. Siempre tendremos la opción de crearla desde nuestro propio sistema operativo.



Android permite la creación y compilación de aplicaciones para Android, ya sea en HTML, PHP o Javascript. Os recomendamos DroidEdit aunque tenemos múltiples editores de código en Android. La experiencia de escritura puede que no sea la misma, pero ojo, porque ya hemos comentado la posibilidad de incorporar teclados. Sin duda es un bonito detalle que ejemplifica el potencial que tiene Android para crear y hacer todo tipo de cosas.

Andy OS, emula Android en el PC y utiliza todas tus aplicaciones favoritas





Estamos tan acostumbrado a utilizar nuestras Apps favoritas en Android que en ocasiones las echamos de menos cuando estamos frente al ordenador tradicional. En otras ocasiones os hemos hablado de programas como BlueStacks, un software que te permite instalar aplicaciones de Android en Windows y Mac.

Una nueva alternativa hace aparición bajo el nombre Andy OS, haciendo referencia al famoso robot verde. Andy se diferencia del resto porque trata de ofrecer al usuario unaexperiencia Android completa directamente desde el PC, no sólo corriendo sus aplicaciones, sino mostrando toda la interfaz del sistema de Google directamente en Windows y Mac a modo de emulador.



Andy soporta Google Play, por lo que es posible descargar todas tus aplicaciones favoritas de Android en el ordenador, incluso las de comunicación como WhatsApp,Snapchat o Viber. Dispone de sincronización de aplicaciones entre el PC y los dispositivos móviles, pudiendo escoger qué Apps queremos que se mantengan sincronizadas y así tener los mismos contenidos en ambas partes.
Emula Android en el PC con acceso a Play Store y sincronización

Permite además utilizar el teléfono como mando de control para juegos que corren en el PC y por supuesto, tiene la ventaja de que el límite de almacenamiento lo pone la memoria del ordenador, normalmente mucho más amplia que la de los smartphones. Soporta notificaciones push de escritorio, tiene integración con la cámara y el micrófono, y mucho más.



En su web podéis ver más detalles sobre Andy OS, uno de sus creadores hacomentado en Reddit que todavía está en fase prematura y que incluso están preparando una App de Andy para Android, que permitirá tener los controles del PC y ver la pantalla de Windows en el smartphone. Andy OS es gratuito y compatible conWindows 7/8 y Mac OS X.

¿El fin de los lavaderos?: Nissan desarrolla un vehículo auto-limpiable

Inició las pruebas de una tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana, lo que evitaría tener que recurrir al lavadero



Nissan estudia una nueva tecnología con una pintura que repela la suciedad, lo cual significaría el final de los lavaderos.

La nueva pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que Nissan viene probando repele el agua y los aceites, y se ha aplicado al nuevo mini monovolumen Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura de cara a su comercialización como opción de postventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.

La firma nipona es la primera que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Esta no es la primera vez que una tecnología "auto-limpiable" se utiliza en el Nissan Note. El autodispone ya de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones, según publica ABC.

Esta pintura, que desarrolla y comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicarla a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con esta sofisticada pintura para convertirla en una opción de postventa.

Un sistema del MIT promete predecir la popularidad de una imagen


Un estudiante creó un algoritmo que permite conocer cuáles son los factores que afectan el éxito de una fotografía.

En la época en donde una selfie vale más que mil palabras,qué sería mejor para los fanáticos de Instagram que un algoritmo que pueda calcular la popularidad de una fotografía. Aditya Khosla, un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo hizo posible. El ingeniero en computación utilizó más de 2,3 millones de fotos de Flickr para poder medir los distintos factores que hacen que una imagen se destaque del resto.



El algoritmo creado por Khosla predice cuántas vistas tendrá una foto, hasta antes de ser cargada en la red social o servicio de fotografía que se quiera. Este sistema considera distintos factores tanto sociales como de las fotografías: la cantidad de seguidores que tiene un usuario, la cantidad de etiquetas que cuenta, el largo del título, la textura de la imagen, el color y la cantidad de objetos presentes en la foto, entre otras cosas.

Los detalles que hacen a una imagen más popular no serían muy sorprendentes. Según sostuvo Khosla, las fotografías con imágenes provocativas suelen tener más éxito junto a aquellas fotografías con colores brillantes y con muchas personas en la misma imagen, según TechCrunch. Actualmente se puede acceder a unaversión beta de la herramienta que permite medir la popularidad de una imagen en una escala del 1 al 10.

domingo, 27 de abril de 2014

Juan José Campanella planea lanzar un servicio de streaming con filmes latinoamericanos



El cineasta argentino confirmó que la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina impulsa el desarrollo de una plataforma on line para la transmisión de películas regionales

 

Juan José Campanella aún evalúa los posibles sistemas que podría utilizar el Netflix latinoamericano, con un catálogo de films que se podrán ver online.


El director argentino Juan José Campanella confirmó que la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, una asociación que preside, desarrolla una plataforma de transmisión on line de películas de América latina, una suerte de Netflix regional.

Para el director de Metegol el objetivo está enfocado en el consumo de DVD ilegales. "Ese formato representa el 92 por ciento del acceso a contenidos en América latina, mientras que el restante accede de forma on line".

"Uno de los objetivos es que los directores fijen el precio, sin intervención de la Academia, y que todo el monto vaya a los creadores. Es difícil este modelo de negocio, por lo que también evaluamos un sistema de suscripción al estilo Netflix. Sin embargo, ¿existe una gran audiencia para crear una plataforma de este tipo y bajo esta modalidad?", dijo el cineasta durante una entrevista otorgada al sitio Hollywood Reporter desde Miami, durante la presentación de la película Metegol, y que publicó ayer el Cronista .

Bajo el nombre de Foosball , el film de animación tendrá su estreno oficial en el mercado estadounidense el 28 de agosto. A su vez, Campanella está abocado en la serie Halt and Catch Fire, basada en los inicios de computación personal, ambientada a comienzos de la década del 80.

Campanella había declarado desde su perfil en Twitter que tenía planeado crear una plataforma online similar a Netflix. "Trataremos de crear una Netflix latinoamericana. Problemas: tecnológicos, humanos, impositivos. Pero lo haremos", dijo el director a mediados de marzo.

No es la primera iniciativa local que busca ofrecer contenidos por Internet. Qubit.tv es un catálogo especializado de films, con títulos del cine coreano y diversas películas del cine clásico. Por su parte, Vesvi , del grupo Vi-Da de Daniel Hadad y Viviana Zocco, también es otra de las plataformas que compiten por este segmento a nivel local.

Tanto las compañías de telefonía como de cable TV también se sumaron a la oferta de los catálogos de películas y series bajo demanda: Telefónica cuenta con On Video (que ya tiene en su catálogo a la película de animación de Campanella ), Telecom tiene Arnet Play y Cablevisión dispone de su servicio On Demand .

Incluso canales como ESPN, Fox Sports y HBO, entre otros , ofrecen parte de su programación desde plataformas on line.

También se encuentra el sitio Contenidos Digitales Abiertos (CDA) desarrollado por el Estado Nacional mediante el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, entre otras opciones locales de alquiler de películas en internet .

Respecto a la piratería, las opiniones de Campanella en Twitter (sobre todo, después de quejarse por el nacimiento de Popcorn Time ) no pasaron inadvertidas.

"Nunca recibí tantos ataques en Twitter. De todas las cosas que he publicado online, ninguna ha logrado llegar a tener esta repercusión", dijo el director argentino, y agregó: "Lo peor de todo este asunto es que se ha vuelto natural, las personas no creen que están robando, pero lo están haciendo".

"No existe una copia no autorizada de Metegol, hay algunas que están circulando, pero con una calidad de imagen muy mala. La piratería afecta a los filmes de Hollywood, pero no lo saca del negocio. En cambio, los pequeños distribuidores y productoras son los más perjudicados: los espectadores no van al cine, y terminan viendo las producciones en copias piratas", declaró el cineasta..

Una extensión de Chrome permite capturar el texto de cualquier imagen


Se llama Project Naptha y permite reconocer, editar y traducir a otros idiomas la palabras que aparezcan en una foto cualquiera; es como las herramientas de OCR, pero integrada al navegador




Durante mucho tiempo la manera de digitalizar un texto dependía de tomar un foto (con un scanner, por lo general) y usar una herramienta de reconocimiento óptico de imágenes (OCR, por sus siglas en inglés) para transformar el texto en papel en contenido digital. Pero ahora la computación logra un paso más: transformar el texto de una imagen en caracteres manipulables por la computadora, sin más complicación que instalar una extensión en el navegador.

En uno de los hackatones que organiza periódicamente por el MIT, Kevin Kwok, un estudiante de esa universidad, presentó el Project Naptha, una herramienta que, a través de un algoritmo, permite reconocer y copiar cualquier texto que aparezca dentro de una imagen.

A diferencia de las aplicaciones tradicionales de OCR, no requiere usar un software complementario ni subir las imágenes a un sitio; todo se hace dentro del navegador y en forma automática, y la traducción es instantánea.

La herramienta, todavía en desarrollo, funciona como una extensión gratis para el navegador Chrome y se puede descargar desde el sitio projectnaptha.com. Una vez instalada, en el mismo sitio hay diferentes imágenes que funcionan como demo para probar su efectividad.

La aplicación funciona tanto con las teclas de atajo de tu navegador como por menú contextual, que brinda opciones avanzadas para copiar, editar, traducir y corregir la ortografía del texto..

La Argentina, en el puesto 100 del índice que mide el estado tecnológico mundial



Así lo estima el Foro Económico Mundial, en base a un estudio que compara el estado de las redes y su impacto en las sociedades y economías de 148 países


 

Foto: Archivo

El Foro Económico Mundial publicó el miércoles su Reporte Global de Tecnologías de la Información (Global Information Technology Report), que puede leerse completo aquí .

Usa 54 indicadores (en base a datos públicos) para elaborar un índice de conectividad (Networked Readiness Index) y evaluar el estado de 148 economías del mundo. Mide su capacidad para aprovechar las tecnologías de la información para lograr crecimiento y bienestar en sus sociedades.

Según el reporte, el tope de la lista se mantiene sin grandes cambios respecto del año pasado: el índice está liderado por Finlandia, Singapur, Suecia, Países Bajos, Noruega, Suiza, seguidos por Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Corea del Sur.

América latina está retrasada en este punto, con Costa Rica en el puesto 53, Uruguay en el 56, Brasil en el puesto 69, México en el 79 y la Argentina en el puesto 100. Chile, en el puesto 35,y Panamá, en el 43, son los que están más arriba en la tabla.

El índice compara la infraestructura de tecnologías de la información disponible en un país; el costo de acceso a la misma; su uso por parte de los gobiernos, empresas y ciudadanos; el marco político; el entorno empresarial; y el impacto de las tecnologías de la información en la economía y la sociedad.

Y destaca el desafío que enfrenta la región, que debe mejorar su infraestructura tecnológica todavía más para estar más cerca del resto, y evitar una nueva brecha digital entre los países que están viendo el impacto positivo de la tecnología en su sociedad y economía, y los que no están logrando hacerlo..

miércoles, 23 de abril de 2014

Se viene el "Metrocóptero", el drone que prueba la Policía Metropolitana para monitoreo de situaciones riesgosas


Aunque no servirá para patrullaje aéreo para la prevención del delito, se usará en situaciones especiales, como derrumbes, inundaciones, incendios o cualquier otro tipo de eventos donde los riesgos deben ser contemplados de forma veloz y con la mayor exactitud posible




La Policía Metropolitana prueba un metrocóptero, un dispositivo experimental de vuelo, diseñado y construido por personal de la fuerza de seguridad, a partir de recursos propios.

Según explicó a iProfesional un vocero policial, se estudiaron los aspectos más relevantes de los diseños comerciales, como también los utilizados en las fuerzas de seguridad y militares, que se emplean en países donde la vanguardia de la tecnología aporta un valor agregado al servicio y la comunidad.

Se evitó así "la sobreexposición de las personas en sitios o lugares donde el riesgo y el peligro podrían afectar la vida del personal policial o de emergencias, protegiéndolos de accidentes fatales".

Este fue el punto de partida para una investigación de todos los aspectos que involucran a este sistema, como su arquitectura, materiales, componentes, electrónica, que fueron la clave del diseño.

Los objetivos estratégicos para la obtención del prototipo son los siguientes: "Obtener laautonomía tecnológica en el desarrollo, el control del mínimo costo y manejar la dinámica de utilización adaptándolo a diversas necesidades que se puedan presentar".

Desde la fuerza de seguridad resaltaron que "el gran valor agregado que aporta un dispositivo de estas características, de construcción propia, es sin ningún lugar a dudas, en primer lugar, eleconómico ya que se logra construir con un presupuesto que representa solo una fracción de su valor comercial.

En segundo aspecto favorable es "la dependencia y disponibilidad de su modificación, y en tercer lugar resalta que su mantenimiento se logra con muy poca cantidad de recursos y tiempo, por lo cual y para tener una idea de magnitud, la construcción de un dispositivo se logra en un período de 15 a 20 días previa adquisición de todos los materiales necesarios".

Esto se logró con el aporte de conocimientos de un pequeño grupo de profesionales multidisciplinarios.

"Encabezados por un inspector, ingeniero en telecomunicaciones que es el responsable del Área División Laboratorio Electrónico y otros profesionales en electrónica y mecánica, que tomaron este desafío como propio, para proveer sus conocimientos técnicos y policiales en post de una mejora a los servicios de seguridad y emergencias que devienen en una mejora a la comunidad", resaltaron desde la fuerza de seguridad.

"La capacidad de un dispositivo de estas características son sólo los límites de las propias necesidades y la imaginación de quienes los construyen", sostuvo el vocero policial.

Posee dos cámaras, una de ellas transmite video en tiempo real con el objetivo de observar situaciones puntuales.

Si se lo requiere esta información puede ser enviada al destino que se desee, como por ejemplo al Centro de Monitoreo Urbano.

La otra cámara posee una calidad y resolución de imagen en Full HD 1080p, como la que se reproduce desde un Blu-Ray en un televisor de ultima generación, y con el potencial de tomar imágenes en la reciente resolución de 4K (cuatro veces Full HD) para un estudio pormenorizado según su necesidad específica.

Orígenes y desarrollo
Este proyecto (la foto es de un hexacóptero, aunque la fuerza de seguridad porteña por ahora no difunde fotos de su desarrollo) nació a partir de un viaje que realizó la jefatura de la Policía Metropolitana a Israel hace aproximadamente dos años, donde observaron, entre otras cosas, la tecnología que aplican las fuerzas de seguridad.

Esto motivó en el Superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos, Eduardo Martino, "la idea de la gran utilidad que podría producir un drone de estas características aplicado al tratamiento de distintas situaciones en el ámbito de la emergencia donde el acceso no fuera posible ó se pondría en riesgo la integridad o la vida del personal".

La idea de incorporar los beneficios de estas tecnologías a las fuerzas de seguridad y emergencias recayó en el Área División Laboratorio Electrónico perteneciente a esa superintendencia.

Este prototipo se encuentra en una de las etapas experimentales finales de la primera versión operativa.

Este dispositivo, como la propia tecnología, puede ser mejorado de forma continua y permanente, para lo cual solo se debe cumplir un plan de continuidad.

Se encuentra en estudio fortalecer los sistemas de comunicaciones y telecomandos reduciendo aún más los costos de fabricación.

También se considera de gran importancia la incorporación de telemetría que está en desarrollo, que permitiría sumar más información tanto del drone como de su entorno.

La Policía Metropolitana estudia otros dispositivos basados en robótica y otros elementos que puedan incluir sobre tecnologías de avanzada.

Características técnicas
Las características de estos drones son, en esencia, acceder de forma estática a sitios específicos y proveer las imágenes que se requieran según cada necesidad.

"Ese es en la actualidad el recurso que puede proveer este dispositivo, pero no existe un límite de posibilidad al cual debamos referirnos ya que esto es tecnología y con recursos suficientes podrían brindar un sinfín de propósitos. Sólo nos limita nuestra capacidad, imaginación y recursos", destacó el vocero.

Los fines son muy específicos porque estos equipos tienen ciertas limitaciones de autonomía, ya que existe una relación de carga útil a transportar, y una relación de peso-potencia.

De esos enfoques y características surge y se sustenta el estudio para las mejoras deautonomía, estabilidad y potenciales a ser utilizados.

Cada batería puede producir en la mejor de las situaciones una autonomía de 15-20 minutos de vuelo y este puede aumentar en directa relación de la cantidad de baterías que se posea, siempre entendiendo que el dispositivo debe regresar para ser reemplazada por otra totalmente cargada, para luego proseguir su vuelo.

Estas baterías poseen una característica muy particular que permiten suministrar una gran cantidad de energía por unidad de tiempo, lo que confiere al dispositivo una gran potencia de reacción.

"Pensar que se puede realizar un patrullaje aéreo para la prevención del delito es solo una utopía en la actualidad", concluyó el vocero.

Así, el drone "sólo tiene por objeto intervenir en casos específicos donde se requiera evaluar una situación de riesgo inminente".

Por ejemplo, un derrumbe, una inundación, un incendio o cualquier otro tipo de eventos donde los riesgos deben ser contemplados de forma veloz y con la mayor exactitud posible, que permita evitar finalizar en una elección de estrategias comprometidas y que finalicen con la vida de un ser humano.

"Este fin, es muy particular y especifico, por lo que 15-20 minutos de vuelo resultan suficientes para evaluar y ponderar situaciones complejas", señaló la fuente.

Para analizar el potencial del drone se pondera y cuantifica los beneficios de obtener imágenes con dispositivos de estas características con su predecesor, un helicóptero.

En la comparación el drone resulta "muchísimo más económico y con la operatividad de salir desde cualquier punto de forma casi instantánea, pudiendo lograr una altura de 100 metros en solo algunos segundos. Tanto los riesgos como los costos asociados son insignificantes en comparativa. Estas razones son muy evidentes con tan solo ver los potenciales usos tanto aquí como en cualquier parte del mundo", destacó.

Después del timelapse, llega el hyperlapse


Conocé de qué se trata esta técnica de video, la nueva obsesión de los fanáticos del timelapse; mirá la ciudad suiza de Berna en todo su esplendor; además, una Web para hacer tu propio video

Tras el furor que causó la técnica de timelapse , conocida hace un par de años ya, en 2012 surgió una versión renovada: el Hyperlapse . Esta modalidad de creación de videos consiste en tomar una serie de fotos a lo largo de un período de tiempo, tal como el timelapse , pero añadiendo el movimiento de cámara.

Pero esta técnica no es para improvisados y mucho menos para impacientes. Antes de empezar a capturar las fotos hay que realizar una serie de cálculos tales como el espacio por el que se moverá la cámara y la duración final del clip. Se trata de planificar exactamente la distancia que se desea recorrer, fijar un intervalo de tiempo entre una toma y otra, e ir desplazándose cada esa cantidad de segundos a la nueva ubicación.

En una tendencia que ya es mundial y prácticamente una obsesión, esta semana se lanzó elHyperlapse de la ciudad suiza de Berna, en lo que se convirtió en el recomendado del staff de Vimeo.










De todas formas, para los curiosos que no pueden dedicarse a planificar esta técnica, una dupla de canadienses de la compañía TeehanLax , creó el proyecto Google Street View Hyperlapse , donde a partir de las imágenes de los mapas de Google, en tres simples pasos podés generar tu propio video. Anticipándonos al Mundial , y mientras esperamos que Google ponga en línea el Street View de Argentina , aquí un mini hyperlapse del Maracaná realizado con este método.


Probamos la tableta económica Voxson Expressa


Una recorrida por la portátil nacional de 8 pulgadas, equipada con un procesador de cuatro núcleos y la versión Jelly Bean de Android


 

La Voxson Expressa cuenta con un Android 4.2 Jelly Bean despojado de agregados y widgets, con muy pocas modificaciones hechas por el fabricante. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

Desde su reaparición en 2010 de la mano de Apple con el iPad , las tabletas han logrado posicionarse como un segmento alternativo válido para aquellos usuarios que requieren ciertas prestaciones, tales como navegar en la web y acceder a contenidos multimedia y servicios de la mano de las aplicaciones. Con un recorrido similar al mundo de las computadoras personales, el ingreso de Android permitió que diversos fabricantes pudieran contar con una plataforma ideal para desarrollar su propia oferta de equipos.

En estos últimos cuatro años, las tabletas han logrado superar las dudas que generaron sus comienzos gracias a la amplia oferta de aplicaciones , sumado a la facilidad de uso que ofrece una interfaz basada en la operación con las manos sobre una pantalla táctil, por lo general con tamaños que van de los 7 a las 10 pulgadas.

A medio camino entre estas dimensiones de pantalla se encuentra la Voxson Expressa DIM743-8, una tableta de origen nacional de 8 pulgadas. Equipado con Android, este dispositivo móvil se caracteriza por contar con leves modificaciones hechas por su fabricante.

Por empezar, cuenta con el acceso a la tienda Play Store, y permite sumar aplicaciones como el navegador web Chrome, acceder a los video on line de YouTube o al servicio de streaming de Spotify. En cuanto a su interfaz, la Voxson Expressa dispone de sendos controles de volumen digitales junto a los botones de control de Android (Inicio, Atrás, lista de aplicaciones activas), una característica que la diferencia de otras distribuciones nativas del sistema operativo móvil de Google.

Cuenta con una pantalla táctil LCD de 7,85 pulgadas, con una resolución de 1024 por 768 pixeles, y un diseño delgado y liviano, de 300 gramos de peso. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 Boxchip A31S a 1,2 GHz y 1 GB de RAM, una configuración que le permite desempeñar sus funciones sin problemas.

La batería, de 3200 mAh, le da una autonomía de uso de unas cinco horas de navegación normal y reproducción de contenidos vía streaming de YouTube y Spotify. Posee una memoria interna de 8 GB, que se pueden ampliar hasta 32 GB mediante una ranura para tarjetas microSD.

En la parte superior, del lado de la cámara posterior, se ubican los conectores microUSB, microHDMI y la salida de audio. En ambos extremos se ubican dos botones, uno de encendido del equipo y otro para regresar a las opciones anteriores dentro de Android.

Durante las pruebas realizadas, el uso de este botón físico de la Voxson Expressa se justificó en pocas ocasiones, en especial durante el uso de la cámara, que ocupa toda la pantalla e impide acceder a la opción virtual para salir de la aplicación.

Sus sendas cámaras, de 2 MP y 0,3 MP ubicadas en la parte posterior y frontal, no se destacan por su calidad de imagen, uno de los puntos más flojos del equipo.

Al igual que muchos otros modelos presentes en el mercado, la Voxson Expressa cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, micrófono y parlantes estéreo.

Disponible a 2699 pesos en las principales tiendas de electrodomésticos, la Voxson Expressa DIM743-8 se ubica como una opción válida para aquellos que desean contar con una tableta económica, que no demanden una pantalla de alta definición o cámaras de mayor calidad. Liviana y con una versión despojada de Android, lejos de los agregados y widgets que suelen sumar los fabricantes, es una tableta económica que cumple con las prestaciones básicas que se le puede exigir a un modelo basado en el sistema operativo de Google..

LG revela su reloj inteligente con Android Wear





Foto: LG

El G Watch tendrá una pantalla táctil que nunca se apagará, será resistente al agua y siempre estará atento a tus comandos de voz.

Dentro de pocos meses será posible hablar con tu reloj de pulsera para agendar una cita, enviar un mensaje por Internet o consultar el mapa. Con la llegada de Android Wear también iniciará una nueva generación de dispositivos que harán mejor honor al apellido ‘inteligentes’.

El LG G Watch será uno de los primeros de esa generación, al lado del Moto 360. Aún no comienza su venta y no se conocen las especificaciones técnicas del aparato, pero LG ya comenzó su difusión por medio de una página que permite conocer cada milímetro del reloj yanuncia algunas de sus características, como:

- Llegará en blanco con detalles dorados, y negro.

- Será contra agua y polvo.

- Su pantalla siempre estará encendida. El punto implica que deberá tener una pila suficiente para soportar al menos un día completo encendido.

- Responderá al comando ‘Ok Google‘, de forma similar a los Google Glass.

- No tendrá botones físicos. Solo se observa el micrófono en la parte inferior del reloj, y un puerto de carga en el reverso.

- La correa parece tener las medida estándar que te permitirán sustituirla a tu preferencia.

Aún no hay fecha confirmada de venta, pero se ha comentado que el LG G Watch y el Moto 360saldrán al mercado durante este verano. Por lo pronto, te dejamos las siguientes imágenes para que conozcas el dispositivo.

Foto: LG

¿Comprarías el LG G Watch? Déjanos tus comentarios.

OnePlus One presentado oficialmente




El OnePlus One ya es oficial. El primer terminal de este fabricante chino que tanta expectación ha creado en los últimos meses ha sido presentado y, pese han que ido desgranando poco a poco sus características, por fin podemos verlo al completo. Este terminal pondrá las cosas muy difíciles al resto de fabricantes ya que cuenta con especificaciones de infarto y un precio más sorprendente todavía.

Sus mismos creadores han estado realizado una intensa campaña de difusión de su One en la que lo han catalogado como un flagship killer, es decir, todo un competidor para la gama alta “más premium” y no es de extrañar si miramos sus componentes.


Todas las características del OnePlus One

Como pantalla encontramos un enorme panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Mientras, el corazón del OnePlus One es un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, un componente del cual no hay duda sobre su rendimiento (el mismo que monta el Galaxy S5, por ejemplo), acompañado de una GPU Adreno 330.



Especificaciones del OnePlus One

  • Pantalla IPS 5.5 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Quad Core a 2.5GHz
  • 3GB RAM
  • 16GB o 64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 13MP sensor Sony Exmor f/2.0
  • Batería 3100mAh
  • WiFi, 4G , GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
  • 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
  • 162 gramos



La memoria RAM se sitúa en 3GB, una cifra a la que cada vez se marcas se apuntan más compañías, como Sony con su Xperia Z2, y con la que aseguran capacidad de sobra para mover cualquier tarea, App o juego. El almacenamiento interno varía según el modelo entre 16GB o 64GB.

En cuanto a la cámara, en este apartado el OnePlus One incluye un sensor Sony Exmor IMX214 de 13MP con apertura f/2.0 y compuesta por 6 lentes y cuya velocidad de disparo es de sólo 0.3 segundos, sacando buenas imágenes incluso en condiciones de baja luz.








Para asegurar la autonomía con esa gran pantalla (aunque el procesador también destaca por su eficiencia energética), el One monta una gran batería de 3100mAh que, con una buena optimización del sistema, puede dar grandes resultados.



Al menos de momento, el OnePlus One estará disponible en dos colores, blanco (Silk White) y negro (Sandstone Black), ambos con texturas diferentes, pero se confirman las carcasas traseras intercambiables de distintos materiales como madera, bamboo, tela vaquera (denim) y kevlar.




CyanogenMod como sistema por defecto

Ese sistema es otro de los grandes reclamos del OnePlus One. Este smartphone utiliza Android, sí, pero en concreto corre con CyanogenMod 11S de fábrica. Es el primer dispositivo fabricado y optimizado pensando en la famosa ROM para que todo funcione a la perfección y la versión es Android 4.4.2 KitKat de la que recibirá todo el soporte de Cyanogen.



La interfaz cambia un poco con respecto Android stock, pero CM 11S continúa con laslíneas minimalistas de KitKat introduciendo cambios sutiles y nuevas funciones de Cyanogen, como el sistema de temas para poder personalizar todo la interfaz, desde iconos y fondos de pantalla a la animación de inicio o añadir nuevos pack de sonidos.








A diferencia de otros teléfonos chinos, el OnePlus One llega oficialmente a tierras europeas, España incluido, como ya se anunció y lo hará a un precio inferior 269€ para el modelo de 16GB de memoria, mientras que el de 64GB costará 299€, aunque en principio lo hará mediante un sistema de invitaciones. Además, como nota importante, hay que destacar que habrá servicio de atención al cliente en todos los países donde se comercialice.


OnePlus.net



Este precio es realmente bajo si tenemos en cuenta contra qué smartphones compite y el precio de éstos. Si el sistema de venta funciona correctamente, no cabe duda queserá un éxito por su rendimiento. ¿Os parece interesante el OnePlus One?